Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Yo siempre había soñado estar en Santa Fe” Yerry Mina

“Yo siempre había soñado estar en Santa Fe” Yerry Mina

Hijo del ex arquero Jose Eulises Mina (Cali, Once Caldas) y sobrino de Jair Mina quien fue portero en 1988 de primera división, llega a vestir la camiseta del Primer Campeón de Colombia Yerry Fernando Mina González.

A sus 19 años logra cumplir el sueño de jugar en uno de los grandes equipos del país donde espera ganarse un puesto en la nómina que conduce el porfesor Wilson Gutiérrez. Vive con su padres y un hermano, y desde enero abandonará su casa para venir a la capital de Colombia donde espera dejar huella:

Yerry bienvenido a Independiente Santa Fe, ¿como se ha sentido aquí?

Para mi es un placer estar aquí en este club, es un club grande, estoy contento. Para mi es un orgullo estar aquí, desde chiquito pensé en algún día estar, ahora se me está cumpliendo el sueño, y ahora quiero trabajar bien y tratar de hacer las cosas de la mejor manera para así ganarme el puesto y poder sacar campeón al equipo.

¿Quién es Yerry Mina?

Soy un adolescente, un joven que nació en Guachené – Cauca. Empecé en la escuela de formación de  fútbol de Guachené, de ahí pasé al Deportivo Pasto, cuando estaba grande, a los 18 años, el profesor Flabio (Torres) me dio la oportunidad, la supe aprovechar, y gracias a Dios ahora me fue bien, y este club se ha interesado en mi, es para mi un club muy grande, siempre he querido estar acá.

¿Cómo describe al jugador de fútbol que es Yerry Mina?

Juego como defensa central y volante de marca, lo sé hacer muy bien, pero yo creo que mejor me ha ido atrás por izquierda ya que salgo con mucha facilidad de atrás y gracias a Dios tengo mucha técnica y eso se me facilita mucho. Mis fortalezas son el juego aéreo y la técnica ya que nunca doy un balón por perdido y siempre trato de salir al máximo en limpio.

¿Cómo le va ofensivamente?

Cuando era adolescente jugaba de volante, ya que desde ahí siempre le pegaba duro a la pelota y desde ahí, fuera del área, he hecho muchos goles, he hecho muchos goles de cabeza y de media distancia. Como profesional solo he hecho un gol, fue al Huila este semestre que pasó, lo hice de cabeza y fue un orgullo para mi porque era mi primer gol como profesional.

¿Cómo fue su experiencia jugando en Copa Sudamericana?

Para mi fue una felicidad muy grande, lograr jugar un torneo tan importante como la Copa Sudamericana siendo tan joven, con esta edad, los compañeros me preguntaban que yo ¿cómo lo hacía?, y gracias a Dios el profe me tuvo mucha confianza, fue algo muy bonito, muy lindo ya que nos apoyaron mucho acá, allá nos gritaban mucho, mucha presión y todo, pero me cogí confianza, fue bonito, espero seguir así.

¿Qué espera lograr en adelante como profesional?

Yo espero ser campeón con Santa Fe, ya que es un club soñado, que yo siempre había soñado y ser campeón en todos los torneos que participemos, ya que con el plantel que tenemos y con los jugadores que tenemos somos muy fuertes, viendo la nómina es muy fuerte, y ahora queda trabajar para eso.

¿Ud. cómo percibe a Santa Fe?

Es el Primer Campeón de Colombia, es un muy buen equipo, es una familia y sé que siempre que los jugadores vienen acá los tratan muy bien.

¿Cómo está viviendo este momento de su carrera?

Estoy contento porque este club se ha fijado en mi, le doy gracias al presidente, al cuerpo técnico por haberse fijado en mi. En Pasto me llaman que ¿por qué me voy?, que siga allá, que no los abandone. Y mi familia contenta también porque es un paso más que doy, una experiencia más y voy a conocer mucho más.

Escuche el audio completo de Yerry Mina aquí:

Mira también

Acompaña al León en cuartos desde nuestra Tribuna Familiar #UnidosPorLa10

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[#PostalesDelLeón] Millonarios 0 – Santa Fe 3 – Próxima Estación Cuartos de Final

Goleando a Millonarios FC 3-0 estamos en las finales de la Liga y en la …

A %d blogueros les gusta esto: