Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Los arqueros cardenales para 2014

Los arqueros cardenales para 2014

Con las competencias simultáneas en Liga Postobón y Copa Bridgestone Libertadores, Independiente Santa Fe busca continuar siendo fuerte en el arco propio, la lesión de Leyton y la salida de Ramiro Sánchez obligan al club a preocuparse por tener en su nómina a un importante grupo de porteros que estén a la altura de los compromisos del equipo bogotano el próximo año.

Se ratifica la indiscutible continuidad de Camilo Andrés Vargas Gil, a pesar de los rumores en medios futbolísiticos de su salida, el propio presidente César Augusto Pastrana confirmó la continuidad del guardameta bogotano, sus importantes actuaciones en las últimas campañas cardenales no tienen duda, y para Santa Fe, Camilo será su portero titular mientras no surjan opciones que realmente beneficien al jugador y al club capitalino.

Camilo Vargas suma 6 años desde su debut en Santa Fe (Marzo 11 de 2007), tiempo durante el cuál ha conseguido levantar tres trofeos defendiendo la portería bogotana: Copa Colombia 2009, Liga Postobón 2012 – I y SuperLiga 2013.

En la actualidad Camilo Vargas es portero de la Selección Colombia de mayores, hizo parte de la nómina que clasificó al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y espera ratificar con rendimiento y resultados su presencia en el torneo más importante del balompié  mundial.

Ante la lamentable lesión de Juan Manuel Leyton, que le dará para estar fuera de las canchas al menos 5 meses mássegún el último reporte médico, Independiente Santa Fe confirmó la contratación para la temporda 2014 de Robinson Zapata.

El experimentado meta vallecaucano llega a Santa Fe luego de una basta trayectoría nacional e internacional. En Colombia debutó con América, pasó además por Real Cartagena, Cúcuta, Pereira, Itagüí y Millonarios.

Su recorrido por equipos extranjeros lo inició en el año 2004 cuando viajó al sur del continente en el año 2004, en Argentina jugó para Rosario Central, Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. Luego fue al fútbol Chileno en el año 2006, allí jugó en Deportes la Serena. Pasó en el 2007 a Europa para formar parte del Steaua de Bucarest en Rumania, para luego ir al Galatasaray de Turquía.

Zapata regresó al fútbol colombiano en 2011, en su palmarés suma 3 campeonatos alcanzados, dos con América, el campeonato colombiano (2000) y la Copa Merconorte en 1999 donde la final la disputó  precisamente  contra Independiente Santa Fe como segundo portero. Su otro torneo nacional fue con Cúcuta Deportivo (2006).

Robinson zapata Santa Fe 2014

Foto: www.uefa.com

A sus 26 años el chocoano Libis Andrés Arenas tiene la oportunidad de jugar en la capital colombiana con Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal le facilitó la llegada al equipo desde Septiembre del presente año, el jugador ha estado haciendo trabajos físicos con el cuerpo técnico del club y a pesar de que aún no firma las condiciones contractuales, el club bogotano lo incorporará a su nómina 2014.

Arenas tiene un amplio recorrido, se le recuerda con gratitud como portero titular en la Selección Colombia sub 17 de 2003 que logró el 4to puesto en el sudamericano, y luego en 2005 alcanzó el título para nuestro país en el mismo certamen donde Libis fue títular para ir después al mundial sub 20 de la categoría.

Debutó en Envigado en 2004, en Colombia además ha jugado en Deportivo Pereira, Patriotas F.C. y América de Cali. Su paso en el exterior lo hizo en la Lazio italiana, Central Español de Uruguay, Sportivo Luqueño de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

LIBIS-Arenas vs Santa Fe

Foto: www.torneopostobon.com.co

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (0) – Millonarios (0) – Torneo Nacional Sub20

Santa Fe empató en el duelo frente a Millonarios por el Torneo Nacional Sub 20. …

[Previa] Las #Leonas por los tres puntos ante Equidad

Este lunes 22 de julio las leonas visitarán a Equidad en el Estadio Metropolitano de …

A %d blogueros les gusta esto: