Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Santa Fe a una victoria de clasificar a Copa Libertadores

Santa Fe a una victoria de clasificar a Copa Libertadores

Pese a los últimos resultados, Independiente Santa Fe está muy cerca de la clasificación a la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

El León se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla de reclasificación del año, superado por Atlético Nacional que ya cuenta con cupo a la Copa Libertadores y un punto por debajo de Deportivo Cali que es segundo y ya se encuentra clasificado a la gran final de la Liga 2013 II.

Colombia cuenta con 3 cupos a la Copa Bridgestones Libertadores, Colombia 1 al campeón del primer semestre, Colombia 2 al campeón del segundo semestre y Colombia 3 al mejor equipo en la reclasificación. Vale la pena resaltar que los dos primeros cupos van de manera directa a la Fase 2 de la Copa, es decir a la fase de grupos y Colombia 3 clasifica a la Fase 1 en donde tendrá un encuentro directo de ida y vuelta y en caso de ganar accederá a la fase de grupos.

Así está la tabla de reclasificación a falta de dos fechas en los cuadrangulares y los dos partidos de la gran final:

[phpleague id=7 type=table latest=false style=general]

Los equipos opcionados para obtener el tercer cupo a Copa Libertadores por concepto de reclasificación son Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios FC. Itagüí también tiene una opción, pero dependerá de que Atlético Nacional o Deportivo Cali logren el título, deberá también ganar sus dos partidos restantes en el cuadrangualar, ante Nacional de local y ante Junior en Barranquilla; además que Santa Fe pierda sus dos juegos restantes y que Millonarios pierda al menos uno de sus dos partidos.

LO QUE NECESITA SANTA FE PARA CLASIFICAR

Independiente Santa Fe tiene varias opciones para clasificar a la Copa Libertadores 2014, y podría acceder como Colombia 2 o Colombia 3 a pesar de no tener opciones de ser campeón en el presente semestre.

Opción 1:

La forma más rápida y directa para acceder a la Copa es si Santa Fe derrota a Atlético Junior el próximo jueves en El Campín. Con ese resultado, sin importar otros juegos la final del torneo será Atlético Nacional vs Deportivo Cali y sin importar cuál de los dos sea Campeón el tercer equipo de la reclasificación irá a Copa Libertadores como Colombia 3. Millonarios FC está 4 puntos abajo de Santa Fe, y con la victoria roja se mantendría la diferencia y el rojo sería inalcanzable para el azul y estaría clasificado.

Opción 2:

Santa Fe puede clasificar a la Copa Libertadores 2014 independiente del resultado de su partido el jueves si se da una combinación de resultados. Una derrota de Millonarios en Cali ante Deportivo Cali (miércoles en la noche) y una victoria de Nacional ante Itagüí (jueves 7:45 pm) clasifica automáticamente a Santa Fe a la Copa sin importar el resultado del juego Santa Fe vs Junior, pues Millonarios ya no podría recortar los 4 puntos de ventaja y la final Nacional – Cali sería un hecho abriendo un cupo más en reclasificación.

Opción 3: 

Santa Fe puede clasificar a la Copa Libertadores 2014 empatando ante Atlético Junior en El Campín, siempre que Millonarios no le gane en el Pascual a Deportivo Cali el miércoles y Nacional no pierda con Itagüí. Así, la ventaja sobre Millonarios FC se mantendría y la final sería Nacional vs Cali.

Otras opciones:

Santa Fe también accederá a la Copa Libertadores si Deportivo Cali, o Atlético Nacional son el Campeón y Millonarios no logra 4 puntos más que Santa Fe en los dos partidos restantes e Itagüí no hace 6 puntos más que Santa Fe.

Si Junior es Campeón, Santa Fe deberá hacer 2 puntos más que Deportivo Cali en lo que resta del Campeonato. Sin embargo Junior deberá al menos empatar con Santa Fe para poder llegar a la final (además de esperar una derrota de Nacional en Itagüí si empata o un empate si gana en Bogotá) , por lo que Santa Fe máximo lograría 4 puntos ganando en Medellín y necesitaría que Deportivo Cali únicamente sume 2 puntos en los cuatro partidos que le restan.

SANTA FE PUEDE ACCEDER A LA FASE DE GRUPOS DIRECTAMENTE

Existe también una posibilidad para que Independiente Santa Fe no sólo clasifique a la Copa Libertadores, sino que acceda como Colombia 2 y entre de manera directa a la fase de grupos.

Para que esto se pueda dar Santa Fe deberá sumar al menos 2 puntos más que Deportivo Cali, recordando que Cali jugará los dos partidos de la final además de los que le restan en el cuadrangular y Nacional deberá ser el Campéon. En ese caso Santa Fe terminaría segundo en la reclasificación y debido a que Atlético Nacional ya tiene cupo a Copa Libertadores como Colombia 1, Santa Fe podría acceder por reclasificación como Colombia 2.

Situación que además implicaría jugar la Superliga y poder luchar por un cupo a la Copa Sudamericana 2014.

Queda únicamente dos partidos y Santa Fe deberá buscar los 6 puntos para cerrar lo mejor posible el 2013 y poder asegurar su presencia en la competencia de clubes más importante del continente ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (2) – Millonarios (0) – Liga de Fútbol de Bogotá

Clásico con triunfo albirrojo, Santa Fe sumó 3 puntos luego de vencer 2 goles por …

[Galería de Fotos] Santa Fe (5) – Futbolmanía (0) – Liga de Fútbol de Bogotá

Santa Fe derrotó 5 goles por 0 a Futbolmanía en la categoría de Liga División …

A %d blogueros les gusta esto: