Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe pierde 3 – 2 en Barranquilla

Santa Fe pierde 3 – 2 en Barranquilla

Noche de fútbol en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Independiente Santa Fe saltó a la cancha vestido de camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias amarillas. Junior lució su tradicional camiseta a rayas rojas y blancas, pantaloneta azul oscura y medias blancas.

Con estas alineaciones se presentaron las dos escuadras en la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Germán Centurión, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Julián Guillermo, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Silvio González y Jefferson Cuero.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Jossymar Gómez; Edwin Cardona, Vladimir Hernández; y Luis Carlos Ruiz.

PRIMER TIEMPO

Santa Fe atacó de sur a Norte.

Primeros minutos con el visitante tomando la iniciativa, dos aproximaciones por la línea occidental en los pies de Luis Carlos Arias, quien lanzó peligrosos centros al área juniorista, ninguno fue capitalizado.

Al minuto 13 la primera para el local, tiro libre cerca de la media luna del área santafereña, ejecuta Edwin Cardona  con potencia y al palo derecho del arquero bogotano, balón complicado, pero Camilo Vargas llega hasta el ángulo inferior de su portería y ataja. Dos minutos después nuevo tiro libre desde la misa zona que se va desviado por arriba del vertical.

Sobre el minuto 20 teníamos un partido disputado con mucha agresividad en el medio campo, el árbitro Adrian Vélez trabajaba con su pito por los reiterados choques de dos conjuntos que no querían dar ninguna ventaja a su oponente.

Minuto 24 Jossymar Gómez incursionó por la banda occidental, logró lanzar un centro veloz y rastrero que Vladimir Hernández impactó con peligro, la bola se fue desviada para fortuna del cuadro cardenal.

Minuto 26 primera amarilla del partido para Jefferson Cuero por falta en el medio campo, al 28 la amarilla fue para Guillermo Celis por falta sobre Luis Carlos Arias.

Minuto 28, tiro de esquina para Santa Fe, al cobro Omar Pérez quien patea con curva, el balón que se cierra sobre el arco de Viera, el portero logra desviar y vuelve a ceder un nuevo tiro de esquina evitando la caída de su arco ante la amenaza de gol «olímpico». Pérez vuelve a cobrar y de nuevo el balón llevaba dirección al arco, el portero juniorista deja la pelota en el aire y Anchico remata de volea, bola que se va desviada por poco.

Minuto 30 Guillermo Celis ataca a Carlos Valdés en la propia área cardenal, con un evidente empujón le quita el balón, el central no sanciona la falta y el atacante barranquillero queda libre para rematar de frente a la portería, venciendo a Camilo Vargas con un remate seco a ras de piso. Gol de Junior 1-0.

Minuto 33 Santa Fe intentó reaccionar ante la ofensiva del local, Luis Carlos Arias logra lanzar un centro al área, el balón dividido lo gana Jefferson Cuero con tremenda media volea  que lamentablemente no llevaba destino de red. Oportunidad para el León que se pierde.

Minuto 34 segunda amarilla para Santa Fe, la recibe Julián Guillermo por falta sobre Edwin Cardona.

Al 37 nuevamente Vladimir Hernández queda de frente al arco cardenal, a pesar el esfuerzo de Camilo Vargas quien intento cortar la acción de gol, el balón quedo libre para el delantero quien dilapidó lo que pudo ser la segunda anotación del local.

Germán Centurión sale lesionado al minuto 38, ingresa William Zapata.

Minuto 41, tiro de esquina para Junior, el balón ingresa al área chica sobre el primer palo de Vargas con mucho peligro, Correa ataca el balón empujándolo hacia la portería santafereña, Yulián Anchico intenta despejar con su talón derecho, pero era una pelota muy complicada y termina en el fondo de la propia portería bogotana. Gol de Junior 2-0.

Minuto 45, centro de Julián Guillermo desde la banda oriental que va preciso a la cabeza de Silvio González, el atacante golpea la bola hacia el piso, el portero que no llegaba, pero la redonda se va desviada por centímetros perdiéndose la más clara del primer tiempo para Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al minuto 2 falta sobre Silvio González al borde del área local, tiro libre que ejecuta Omar Pérez, la bola queda en la barrera del cuadro barranquillero, Samuel Vanegas despeja con un rechazo al medio campo para alejar el peligro de su zona.

Al minuto 8 Edwin Cardona ingresa al área cardenal, intenta un peligroso remate, pero Daniel Torres se barre con decisión y logra rechazar el misil que lanzaba el volante del Junior.

Minuto 9, Silvio González ingresa al área barranquillera, logra sacar en el camino a dos de sus marcadores, dispara cruzado con su pierna izquierda al rincón inferior de Viera, el arqueo vencido vio como el balón se iba rozando su vertical izquierdo, se salvó Junior del descuento capitalino.

Al minuto 11, ingresa al área visitante Jefferson Cuero, doble remate que contiene Viera, pero el juez Adrián Vélez ve falta sobre el atacante cardenal, y pita  penalti para el visitante. Patea Omar Pérez al palo derecho del arquero Viera: Gol bogotano! Junior 2 – Santa Fe 1

Al 13 nueva sustitución en Santa Fe, sale Silvio González ingresa Yovanny Arrechea.

Minuto 18 y de nuevo Cardona entra al área santafereña, engancha y suelta potente remate sobre el palo occidental del visitante, Camilo Vargas

Tercera amarilla para Santa Fe, la recibe Luis Carlos Arias por falta sobre Ruiz.

Al minuto 22 el profesor Gutiérrez hace su segunda modificación, ingresa Gerardo Bedoya y sale Julián Guillermo.

Tiro libre para el local, cobra Juan Guillermo Dominguez, balón ajustado sobre el ángulo  izquierdo de Camilo Vargas, el balón golpea el horizontal y se salva el cuadro bogotano.

Minuto 25, William Zapata filtra una pelota a Jefferson Cuero, el veloz delantero se descuelga por la banda oriental y cuando ingresaba al área local es derribado por el arquero Viera, penalti clarísimo!. Ejecuta con gran precisión el capitán Omar Sebastián Pérez, balón ceñido al palo derecho del arco local, el portero voló y estuvo cerca de atajarlo, pero la bola era imparable. Gol de Independiente Santa Fe 2 – 2 se ponía el partido.

Minuto 32, Junior atacaba buscando el arco de Camilo Vargas, Ruiz recibe en el área y Luis Carlos Arias lo derriba. Falta que le da penalti al local y segunda amarilla para Arias que se va expulsado del encuentro. En la ejecución el mismo Ruiz dispara con fuerza y ubicación al ángulo izquierdo de Camilo Vargas que no logró llegar para evitar la caída de su arco. Junior 3 – Santa Fe 2.

Minuto 40, Cardona pasa para Vladimir Hernández, el delantero saca un disparo por arriba de la defensa santafereña, la pelota parecía sorprender a Camilo Vargas, pero el portero reacciona con agilidad y desvía el balón al tiro de esquina, gran reacción del guardameta bogotano.

Los últimos 5 minutos fueron de vértigo, Santa Fe se volcó sobre el arco de Junior, lanzando balones aéreos en búsqueda del gol del empate, pero no surgieron efecto. Terminó el partido con la victoria del local y una honrosa presentación del cuadro capitalino que visitará a Itagüí el próximo domingo para buscar recomponer el camino.

Mira también

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

A %d blogueros les gusta esto: