Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe dependerá de si mismo para obtener punto invisible

Santa Fe dependerá de si mismo para obtener punto invisible

El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la fase todos vs todos de la Liga Postobón 2013 II, jornada clave para definir los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales en Colombia.

Hasta el momento hay 4 equipos que ya firmaron su paso a la fase semifinal de la Liga, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios FC y Deportivo Cali; por su parte Atlético Junior y Deportivo Pasto están muy cerca de conseguirlo, mientras que Once Caldas, Independiente Medellín, Itagüí, La Equidad y Patriotas siguen con opción de lograr los últimos cupos.

La jornada inicialmente estaba programada para jugarse prácticamente toda el domingo 10 de noviembre, únicamente los juegos que no definen posiciones en la tabla con miras a los cuadrangulares, pero definen el descenso directo y la promoción se jugarían el sábado. Sin embargo y por petición expresa de Millonarios FC el partido entre Alianza Petrolera y los azules será el primero de la jornada y se jugará el sábado a las 3:15 pm.

Así se jugará la fecha:

[phpleague type=fixture id=100]

El cambio se ve motivado en que el cuadro embajador considera indispensable tener los mismos días de descanso con relación a Atlético Nacional pensando en la final de Copa Postobón de la próxima semana. Dimayor accedió a la petición entendiendo que es el cuadro azul el que renuncia a jugar a la misma hora que los demás equipos quienes podrán conocer de manera anticipada el resultado del partido ante Alianza Petrolera.

El cambio de fecha del partido que se jugará en Floridablanca hace que en cualquier caso Independiente Santa Fe dependa de si mismo en el partido ante Atlético Huila para lograr el punto invisible y ser cabeza de grupo. Independientemente de cuál sea el resultado del juego del sábado, habrá un resultado el domingo que le sirva a Santa Fe para ser segundo.

  • Si Alianza Petrolera derrota a Millonarios FC o hay empate, Santa Fe lo único que deberá hacer es ganar su partido ante Atlético Huila y de manera inmediata asegura el segundo puesto y el punto invisible en su cuadrangular. 
  • Si Alianza Petrolera pierde, Santa Fe deberá ganar su partido ante Huila por dos goles más que la diferencia que haya obtenido Millonarios FC, es decir, si el azul se impone por un gol de diferencia, el rojo deberá vencer por 3 goles de diferencia a Huila y esa diferencia se aumentará en uno con cada gol de venta extra que consiga el azul.
  • Santa Fe además podría ser segundo con el empate, siempre que Millonarios y Cali pierdan, que Junior y Deportivo Pasto no ganen y que Once Caldas no gane por más de un gol en su visita a Patriotas en Tunja.
  • Por último el León también podría ser segundo perdiendo el partido, pero necesita derrotas de Millonarios (por dos goles o más de ventaja vs la derrota roja) y Cali, empates o derrotas de Junior, Pasto y Once Caldas.

Sin duda las dos últimas opciones complican el panorama y la victoria cardenal es indispensable.

Así está la tabla de posiciones actualmente:

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]

La importancia del punto invisible radica en obtener una pequeña ventaja para los cuadrangulares vs todos los demás integrantes del grupo dado que en caso de empate en puntos obtendrá el paso a la final sin tener en cuenta ningún otro ítem de desempate.

Sin embargo vale la pena anotar que los clasificados entre el 3° y 6° también tienen la misma ventaja con relación a los clasificados que entren en un puesto menor en la tabla, el denominado punto invisible como lo estipula el reglamento realmente es:

«Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones de los “CUADRANGULARES LIGA POSTOBÓN II”, el puesto se decidirá a favor del club que haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la  fase todos contra todos LIGA POSTOBÓN II»

No sobra aclarar que el punto invisible no es realmente un punto, y no suma en la tabla de posiciones ni en cuadrangulares, ni en reclasificación.

El próximo fin de semana estaremos buscando ser cabeza de serie en el cuadrangular y también aumentar nuestros 7 puntos de ventaja en reclasificación para acercarnos más al cupo a Copa Bridgestone Libertadores 2013. Nos vemos en El Campín ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …