Home / -- Slider Principal -- / Con 10 hombres Santa Fe derrota a Itagüí

Con 10 hombres Santa Fe derrota a Itagüí

Tarde de lluvia en el estadio Ditares para el partido entre Itagüí e Independiente Santa Fe. El local con su camiseta dorada, pantaloneta negra y medias doradas. El Primer Campeón vistió el tradicional uniforme albi rojo: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, Carlos Valdés, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, William Zapata, Omar Pérez (Capitán); Jefferson Cuero y Silvio González.

Itagüí F.C.: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo, Yonaider Ortega, Javier López, Jhonny Meza;  Jhon Javier Restrepo (Capitán), Fabio Rodríguez, Gustavo Bolívar, Jorge Aguirre; Luis Ferney Ríos y Diego Cabrera.

PRIMER TIEMPO

Santa Fe atacó de Sur a Norte.

El estado de la cancha, muy mojado por la constante lluvia,  generaba en los primeros minutos varias caídas y resbalones en ambos equipos, al minuto 3 Camilo Vargas quedó en el piso luego de ejecutar un saque desde su portería.

Minuto 6, Silvio González recibe de Omar Pérez fuera del área, logra girar su cuerpo para engatillar de pierna derecha y sacar un proyectil a puerta antioqueña, el portero Cabral se lanza y evita la caída de su arco.

Al 10, nuevamente recibe “el pulpo” González por el sector oriental de la cancha, recorre al menos 15 metros dominando el balón y dispara al arco  con mucha potencia, pero la pelota sale desviada.

Santa Fe hasta el minuto 20 imponía condiciones, era más que Itagüí en el terreno de juego, generando acciones por el medio campo que le permitían a González y Cuero llegar con posibilidades de hacer daño.

Al minuto 26, Jefferson Cuero recibe adelante de la media luna antioqueña, disparo con potencia que se va por centímetros arriba del horizontal.

Primera amarilla del juego para Daniel Torres en el minuto 27 por falta en el medio campo.

Corría el minuto 27 y Omar Pérez lanza un milimétrico cambio de frente para dejar a William Zapata de frente al arco, el volante cardenal elude al arquero y con el arco disponible pierde el equilibrio en la carrera y remata cayéndose, se dilapido la más clara opción de Santa Fe para abrir el marcador.

Primera amarilla para Itagüí, la recibe Ferney Ríos por violenta falta contra Carlos Valdés. Minuto 34.

Santa Fe se acercaba con mayor posibilidad que Itagüí, el terreno hacia que el balón fuese muy rápido y díficil de dominar, Gerardo Bedoya lograba convertirse en una pared de contención para el León bogotano.

Minuto 43, tiro libre a favor del cuadro visitante, levanta Omar Pérez  con precisión para Jefferson Cuero que merodeaba el área local, el delantero controla y pasa para Francisco Meza que había abandonado su posición como defensa para buscar el remate de cabeza, pero mejor aún, recibió con claridad y la empujó al fondo de las piolas: Gol de Independiente Santa Fe! 0 – 1 ganaba el rojo capitalino.

Minuto 44, bola dividida en el medio campo, Daniel Torres choca con Ortega, la acción el árbitro la interpreta como violenta y decide mostrarle la segunda amarilla al volante cardenal, y por ende le enseña la cartulina roja. Santa Fe quedaba con 10 hombres.

El juez Gamarra le muestra también amarilla a Ortega.

Wilson Gutiérrez decide mover su banco ante la expulsión de Torres, sacrifica entonces a William Zapata sacándolo de la cancha para darle paso a Jhon Valencia quien entró a hacer un trabajo de contención en el medio campo.

Minuto 46, Omar Pérez va a un balón dividido con Restrepo, el 10 cardenal enreda en la marcha al rival, y el juez central determina que es falta y nueva amarilla para Santa Fe, esta vez para el capitán.

SEGUNDO TIEMPO

Santa Fe atacó de Norte a Sur. Ingresó Juan Fernando Caicedo y salió Silvio González .

Al minuto 2, Jefferson Cuero se desprendió de su marca logró cabalgar por la margen oriental de la cancha, levanta la cabeza y sirve para Caicedo, el balón se le va un poco largo, pero logra llegar, intenta definir pero el mano a mano se lo gana el portero local. Primera de Santa Fe en el segundo tiempo.

Minuto 3, falta de Bedoya en la zona medular y el juez lo amonesta con tarjeta amarilla.

Minuto 4, tiro libre para Santa Fe, dispara con potencia Jhon Valencia y la bola se va muy cerca del vertical oriental de Itagüí.

Cambio en el equipo de casa, sale Yonaider Ortega entra Omar Rodriguez. Minuto 6.

Al 8 lo tuvo Itagüí, centro de Omar Rodriquez potente y rastrero, Camilo Vargas sale a cortar con estirada sobre el suelo mojado, no logra controlar  del todo, el balón queda flotando y Aguirre increíblemente desperdicia la oportunidad del empate.

Minuto 16, Jefferson Cuero se desprende por la banda occidental, pasaba la marca de Bolivar, pero en la barrida pierde el balón, el juez Gamarra le muestra la amarilla al santafereño porque interpretó que el jugador había simulado la falta.

Sale Diego Aroldo Cabrera, ingresa Juan José Mezu en el cuadro local. Minuto 20.

Al 22 Omar Pérez recibe de Bedoya balón en la mita de la cancha, cambió de frente para Cuero que en velocidad logró sacar ventaja, el arquero quedaba jugado, y en la definición el delantero no logró ubicarla por encima del guardameta, tal como pareció que quiso hacer. Gran contragolpe del rojo que se pierde por muy poco.

Minuto 23 amarilla para Bolivar por falta en el medio campo.

A los 30 minutos se notaba la desventaja numérica en la parte ofensiva, Jefferson Cuero se sacrificó y bajó al medio campo para cumplir una función que no es propia en él, pero que realizaba con corazón y se convertía en uno de los más destacados de la cancha.

Minuto 33, Pérez cobra de primera una falta en el medio campo, levanta el balón buscando a Cuero, el pequeño de estatura se eleva sobre su marca, gana la posición y de cabeza define por encima del portero Cabral: Golazo! Itaguí 0 – Indpendiente Santa Fe 2.

Minuto 38, cambio en Santa Fe, se va Cuero en camilla luego de darlo todo en la cancha y recibir el castigo del local. Ingresó en su remplazo Yovanny Arrechea.

Al 39 Itagüí logro colar el balón en medio del área cardenal, borbollón en el área que concluye con cabezazo de Aguirre, balón que se mete por el ángulo derecho de Camilo Vargas. Gol de Itagüí. 1 -2 a favor del visitante.

Nueva amarilla para Itagüí en el minuto 40, esta vez para  Javier López por falta sobre Omar Pérez.

Últimos minutos de tensión en la cancha de Ditaires, el local buscaba el empate atropellando y Santa Fe defendía con sus 10 guerreros, conteniendo la arremetida antioqueña y tocando el balón entre ellos.

Termina el juego. Gran victoria para Independiente Santa Fe que le permite sumar sus primeros 3 puntos del cuadrangular y le da de nuevo la primera opción para ir a la Copa Libertadores 2014 vía reclasificación.

Mira también

Itinerario de viaje a Tunja – 16.02.2018

Las Leones viajaron esta tarde a la ciudad de Tunja, para enfrentar a Patriotas por la …

#HinchasSinFronteras ¡Santa Fe le abre las puertas de la casa de León a todos los venezolanos!

#HinchasSinFronteras es una campaña institucional que busca convertir al club en un agente de cambio …

A %d blogueros les gusta esto: