Home / Archivo Noticias / Gutiérrez:”Pensamos en los 6 puntos y el cupo a Copa”

Gutiérrez:”Pensamos en los 6 puntos y el cupo a Copa”

Previo al partido contra Junior de Barranquilla, el próximo jueves en “El Campín”, y ante la adversidad por los resultados en el cuadrangular semifinal de la Liga Postobón II – 2013, el profesor Wilson Gutiérrez entregó su punto de vista de lo sucedido y habló de lo que espera Santa Fe en los dos partidos que le quedan antes de empezar a pensar en la campaña 2014:

¿Está de acuerdo con los medios de comunicación que consideran la campaña de Santa Fe como un fracaso?

No, yo no creo que sea tanto así, nosotros tuvimos un muy buen primer semestre, donde hicimos cosas importantes, no alcanzamos algunos de los objetivos que nos propusimos, pero fue un muy ben semestre, este segundo semestre ha sido un poco de irregularidades, llegamos a estas instancias finales donde las cosas no se dieron, tuvimos muchas dificultades, vuelven y no se cumplen los objetivos, tenemos uno cerca que es el cupo a la Copa Libertadores, que es el que en este momento nos queda y estamos buscándolo, pero yo creo que cuando un equipo llega a una final, a una semi final de Copa Libertadores, a unas instancias finales creo que no todo es malo.

Si bien ha sido un muy mal cuadrangular para nosotros, los resultados no han sido como esperábamos, no hemos tenido buenos partidos, creo que no todo es malo, hay cosas por, rescatar, y es el esfuerzo que han hecho todos estos muchachos, porque se han entregado, así que yo rescato eso.

¿Cuál es la explicación de este mal cuadrangular?

Uno busca siempre razones y explicaciones, es difícil, seguramente uno puede salir a decir cualquier cosa y suena a disculpa, futbolísiticamente no estuvimos. En Barranquilla donde arrancamos, en el segundo tiempo mejoramos, remontamos el partido, lo empatamos, terminamos perdiendo por un penal.

En Itagüí creo que nos recuperamos hicimos un buen partido, lo ganamos y contra Nacional tuvimos muchos cambios, muchas bajas entonces nos toca improvisar y ahí es donde el rival nos cobra, entonces yo puedo decir que lesiones, suspensiones, muchos factores que influyeron para que no fuera un buen cuadrangular, incluso el rendimiento del equipo en general no fue bueno, es todo esto sumado.

¿Tienen que ver en el bajo rendimiento las contrataciones?

Uno siempre espera que el tema de las contrataciones tenga resultado, uno se pone a ver los jugadores que llegaron, todos en sus equipos habían tenido actuaciones destacadas, no son jugadores desconocidos, jugadores que en sus equipos acá en Colombia habían hecho cosas importantes, algunos que venían de afuera porque se habían ganado ese derecho de estar afuera, desafortunadamente no tuvieron ese mismo rendimiento que tuvieron en otros lados.

Pero uno siempre mira ese tema de las contrataciones buscando que funcionen, en este caso no funcionaron, pero yo quiero salir en la defensa de esos muchachos, son muchachos que en sus equipos siempre hicieron las cosas bien, siempre se destacaron en ellos y por eso se trajeron acá.

¿Cómo se está armando Santa Fe para el 2014?

Estamos mirando, estamos hablando con el presidente constantemente, mirando cuáles son las necesidades de nosotros, seguramente tienen que haber cambios, tenemos que buscar dónde fallamos ahora, dónde tenemos que recomponer, y seguir adelante. Yo creo que teniendo la posibilidad de ese cupo a Copa, creemos que puede ser un buen año el 2014.

¿Omar Pérez seguirá en Santa Fe?

Omar tiene su contrato hasta el 2015, es un jugador que es del club, de la institución, que es ídolo, que está muy agradecido con toda la gente con toda la hinchada, y él está ahí colocándole el pecho a todas estas situaciones difíciles, como nosotros.

¿Cuáles líneas se van a afianzar para la próxima temporada?

Tenemos que entrar a mirar línea por línea, en defensa debemos mirar dónde tenemos necesidades, en mitad de cancha y en la parte de adelante igual, es un tema de sentarse a analizar bien, y tomar las mejores decisiones pensando en el bienestar de Santa Fe.

¿Cómo piensa afrontar los dos partidos que vienen?

No ha sido fácil, indudablemente el resultado de los cuadrangulares no ha sido fácil ha sido un golpe anímico duro para nosotros, pero la actitud y el ánimo del grupo está bien, sabiendo que está ese cupo a Copa ahí, latente, que dependemos solo de nosotros y que no la vamos a jugar toda, son 6 puntos importantes que nos pueden dar muchas posibilidades, y en eso estamos pensando solamente.

¿El grupo está unido o se rompió la unión y por eso llegaron las derrotas?

Es normal que cuando se tienen estos resultados comiencen los rumores sobre que el grupo está roto, que está reventado. Es un grupo fuerte, es un grupo que como todos ah tenido dificultades, uno de ellos son los resultados, por muchas razones, lesiones, sanciones.

Pero es un grupo que siempre ha trabajado para cosas importantes, un grupo que llega a la finales con anticipación y que desafortunadamente por esos factores ya nombrados no salen las cosas, irregularidades en los jugadores, en todos, equivocaciones de todos, no solo son los jugadores, no solo es el presidente, somos todos.

Acá asumimos todos la responsabilidad de todo lo que ha pasado, en cabeza mía yo asumo la responsabilidad de todo lo que ha pasado, seguramente yo me he equivocado, he fallado, pero el tema es que no podemos quedarnos así, es difícil, es una situación en la que nosotros no quisiéramos estar y estoy seguro que la gente no quisiera estar, pero nos pasó y ahora tenemos que estar pensando en los partidos que nos quedan y ya estar pensando en lo que nos queda para el otro año.

Escuche aquí el audio con el Director Técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez:

 

 

Mira también

[Previa] Con muchas novedades el León inicia en Ipiales su camino en la Liga Águila 2019-II

Termina la espera, luego de más de dos meses de receso el León vuelve a …

Ficha del partido – Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe – 14.07.2019

Desde las 3:15 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Pasto en el estadio Municipal …

A %d blogueros les gusta esto: