Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Hoy será el sorteo de cuadrangulares

Hoy será el sorteo de cuadrangulares

Hoy, a las 5:30 pm se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013 II en las instalaciones de WinSports y que contará con transmisión de televisión por el canal donde se realizará el sorteo.

El el sorteo se conformarán los grupos  y se determinará el calendario de las seis fechas que componen los cuadrangulares. Ya existe una programación inicial en el calendario, pero únicamente hasta el sorteo se conocerán los cruces en cada una de las fechas.

FECHAS

  • Fecha 1: Domingo 17 de Noviembre
  • Fecha 2: Miércoles 20 de Noviembre
  • Fecha 3: Domingo 24 de Noviembre
  • Fecha 4: Domingo 1 de Diciembre
  • Fecha 5: Miércoles 4 de Diciembre
  • Fecha 6: Domingo 8 de Diciembre

Vale la pena recordar que la fecha y día es una referencia ya que el partido podrá ser miércoles o jueves en las fechas entre semana, y sábado o domingo en las fechas que se juegan en fin de semana.

Por otra parte es importante anotar que en caso que los partidos de Atlético Nacional y Millonarios FC (en caso que clasifique) en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2013 II serán aplazados para el 27 de noviembre debido a que el 17 del mismo mes estarán jugando el partido de vuelta de la Copa Postobón 2013.

Una vez concluidos los cuadrangulares, la final de la Liga Postobón II se jugará así:

  • Final ida: 11 de Diciembre
  • Final vuelta: 15 de Diciembre

CÓMO SERÁ EL SORTEO

El campeonato actual mantiene el formato de los últimos campeonatos disputados y el sorteo se realizará de la misma manera que se ha venido realizando. Los clubes clasificados se organizarán por parejas según su posición en la tabla.

  • Primero y Segundo
  • Tercero y Cuarto
  • Quinto y Sexto
  • Séptimo y Octavo

Esa es la base para sortear los grupos, se saca una balota de cada pareja y se ubica en uno de los dos grupos, el otro equipo que conforma la pareja va al grupo opuesto; es decir, es imposible que el primero quede en el grupo del segundo, el tercero en el mismo grupo del cuarto y así sucesivamente.

 Una vez conformados los grupos se procede a sortear la localía, es importante mencionar que debido a que Independiente Santa Fe y Millonarios FC están clasificados y juegan en el mismo estadio no es posible que los dos equipos jueguen en condición de local en la misma fecha. Lo mismo sucederá en caso que Independiente Medellín clasifique. Por tal razón, una vez se determine la localía de cualquiera de los dos equipos, el rival de ciudad automáticamente irá en la condición opuesta.

El «punto invisible» es una representación del reglamento en caso de empate en puntos entre los miembros de cada grupo, la norma es la siguiente:

“Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones de los “CUADRANGULARES LIGA POSTOBÓN II”, el puesto se decidirá a favor del club que haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la  fase todos contra todos LIGA POSTOBÓN II”

Así, no sólo la cabeza de grupo tiene el llamado «punto invisible» sobre sus tres rivales en el grupo, sino que el segundo del grupo tendrá la misma ventaja sobre los dos clasificados siguientes, y el tercero de igual manera sobre el último.

Así está actualmente la tabla de posiciones:

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]

Todo listo para la última fecha y la próxima semana llegan los cuadrangulares donde buscaremos el paso a la final para lograr nuestra octava estrella ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …