Home / -- Slider Principal -- / Confirmada la segunda contratación para 2014

Confirmada la segunda contratación para 2014

A pesar que los esfuerzos y la concentración del equipo apuntan a los cuadrangulares, la Junta Directiva de Independiente Santa Fe no para de trabajar en lo que será el futuro del León.

El 2014 está a un mes y de acuerdo a la Asamblea Dimayor celebrada en días pasados, la Liga comenzará en enero >>Nuevo formato de Liga para 2014 I<<así el tiempo es corto y el trabajo no para pensando en un Santa Fe con una nómina muy competitiva en 2014.

Robinson Zapata firmó el día de hoy su contrato con Santa Fe para la próxima temporada, el experimentado portero estará en el equipo el próximo año y llega al club con grandes expectativas. El rojo bogotano actualmente se encuentra jugando cuadrangulares y busca llegar a la final para conseguir su octava estrella, además espera seguir sumando en la tabla de reclasificación para participar en la edición 2014 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Santa Fe está muy cerca de tener seguro por lo menos participación en Copa Total Sudamericana, sin embargo el objetivo es mantener el puesto en la reclasificación para llegar a la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso del continente por segundo año consecutivo.

El León muy posiblemente deba participar entonces en 4 torneos en 2014, las dos Ligas, la Copa Postobón y un torneo internacional. Sin dejar de lado la opción de ser Campeón y poder acceder a las dos copas internacionales de 2014. Por esa razón debe contar con una nómina importante y grande para nuevamente dejar en alto el nombre de la institución.

‘Rufay’ Zapata llega a Santa Fe en un momento donde el arco cardenal necesitaba con urgencia ser reforzado, pues Juan Manuel Leyton no podrá actuar en el primer semestre de 2014 por lesión y el cuarto arquero del equipo, Gustavo Sánchez presentó su carta de renuncia y no continuará en el equipo. Adicionalmente no podemos olvidar que Camilo Vargas es arquero de Selección y en año de Mundial no podremos contar con él en algunas fechas debido a sus muy posibles convocatorias.

El Presidente César Pastrana confirma que actualmente no existen propuestas formales por Camilo Vargas, por ahora no hay nada que haga pensar que va a salir del equipo el próximo año.

Robinson ‘Rufay’ Zapata de 35 años llega a Santa Fe con tres títulos en su palmarés, Campeón con América y Cúcuta en Liga Colombiana y Campeón de la Copa Merconorte en 1999 precisamente ante Santa Fe donde fue figura en la tanda de penales.

Tiene un destacado recorrido internacional, jugó en Belgrano, Rosario Central e Independiente de Argentina, también militó en el Club La Serena de Chile y tuvo un largo paso por Europa, entre 2007 – 2010 fue arquero del Steaua Bucarest de Rumania y en 2011 pasó por Galatasaray de Turquía, acumulando experiencia en Copa Libertadores y Champions League.

Bienvenido Robinson a la familia cardenal donde esperamos un 2014 lleno de éxitos.

Esta noche Independiente Santa Fe enfrenta a Atlético Nacional en El Campín, nos vemos en el estadio ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

[Abonos 2019-I] ¡Ya está a la venta nuestra etapa FIELES – LEONES DE FE! #AbónateLeón

La FE es un valor que no es negociable para nosotros, por eso traemos de …

[Galería de Fotos] Presentación Oficial Omar Sebastián Pérez ¡VAMOS LEÓN! – #MePongoLa10

A %d blogueros les gusta esto: