Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Balance] Así fue el 2013 para Independiente Santa Fe

[Balance] Así fue el 2013 para Independiente Santa Fe

El Primer Campeón de Colombia hace su balance final de año en lo deportivo y lo administrativo. Los número son positivos, la institución sumó un título y un sub título en el año que hoy termina, y adicionalmente deja una base importante para enfrentar el 2014 en cuanto a nómina, patrocinadores, hinchada, recursos humanos y económicos.

Independiente Santa Fe afrontó 5 torneos en el año:

  • SuperLiga: Se coronó Campeón derrotando en el global 3-1 a su rival Millonarios.
  • Liga Postobón I: Sub Campeón con empate y derrota ante Nacional.
  • Liga Postobón II: Clasificó a la fase semifinal, pero no logró ganar su cuadrangular.
  • Copa Postobón 2013: Clasificó a octavos de final, perdió la llave en definición de tiros penaltis con Alianza Petrolera.
  • Copa Libertadores 2013: Clasificó hasta la semifinial, perdió la llave 1 – 2 ante Olímpia de Paraguay.

Botin de oro 2013

En la copa Postobón I, el delantero cardenal Wilder Andrés Medina Tamayo recibió el trofeo «Botín de Oro» como máximo artillero del campeonato con 12 anotaciones.

En la Reclasificación del año 2013, Independiente Santa Fe logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla, con 79 puntos en el año, posición que le otorgó el paso como «Colombia 3» a la Copa Libertadores 2014.

Solo dos equipos en Colombia cierran el 2013 con al menos 1 título en los 3 torneos de primera categoría de la Dimayor: Liga, Copa y Superliga, los únicos que tienen estos trofeos en su palmares son: Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe cierra el año con 102 goles a favor conseguidos en las competencias oficiales que sostuvo durante el año.

Los resultados del 2013 bajo la gestión del presidente Pastrana:

A continuación presentamos el balance del año 2013 que nos entrega el máximo dirigente de la Institución Cardenal, el presidente César Augusto Pastrana:

EN LO ADMINISTRATIVO: 

Lo primero, en el aspecto económico felices porque deja una utilidad de 4.800 millones de pesos, un superávit que es realmente extraordinario para Independiente Santa Fe.

Una sede propia, 5 fanegadas con sus canchas, el club en su historia nunca había tenido una sede deportiva propia y ya la tenemos. Empezar con todo a ver si hacemos el proyecto que tenemos en mente que ya tenemos visualizado, es una inversión que vamos a hacerla y poco a poco vamos a ir de la mano para que esto sea un hecho.

Estos 4.800 millones es un trabajo mancomunado de afición, patrocinadores, del trabajo deportivo de todo lo que se hizo en libertadores, son 4.800 menos todas las provisiones que debemos dejar para el año entrante, yo pensaría que deja una muy buena utilidad.

EN LO DEPORTIVO: 

En la parte deportiva, analizando lo que hicimos: Campeones en Super Liga, en enero, ante Millonarios, eso nos da un plus, dos equipos han sido campeones: Nacional y Santa Fe. Una participación excelente en Copa Libertadores donde fuimos semifinalistas, al final del ejercicio fuímos terceros en latinoamérica en lo que tiene que ver con el escalafón de la Copa Libertadores (CONMEBOL): Atlético Mineiro, Olimpia y seguía Independiente Santa Fe. Por lo que nosotros le ganamos aquí a Olimpia, no tuvimos la oportunidad de pasar a la final porque nos faltó un gol que hubiera significado definir por penaltis y de pronto haber ido a la gran final.

Nos costó el segundo semestre, el golpe psicológico de haber perdido dos finales teniéndolas tan cerquita,  en menos de 8 días haberlas perdido, eso le costó al equipo. Sin embargo el equipo se levantó, se recuperó y tan es así que clasificamos con dos fechas de anticipación a la liguilla final, en los cuadrangulares no contamos con suerte, las expulsiones, la adversidad… El equipo se cayó, pero bueno hay están los resultados, finalmente conseguimos ir a Copa Libertadores, histórico para Santa Fe, primera vez que se consigue ir dos veces consecutivas a la Copa Libertadores, es otro logro que estamos consiguiendo.

INDEPENDIENTE SANTA FE, UN SENTIMIENTO:

Entiendo que manejo sentimientos y pasiones y que al hincha le duele haber perdido la final con nacional, le duele no haber llegado otra vez a la final, pero yo lo tengo que mirar como empresario, como empresario de una empresa tan linda como lo es Independiente Santa Fe, mirándolo hoy como una empresa totalmente diferente, una empresa bonita, con muchas aspiraciones de continuar consiguiendo títulos y de crear una sólida institución para toda la afición y eso lo estamos logrando.

Santa Fe en estos momentos y hace años viene siendo un equipo referente, un  equipo importante. Ya no es el santafecito que mirábamos de la mitad de tabla hacia abajo, luchando por entrar entre los ocho, sufriendo. No, ya es un equipo referente!, no solo a nivel nacional sino también internacional, con participaciones internacionales importantes como en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Eso nos deja tranquilos, no satisfechos porque uno siempre quiere algo más y las últimas presentaciones no fueron las más acordes con lo que queríamos, pero bueno este es el deporte, este es el fútbol y uno como directivo tiene que asumir y saber que hay equivocaciones, se equivoca uno de buena fe, pensando que las cosas le van a salir y hay veces me han salido, la gran mayoría, y esta vez deasfortunadamente no salieron.

Presidente César Pastrana

UNA MENCIÓN ESPECIAL PARA NUESTRA HINCHADA:

Ante todo darle un agradecimiento especial a toda la hinchada, sé que algunos están incómodos por lo que nos pasó al final del año, pero envío un mensaje a la afición que siempre nos ha respaldado, para que con cabeza fría analicen que son hinchas de un gran equipo el mejor equipo de la capital en este momento porque está clasificado a Copa Libertadores,  recuerden que fuimos protagonistas todo el año y hasta último momento y a pesar que no tuvimos un buen final de temporada, al equipo no le alcanzó la gasolina, peleamos hasta el último partido la posibilidad de quedar segundos en reclasificación. Es momento para analizar, pensar, mirar, reingeniería y echar para adelante.

Solamente agradezco inmensamente a toda la hinchada y ofrezco disculpas si en algún momento no logramos llenar las expectativas y las ilusiones tan lindas que todos como hinchas teníamos con el equipo, pero trabajamos de buena fe y buscando lo mejor para el equipo.

Siempre piensen en que se trabaja por la institución, con amor propio, con amor  de hinchada, pensando siempre en hacer el bien nunca pensando en otra cosa diferente a trabajar por algo tan bonito como Santa Fe. Cuando las cosas se dan es porque uno está bendecido en el nombre de Dios, de lo contrario, cuando uno tiene cosas negativas no logra conseguir los objetivos que ustedes quieren.

Los objetivos están trazados, no queremos vivir del pasado, sino es una ilusión que tenemos, ya despegamos y tengan por seguro que van a venir más logros y más títulos.

Escuche la entrevista completa con César A. Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe:

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Plantel Profesional 2019-II

El plantel profesional masculino posó para la foto oficial de la plantilla 2019-II. Aquí las …

A %d blogueros les gusta esto: