Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / El León debuta en la Copa Bridgestone Libertadores 2014

El León debuta en la Copa Bridgestone Libertadores 2014

Hoy, desde las 7:15 pm hora de Morelia, México (8:15 pm hora de Bogotá), Independiente Santa Fe inicia su camino en la Copa Bridgestone Libertadores 2014 en el Estadio Morelos en condición del visitante. El León llega a esta edición del máximo torneo de clubes del continente con el reto de superar lo conseguido en el año inmediatamente anterior en el que logró la mejor participación en su historia, semifinalista y tercer clasificado general de la competencia.

Ahora, los dirigidos por Wilson Gutierrez llegan fortalecidos a México tras una contundente victoria 3-0 el viernes pasado en el inicio de la Liga Postobón 2014 I ante Itagüí, partido que mostró una nueva cara del equipo con destacadas actuaciones de varios de los refuerzos cardenales.

Independiente Santa Fe viene de importantes participaciones internacionales en los últimos años, octavos de final en la Copa Sudamericana 2010, cuartos de final en la Copa Sudamericana 2011 y la ya mencionada semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

El León capitalino está listo para el encuentro y la única ausencia en la nómina es Jonathan Copete que por ser el último jugador en unirse a la pretemporada aún no es tenido en cuenta para la nómina de convocados. Santa Fe oficialmente no ha definido una nómina para el partido de hoy, pero se especula pueda repetir la formación y módulo utilizado el pasado viernes en El Campín.

Una de las novedades importantes del Rojo es la convocatoria de Jefferson Cuero, el 23 hace parte del plantel que ya se encuentra en Morelia y seguramente será una de las alternativas cardenales para el partido de esta noche. No sobra recordar los importantes partidos de Jefferson en la edición pasada de la Copa, especialmente en condición de visitante, destacándose en Asunción ante Cerro (le cometieron penal), en Cusco en los cuartos de final ante Real Garcilaso (marcó un gol y asistió uno más a Wilder Medina); y en Porto Alegre ante Gremio (le cometieron penal).

Monarcas Morelia por su parte ha tenido un inicio de semana agitado, tras la derrota del pasado viernes 1-0 ante Xolos de Tijuana, destituyó al DT argentino Carlos Bustos y nombró el día de ayer a Eduardo «Yayo» De La Torre como DT en propiedad. El nuevo entrenador ya dirigió su primera práctica y tendrá ante Independiente Santa Fe su primera prueba. Los ‘michoacanos’ buscan llegar por tercera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores y ese es uno de los principales objetivos que el nuevo DT manifestó al llegar a la institución.

Todo listo para el debut del León en la Copa Bridgestone Libertadores, inicia una nueva ilusión, un nuevo sueño y como siempre la misma fe de siempre, nuestra Santa Fe. ¡ Vamos León, Queremos La Copa ! 

Mira también

[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó …

[Previa] Altas y bajas para enfrentar a Rionegro Águilas como visitantes

El rojo bogotano pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva, …

A %d blogueros les gusta esto: