Home / -- Slider Principal -- / Contundente 3 – 0 sobre Itaguí iniciando temporada

Contundente 3 – 0 sobre Itaguí iniciando temporada

Con la presentación de la plantilla profesional del club y la indumentaria 2014 se dio inicio a la primera presentación oficial de Independiente Santa Fe en 2014.  La hinchada santafereña acompañó al equipo a pesar del atípico día y horario para la cita futbolera.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, José Julian de la Cuesta, Yerry Mina; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Edison Méndez, Omar Sebastián Pérez (Capitán), Luis Carlos Arias, Wilder Medina.

Itagüí F.C: Osvaldo Cabral; Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda, Andrés Ortiz; Breyner Belalcázar, Jhonaider Ortega, Jesús Arriet, Cléider Alzate; Yessy Mena, Edinson Palomino.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Los primeros minutos del partido fueron más para el local, Santa Fe era el de la iniciativa dándole trámite al balón en la zona medular, buscando espacios para filtrar el balón a sus delanteros.

Al minuto 5 se junta Wilder Medina con Otálvaro, pared que le permite a Sergio llegar hasta el fondo de la cancha, pase de la muerte para Medina sobre el área chica, el delantero cardenal remata pero un defensa de la visita logra desviar cuando el balón pretendía pasar la línea de gol. Primera clara para el local que se pierde.

Itagüí intentaba reaccionar a la ofensiva bogotana, pero no lograba construir con contundencia, sin embargo Alzate se convertía en el eje del juego visitante.

Minuto 19, Omar Pérez recibe adelante del medio campo controla y pasa para Medina que hacia la diagonal por el sector oriental de la cancha, gana de velocidad y con categoría el goleador se la toca por encima al arquero Cabral quien intenta desviar, pero solo roza el balón y este entra en la puerta visitante tocando primero el palo horizontal para luego caer dentro de la cabaña norte del estadio. Gol de Independiente Santa Fe! 1 – 0. 

Minuto 23, balón de profundidad que gana Wilder Medina, encara 3 rivales y es derribado cerca del área, pero el juez no sanciona. El balón lo intentaba controlar la defensa de Itagüí, pero Arias embistió y robó, sin embargo fue detenido con falta y tiro libre para el local.

Tarjeta amarilla para Edison Méndez por falta en el medio campo.

Corriá el 25 del primer tiempo, balón 4 metros atrás de la media luna en el área de Itaguí, Otálvaro, Arias y Pérez perfilados para ejecutar, sonó el pito y fue Luis Carlos el del remate, fuerte y a media altura. Nada pudo hacer Cabral. Golazo del rojo bogotano! Santa Fe 2 – Itagüí 0.

Al minuto 30 Santa Fe estaba totalmente encaramado en el partido, Pérez y Méndez se juntaban para tocar a placer, mientras la tribuna cantaba extasiada por el momento que se vivía.

El reloj marcaba el 34, Seijas emprende cabalagata por el costado occidental del campo, pared con Méndez y lanza un centro al área rival con dirección a Wilder Medina, el delantero gana la posición pero cabecea desviado, y se ahoga el grito de gol.

Tiro libre a favor de Itagüí en el minuto 37, nutrida barrera cardenal, al cobro Cleider Alzate quien lanza con mucho peligro al poste izquierdo de la portería, Camilo Vargas vuela estirando todo su cuerpo y llega al balón en espectacular jugada para desviarlo y evitar la caída de su portería.

Segundo Tiempo:

Santa Fe atacó de Norte a Sur, en Itaguí se presentó el primer cambio del partido se fue Yessy Mena, ingresó Jesús David Arrieta.

Minuto 4, Daniel Torres ingresó a campo rival dominado el balón, enganchó dos veces eludiendo rivales y pasó con precisión a Omar Pérez, la jugada era de gran factura para la vista del espectador, el 10 cardenal controla y busca un remate que no logra superar la defensa de los antioqueños, bonita jugada que culmina con la aproximación cardenal.

Sobre el minuto 12 se veía al profesor Gamero pidiéndole a sus jugadores más marca sobre Pérez y Méndez, quienes eran responsables del tejido santafereño que en ese momento del juego continuaba siendo claro y peligroso.

El partido continuaba su trámite, con Santa Fe proponiendo desde su primera línea, el equipo salía tocando con el balón corriendo a ras del césped. La lluvia se hizo presente en el minuto 20 y la cancha mojada hizo que la pelota fuese más difícil de conducir.

Cambio en Santa Fe al minuto 21, se fue Luis Carlos Arias ingresó Sergio Herrera.

Corría el 26 y Palomino sacó un poderoso remate desde «las 18», balón que se colaba por el ángulo derecho de Vargas, pero el portero bogotano, en una nueva volada, atravesó su puño para desviar el balón y despejar el riesgo.

Sergio Otálvaro tomó un balón en el medio campo cuando corría el minuto 31, eludió rivales, le pasó a Medina que le devolvió en el área un balón bastante peligroso para el rival, achicó el portero y Otálvaro disparó a «quema ropa», bola que queda flotando en el área pero es finalmente rechazada por la zaga antioqueña, gran jugada del número 4 cardenal que arrancó aplausos de la tribuna.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 34, sale Wilder Medina para darle paso a Yulián Anchico.

De inmediato responde el técnico visitante, saca a Fabio Rodriguez, ingresa Elvis Mosquera.

Corría el minuto 40, Santa Fe complicaba a su rival con el toque en el medio campo, balón para Sergio Otálvaro quien luego de controlar se la pasa a Yulián Anchico evocando lo que hicieron alguna vez en la temporada 2009 – 2010, el número 5 cardenal recibe en el área elude un rival, engancha al segundo y saca al arquero para definir con categoría, Gol Cardenal, Independiente Santa Fe 3 – Itagüí 0.

La tribuna recibía una fuerte descarga de agua, la lluvia no daba tregua, pero el aliento de la hinchada no se detenía. Minuto 43 y llega la tercera sustitución bogotana, se va de la cancha Daniel Torres, ingresa Juan Daniel Roa.

El Primer Campeón de Colombia selló con buen fútbol y una contundente goleada su primera presentación oficial del 2014, la próxima salida del León será en tierra mexicana el próximo martes cuando enfrente a Monarcas Morelia en su primer compromiso por la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Mira también

Domingo junto al Primer Campeón ¡Te esperamos en nuestra Tribuna Familiar!

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Este domingo acompaña en familia al León

Este domingo el León recibe a Alianza Petrolera por la tercera fecha de los cuadrangulares. …

A %d blogueros les gusta esto: