Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Mi corazón es rojo!» Jonathan Copete

«Mi corazón es rojo!» Jonathan Copete

Al medio día de hoy, domingo 19 de enero, el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá vivió un emocionante episodio cuando hinchas, amigos y medios de comunicación se volcaron a la zona de «llegada internacional» del puerto aéreo capitalino para recibir al hombre que el 15 de Julio de 2012 escribió su nombre en letras de oro para la historia del club, pues de cabeza anotó el gol definitivo con el que el Primer Campeón de Colombia sellaba la llegada de su séptima estrella.

Jonathan Copete Valencia vuelve a vestirse de cardenal luego de su paso por Vélez Sarsfield (ARG), llegó en medio de las ofertas de varios equipos nacionales y extranjeros, la incertidumbre de su regreso a Independiente Santa Fe se planteó por la posible continuidad que parecía querer darle el club de la «V» azulada en el popular barrio bonarense de Liniers, también porque la chequera de otros equipos del medio era más generosa a la hora de ofertar por el delantero, pero finalmente el avión que tomó aterrizó en tierras bogotanas donde tiene contrato por 6 meses vistiendo la camiseta cardenal.

Copete llegó acompañado de sus empresarios argentinos, su sonrisa y sencillez siguen intactas, mismas características del jugador que pocos conocían cuando en el año 2011 aparecía en la nómina albi roja.

Increíble como lo recibe la gente hoy, después de su paso por Vélez!:

Contento por este gran paso, motivado por lo que se viene y alegre por el recibimiento de toda la gente que está acá.

¿Qué sensación le deja este recibimiento multitudinario?

Creo que esto lo dejó todo el trabajo que uno desempeña, la humildad, todo lo que caracteriza lo que uno es, entonces este es el recibimiento de toda la gente.

¿Qué sabe de Santa Fe 2014?

Un equipo que se armó con jugadores que estaban y otros que llegan, todos queriendo hacer un buen torneo y una buena copa, entonces creo que eso en el 2014 se va a ver reflejado en los dos torneos que hay que enfrentar.

La oferta de Nacional era superior, ¿Por qué decide por la de Santa Fe?

Acá ya me conocen, tengo aprecio por la gente, mi corazón es rojo y tengo el privilegio de poder volver para seguir dejando abiertas las puertas tanto aquí como en otros equipos.

¿Cómo visualiza la Copa Libertadores?

Visualizo poder entrar al grupo, poder disfrutar y pasar la serie, para que toda la gente lo pueda disfrutar.

Esta dura la competencia por el puesto, aún más con la noticia de que Cuero se queda:

Venimos a pelearla, todos estamos en condiciones de pelearla, nada aquí es gratis y seguramente vamos a dar el todo por el todo no solamente para que Santa Fe esté en los primeros lugares, sino para que pelee cosas importantes.

¿Qué sabe de Monarcas Morelia?

Es un equipo que tiene jugadores importantes, jugadores veloces, entonces por ahí toca contrarestarles esa condición y creo que va a ser importante ir a buscar el resultado allá y después acá dar lo mejor para poder dar el paso.

¿Físicamente cómo está?

Bien. Vengo entrenando, estaba en Punta del Este (URU) con Vélez (Sarsfield) haciendo la pretemporada y realmente me siento muy bien, esperemos poder estar a las ordenes del cuerpo técnico para poder estar desde el «vamos».

Dos títulos con Vélez Sarsfield, pero nunca pudo consolidarse en la titular, ¿qué pasó?

Si, muy poca titularidad, no jugué mucho, pero siempre estaba ahí en el equipo, y creo que esa es la base para poder volver acá, para poder volver a agarrar esa confianza que tenía cuando me fui y creo que eso va a ser importante.

Los futbolistas hoy en día están dispuestos a ir donde mejor les paguen, ¿Es tan especial el sentimiento por Santa Fe que prefirió venir aquí y no ir a Nacional que ofertó más?

No pasa tanto por eso, me pasa por querer jugar, también por el amor a la camiseta, aquí me abrieron las puertas cuando nadie me conocía, y creo que eso para mi tiene mucho valor, a pesar de todas las cosas, uno es un profesional y trata de hacer lo mejor.

Escuche toda la entrevista de Jonathan Copete aquí:

Mira también

#90DeFe Sexta Estación del Expreso Rojo

Confiar, creer, soñar y tener FE es lo que no puede faltarle hoy al León, …

Los números del León ante América de Cali en cuadrangulares

Independiente Santa Fe está a 90 minutos de una nueva final en el FPC y …