Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe cae ante Itagüí

Santa Fe cae ante Itagüí

Volvió el fútbol dominguero después del almuerzo al Nemesio Camacho «El Campín», como era tradicionalmente en décadas pasadas el cuadro bogotano se presentó en el edificio deportivo de la 57 con 30 vistiendo su tradicional uniforme albi rojo. Por su parte Itagüí se uniformó de dorado y negro.

Estás fueron las nóminas titulares:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Julián Guillermo, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (Capitán); Yovanny Arrechea.

Itagüí F.C.: Osvaldo Cabral; Braynner García, Jhonny Mesa, Fabio Rodriguez, Ervin Maturana; Carlos Arboleda, Nelson Barahona, Jhon Restrepo (Capitán), Yessy Mena, Gustavo Bolivar; Jorge Aguirre.

PRIMER TIEMPO:

Los primeros 5 minutos fueron para el León Bogotano, el local recostó rápidamente la cancha a su favor, el volumen de ataque se concentró sobre la banda izquierda, donde reapareció Hugo Acosta, al menos 3 aproximaciones al área que no fueron capitalizadas.

Minuto 9, Arrechea presiona la defensa de Itagüí, logra robar el balón y le sirve a Omar Pérez que venía entrando por la media luna del visitante, el capitán cardenal dispara a puerta y se le va por centímetros del poste vertical occidental.

Al 15 Santa Fe era el equipo que movía el medio campo a placer, las acciones se tejían entre la primera línea de volantes y Omar Pérez quien orquestaba la ofensiva cardenal, que no lograba aún concretar.

Al minuto 25 se percibía la reacción de Itagüí, sin ser contundente lograba acercarse, contaba dos tiros de esquina y un disparo de media distancia que Camilo Vargas controló con tranquilidad.

Corría el minuto 30 y luego de un centro de costado Francisco Meza logra recibir en el área, controla y en el disparo la defensa lo neutraliza, era la más cercana de Santa Fe en el primer tiempo.

Al 31 Arrechea recibe sobre «las 18» de Itagüí, hace un amague y su marcador sigue de largo, se voltea hacia el arco y dispara con potencia, la bola buscó el ángulo superior derecho de Cabral quien solo pudo seguir con su mirada la pelota que se fue por muy poco por encima del horizontal.

Luego de una muy bonita acción colectiva entre Pérez y Arias, el balón queda en el área rival para Arrechea, el delantero dispara a «quema ropa», pero el proyectil golpea un defensa antioqueño, el rebote lo gana Roa, dispara cruzado al arco rival, y el balón pasa muy cerca al  vertical occidental. Gran oportunidad que se desperdicia. Minuto 37.

Minuto 45 Amarilla para Bedoya por reclamar al central una falta que no sancionó.

SEGUNDO TIEMPO

Santa Fe atacó de norte a sur. Salió  Julián Guillermo para darle paso al debutante Dario Rodriguez.

Minuto 3, Santa Fe salió decidido a lograr el gol en los primeros minutos, Luis Carlos Arias toma el balón desde 30 metros e intenta un disparo de media distancia que se fue por muy poco.

Al 9 Gerardo Bedoya intentó un centro a media altura sobre la portería de Cabral, el balón pasó toda la defensa y le quedaba a Luis Carlos Arias, el 7 santafereño estiró su cuerpo lo más que pudo, pero no logró impactar esa bola que pudo ser gol.

Minuto 12 y el juvenil Rodriguez incursiona por la banda derecha ve que sus compañeros llegan por el punto penal, sirve para Arrechea pero el delantero no logra controlar, sin embargo la bola pasa de largo y le queda limpia a Arias, el volante cardenal intenta el remate pero el balón se queda extrañamente enredado y el disparo es muy débil. Se pierde la más clara del partido, hasta ese momento, para el local.

Amarilla para Arboleda por falta sobre Roa en el minuto 15.

Al 16 Omar Pérez ofrece un centro al área visitante que llevaba destino a la cabeza de Arrechea, el arquero visitante se interpone y logra puñetear, el rebote lo toma Luis Carlos Arias, golpea de primera pero su remate queda en la defensa dorada.

Minuto 17 ingresa Omar Rodriguez sale Nelson Barahona.

Al 21 sustitución en Santa Fe, sale Arrechea para darle ingreso a Juan Fernando Caicedo.

Nueva amarilla para el local, la recibe Carlos Valdés por falta en el medio campo sobre Aguirre.

Minuto 28, Omar Rodriguez patea desde las 18, misil que Camilo Vargas contiene pero el rebote queda en plena área local, Yessy Mena libre liquida. Gol de Itagüí, 0 – 1 a favor de la visita.

Un minuto más tarde contragolpe por la banda derecha, el propio Mena ingresa libre por la banda occidental de la cancha, dispara potente y rastrero sobre el arco de Vargas, el meta logra desviar, pero de nuevo el rebote lo gana el rival, esta vez es Aguirre el que la empuja libre, Gol de Itagüí, 0 – 2 al minuto 30.

Segundo cambio en Santa Fe, sale Jhon Valencia ingresa Juan Guillermo Pedroza.

Al minuto 36 Pedroza gana una bola por el piso, el juez lo pita como falta y Juan Daniel Roa le reclama la acción, por ese hecho Lamorouxe decide enseñarle la amarilla.

Minuto 37 amarilla para Omar Pérez.

El partido había entrado en fricción y al 38 la tarjeta amarilla es para Ferney Ríos.

Al 41 en la zona medular Jhon Restrepo recibe falta de Juan Daniel Roa, segunda amarilla para el bogotano que se va del juego y deja a Santa Fe con 10 jugadores.

Minuto 43 se retira en Itagüí Jorge Aguirre ingresa Geiler Mosquera.

Minuto 45, Dario Rodriguez logra desbordar por la banda occidental, ve salido al portero e intenta bañarlo con un disparo potente que parecía colarse por encima del arquero, el balón que bajaba golpeó la malla alta, pero por fuera de la cabaña.

Termina el partido en Bogotá, y con él la aspiración de Santa Fe por llegar a la final del fútbol colombiano, ahora la lucha del rojo bogotano será por el cupo vía reclaificación a la Copa Libertadores 2014.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Informe Departamento Médico – 16.09.2019

Rafael Montaña médico del plantel profesional masculino dio el reporte general y las novedades del departamento. …

A %d blogueros les gusta esto: