Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe terminó el torneo en Medellín

[Crónica] Santa Fe terminó el torneo en Medellín

Con una lluvia constante y delgada arrancó el partido en la ciudad de Medellín entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, los de casa vistieron camiseta verde y blanca, pantaloneta blanca y medias verdes. El cuadro bogotano lució su tradicional camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta roja y medias albi rojas.

Los equipos formaron de la siguiente forma:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Marino García; Yulián Anchico, Julián Guillermo, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Juan Guillermo Pedroza; Jefferson Cuero.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Diego Peralta, Luis Muriel, Miller Mosquera; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, John Valoy; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ángel, Orlando Berrío.

PRIMER TIEMPO:

Santa Fe atacó de Norte de a Sur.

El césped húmedo del Atanasio Girardot hizo que el juego fuese más rápido de lo común, los deslices y balones en profundidad inalcanzables se vieron desde los primeros minutos de juego.

La primera parte del juego fue de ida y vuelta, por Santa Fe las opciones se dieron con la velocidad e inquietud de Dario Rodriguez, el bogotano no daba balón por perdido y puso en apuros a la defensa de Nacional en varios pasajes del partido.

Pero las opciones más claras de gol estuvieron en pies de Jefferson Cuero, en el minuto 9 pudo marcar el primer gol para la visita, pero luego de una gran jugada donde ganó en velocidad y logró superar la marca, quedó mano a mano con Bonilla y en la definición su remate salió desviado por centímetros.

La segunda de Cuero fue en el minuto 23, centro de costado que logra meter Marino Garcia y el remate de Jefferson golpeó el palo vertical de Nacional.

Sobresalió en la defensa el buen trabajo de Héctor Urrego con los cierres precisos y la recuperación del balón, Francisco Meza siempre disciplinado y solvente para marcar y salir con el balón.

Al minuto 42 llegó el primer gol del partido, centro que levanta Sebastián Pérez al segundo palo cardenal, entra puntual para rematar de cabeza Jhon Valoy y vence a Camilo Vargas. Nacional 1 – Santa Fe 0.

El primer tiempo terminó con dos equipos entregados en la cancha, brindando un buen espectáculo, con fútbol ofensivo y práctico que permitía la emoción, a pesar de que el grupo estaba completamente definido.

Héctor Urrego recibió tarjeta amarilla. En Nacional Diego Peralta también fue amonestado.

SEGUNDO TIEMPO:

Santa Fe atacó de Sur a Norte. Cambio en el local, entró Julián Franco salió Sebastían Pérez.

La lluvia se detuvo para la segunda parte del compromiso.

El primer campeón atacó desde los primeros minutos buscando la paridad, parecía que el visitante hacia más por descontar que el local por aumentar, el volúmen de juego cardenal hizo vistoso el compromiso, pero Nacional era práctico, recuperaba y pasaba rápidamente al ataque.

Luis Carlos Arias tuvo dos bonitas opciones para anotar, la primera de tiro libre al minuto 20, disparó con potencia y ubicación pero Bonilla voló y logró desviar al tiro de esquina. Tres minutos después el mismo Arias pescó un balón aéreo en el área antioqueña, lanzó su cuerpo al aire de espaldas al arco, y ejecutó una espectacular chilena que llevaba destino de gol, pero de nuevo el portero local logró atrapar la bola e impedir la caída de su arco.

Al minuto 22 Wilson Gutiérrez le dio paso a Juan Guillermo Pedroza y sacó del juego a Julián Guillermo. En Nacional entró Fernando Uribe y salió Juan Pablo Ángel

De nuevo la oportunidad de gol para Jefferson Cuero que era letal con su velocidad, lograba penetrar el área de Nacional ganando la posición con su rápida carrera y dominio de balón. Era el minuto 31 cuando ingresó raudo al área chica después descontar a los hombres de la defensa, encaró al arquero Bonilla, pero quedó con un ángulo de remate reducido, sin embargo pateó al arco y el balón golpeó la malla por fuera, muy cerca del palo vertical. Gran opción para el empate que se perdió.

El profesor Juan Carlos Osorio vuelve a mover su banco, salió Jhon Valoy entró Davinson Sánchez.

Nacional siempre peligroso cuando atacaba logró marcar en el minuto 80, descolgada por la banda occidental de Berrio, logra llegar hasta el área santafereña y cuando Vargas le cerraba el ángulo de remate pasó el balón para Rodin Quiñonez quien solo tuvo que empujarla para salir a celebrar el segundo del local.

Entonces el profesor Wilson Gutiérrez le da la oportunidad de debutar a Jhon Freddy Miranda, delantero de 16 años que demostró decisión y personalidad en las acciones donde estuvo involucrado.

Terminaba el partido, minuto 44 y Luis Carlos Arias entraba al área con posibilidad de rematar, Elkin Calle venía en la marca y derriba al volante santafereño,  penalti sancionado por el juez Pontón. Dispara el mismo Arias con fuerza al palo izquierdo de Bonilla y decreta el descuento bogotano. Gol de Santa Fe, 2 – 1.

Con los 3 minutos adicionales el visitante se arrojó en búsqueda del empate, pero no alcanzó a lograrlo, finalizó el encuentro con dos equipos brindando un buen espectáculo, generoso en acciones ofensivas, pero con fallas en definición que no le permitieron a Santa Fe conseguir sumar.

Gerardo Bedoya y Juan Daniel Roa fueron amonestados con tarjeta amarilla durante la etapa complementaria.

Concluye el año deportivo para el Primer Campeón de Colombia. El equipo queda a la espera del sorteo del próximo 12 de Diciembre para conocer su primer rival en la Copa Libertadores 2014.

Mira también

Acompaña al León en cuartos desde nuestra Tribuna Familiar #UnidosPorLa10

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[#PostalesDelLeón] Millonarios 0 – Santa Fe 3 – Próxima Estación Cuartos de Final

Goleando a Millonarios FC 3-0 estamos en las finales de la Liga y en la …

A %d blogueros les gusta esto: