Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe gana 2-1 y logra cupo a Copa Libertadores 2014

Santa Fe gana 2-1 y logra cupo a Copa Libertadores 2014

Los fieles de toda la vida se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» para ver la última presentación del año del Primer Campeón de Colombia en Bogotá. Santa Fe con la hermosa camiseta albi roja de toda la vida, pantaloneta blanca y medias rojas. Junior jugó de negro completamente, así como lo había hecho en la fase «todos contra todos».

Estás fueron las nóminas titulares:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Héctor Urrego, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (Capitán); Dario Rodriguez y Jefferson Cuero.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Jhonny Vásquez, Guillermo Celis; Michael Ortega, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros 5 minutos con un Santa Fe que proponía fútbol en campo rival, la dupla Arias – Pérez se encargaba de lanzar balones a campo visitante, pero no se daba la primera acción concreta de gol.

OmarPérez le roba el balón a Vanegas en el área propia, amaga con patear pero engancha y deja la bola sobre su pierna derecha, con la que  intenta ubicar al ángulo superior izquierdo de Viera, el lanzamiento del capitán cardenal se va por poquisimo, se ahoga el grito de gol en la tribuna. Era el minuto 9 y se presentía la anotación cardenal.

Minuto 10, balón en disputa sobre el medio campo, Yulián Anchico y Jefferson Cuero combaten sobre el césped, la bola la gana el delantero carenal, arranca una cabalgata de  al menos 40 metros, dejando a 4 jugadores de Junior a su paso, el veloz santafereño paso raudo, eficiente y cuando estuvo de frente al arco de Viera lo fusiló sin piedad: Golazo de Independiente Santa Fe! 1 – 0.

Minuto 13, el desborde esta vez es por la banda oriental, Hugo Acosta avanza hasta «las 18», Cuero venía marcando la diagonal y Luis Carlos se la sirve con mucha claridad, el goleador santafereño en el mano a mano define por el costado del portero juniorista que ve caer su arco por segunda vez en menos de 3 minutos: Gol de Santa Fe! 2 – 0.

Santa Fe no se detenía, y seguía buscando el arco rival, al minuto 20 Dario Rodriguez gana la pelota frente a Vanegas, el defensor intenta contenerlo, pero el juvenil en carrera lo supera  y entra libre al área barranquillera, parecía el 3ero del León, pero el achique del portero evitó la caída de la cabaña visitante.

Al 23 Junior intentó reaccionar con disparo de media distancia que iba con mucha potencia y ubicación,pero allí estaba Camilo Vargas para impedir que el balón siguiera su curso.

Corría el minuto 30, Edwin Cardona recibe e ingresa por el costado occidental de la cancha al área santafereña, la pelota se le desbordaba y al cierre fue Camilo Vargas, el portero cardenal había dejado sin ángulo para la definición a Cardona, pero el cartagenero Ulises Arrieta vio falta en el área y corrió para sancionar penalti. Amarilla para el portero, cobra Ruiz y descuenta. Santa Fe 2 – Junior 1.

Santa Fe no renunciaba al ataque, Rodriguez se volvía peligroso para la defensa rival, lo intentó de media distancia y por poco se le da, al minuto 38 de nuevo el balón para Cuero, con velocidad vuelve a llevarse por delante a Vanegas y queda en un nuevo mano a mano con Viera que el portero logra ganar.

Cambio en Junior, salió Yossymar Gómez entra Edison Toloza.

Al minuto 43 sanciona lateral a favor de Santa Fe pero al mismo tiempo le muestra la tarjeta amarilla a Yulián Anchico para sorpresa del mismo jugador.

Termina el primer tiempo con reclamos de todo el equipo cardenal a los jueces, por el penalti y las tarjetas.

SEGUNDO TIEMPO:

Santa Fe atacó de sur a norte. No hubo cambios.

Minuto 3, Luis Carlos Arias pone a correr a Cuero sobre la banda occidental, el delantero cardenal pasa para Daniel Torres que llegaba por el centro del área, se queda sin espacio para definir pero devuelve sobre la media luna para Guillermo, el volante dispara con potencia y se va desviado pro poco, pudo ser el 3ero cardenal.

Al minuto 5 Cardona disputó un balón con  Daniel Torres en área santafereña, el de Junior sacó la mano en la carrera y el árbitro le mostró tarjeta amarilla.

Sobre el minuto 10 el equipo local tejía con el balón en sus pies, Omar Pérez  era el conductor del acto, Torres, Arias y Guillermo lo secundaban, dándole manejo y trámite en un momento donde Junior no encontraba alternativas para buscar el arco de Vargas y se veía más cerca el gol bogotano que el empate visitante.

Al 16 recibió Dario Rodgriguez sobre la banda oriental ingresó al área rival y logró un disparo cruzado que el arquero Viera alcanzó a desviar levemente con la punta de sus dedos, el balón se fue mordiendo el palo occidental: Tiro de esquina. Ejecutó Omar Pérez, balón que entró rematando de cabeza Francisco Meza y que se va desviado.

Al 19 vino la oportunidad para el equipo visitante, Ruiz logró superar en velocidad a Urrego y lanzó «pase de la muerte» por el costado de Vargas, el balón amenazaba la cabaña cardenal, pero el gran Francisco Meza aparece raudo para cerrar, despejar el peligro y salvar a Santa Fe del gol en contra.

Minuto 21 en otra polémica jugada sobre la banda oriental,  Daniel Torres marcaba a Dominguez, y en una jugada que no parecía fuerte el juez le muestra la roja directa al volante cardenal, desazón en el jugador y en el cuerpo técnico.

Wilson Gutiérrez debe mover su banco ante la expulsión, saca a Dario Rodriguez en medio de la ovación del estadio, y le dio paso a Jhon Valencia para reforzar su zona de recuperación.

Al 25 amarilla para Michael Ortega y al 27 por falta sobre Pérez amarilla para Ramos.

Minuto 28 y en una clara jugada donde el balón se desborda por la raya final para el saque de portería de Santa Fe el lateral de la banda occidental da tiro de esquina, Hugo Acosta protesta porque evidentemente no la había tocado, el central decide ponerle amarrilla al lateral bogotano y sanciona saque de portería.

Junior con la ventaja de hombres empezó a apurar el juego, al minuto 30 Ruiz quedó listo para liquidar, fusiló a Vargas, pero  el arquero reaccionó con habilidad y logró desviar para el tiro de esquina.

Al 35 Jefferson Cuero quedó tendido en el piso luego e intentar ingresar con el balón al área de Junior, él voluntariamente se sentó y pidió el cambio. Ingresó por él Yovanny Arrechea y se fue el goleador acompañado del aplauso unísono que bajaba de la tribuna reconociendo su estelar 1er tiempo.

Sobre el minuto 40 Junior parecía montado en el juego, hacía mayor presencia en el área cardenal, la ventaja numérica era evidente, el León se defendía con todo y buscaba contragolpear.

Al minuto 45 la tribuna se levantó para cantar «Vamos mi Santa Fe, cada día te amo más, ole, ole, ole, ole, ole, ole, olá, vamos mi Santa Fe…» y era la despedida de año que la hinchada daba al equipo de Wilson, las acciones no concluían,  pero para la parcial santafereña no importaba: «Quiero ganar la copa libertadores, libertadoreees!», así, con esa euforia se terminó el partido en Bogotá.

Victoria para Santa Fe que le asegura su presencia en la Copa Libertadores 2014, ahora el año deportivo deberá cerrarse el próximo domingo en la ciudad de Medellín.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (5) – Jaguares (1) – Liga de Fútbol de Bogotá

Los leones siguen sumando puntos en la Liga de Fútbol de Bogotá, esta vez Sant5a …

Resultados Divisiones Menores-21.07.2019

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: