Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / 7 puntos de ventaja en reclasificación – Balance fecha 17

7 puntos de ventaja en reclasificación – Balance fecha 17

Jugadas 17 fechas Independiente Santa Fe mantiene la ventaja en reclasificación y es tercero con la primera opción de lograr el punto invisible al depender de sí mismo en la última fecha.

A pesar de la derrota en Cúcuta en la fecha 17, el balance en los números para Independiente Santa Fe es positivo, pues el conjunto de resultados presentados no afectó las tablas para las aspiraciones cardenales y dependerá de si mismo para obtener el punto invisible.

Estos fueron los resultados de la fecha:

[phpleague type=fixture id=99]

Los grandes beneficiados de la fecha fueron Millonearios FC y Deportivo Cali que firmaron su paso a cuadrangulares y están matemáticamente clasificados; Atlético Huila que aseguró su presencia en primera división en el 2014, Once Caldas, Itagüí e Independiente Medellín que con sus victorias se mantienen con opción para entrar a los cuadrangulares y Cúcuta Deportivo que acumuló 7 puntos de los últimos 9 disputados y desplazó a Deportes Quindío a la zona de descenso directo.

Santa Fe por su parte fue relegado a la tercera posición de la Liga, sin embargo está únicamente a un gol de diferencia de Millonarios FC que es segundo y mantiene la primera opción de lograr ser cabeza de serie en cuadrangulares, juega de local ante Atlético Huila, mientras que los azules irán a Floridablanca a enfrentar a Alianza Petrolera. En caso que Millonarios FC salga victorioso Santa Fe deberá vencer a Huila por al menos 2 goles más de ventaja con relación a lo que haga el equipo embajador; en caso contrario si hay empate en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santa Fe sera cabeza de su cuadrangular si gana por cualquier marcador.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Postobón 2013 II:

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]

La jornada 18 de la fase todos vs todos en la Liga Postobón se jugará así:

[phpleague type=fixture id=100]

El partido Alianza Petrolera vs Millonarios FC que estaba programado inicialmente para el domingo 3:15 pm de manera simultanea con los demás juegos que definen posiciones en la tabla del todos vs todos fue corrido para el sábado por petición de Millonarios FC que realizó la solicitud buscando tener el mismo tiempo de descanso que Atlético Nacional con miras a la Final de Copa Postobón que se jugará la próxima semana.

Por otra parte pasadas 17 fechas, Independiente Santa Fe ampliado su ventaja en la tabla de reclasificación con relación a la ventaja que tenía al iniciar la Liga. El rojo bogotano inició la Liga Postobón 2 con una ventaja de 5 puntos sobre Itagüí, 7 puntos sobre Millonarios FC y 8 puntos sobre Deportivo Cali.

Ahora, la ventaja sobre el siguiente en la tabla que es Millonarios FC pasó a ser 7 puntos, dos más que la ventaja inicial sobre Itagüí que en ese momento era el tercero, además tiene un punto adicional sobre Deportivo Cali que es cuarto y 4 puntos sobre el siguiente que es Itagüí.

Así está la tabla de reclasificación:

[phpleague id=7 type=table latest=false style=general]

Así las cosas, el Primer Campeón de Colombia ha logrado aumentar su ventaja en dos puntos a los largo de las 17 fechas jugadas, y ahora solo resta una fecha de la fase todos vs todos, las 6 fechas en cuadrangulares y las dos fechas dela gran final para el fin del torneo. 7 puntos es una ventaja importante para el remate del año, aunque no definitiva y el León deberá mantener su rendimiento para sellar su participación en el máximo torneo continental en 2014.

De lograr el cupo, será la primera vez en la historia que Independiente Santa Fe logre dos participaciones consecutivas en dicha competición, las dos participaciones más cercanas fueron en 1971 – 1976 , y entre 1976 y 1980 en los dos casos 4 años de diferencia entre una participación y la otra.

Santa Fe quiere seguir poniendo su nombre en alto a nivel internacional como lo ha venido haciendo en los últimos años con 3 participaciones internacionales (Copa Nissan Sudamericana 2010, Copa Bridgestone Sudamericana 2011 y Copa Bridgestone Libertadores 2013), el mismo número de participaciones que tuvo en casi 30 años entre 1981 y 2009 (Copa Conmebol 1996, Copa Merconorte 1999 y Copa Toyota Libertadores 2006).

Llega el remate del torneo y vamos por los objetivos ¡ Vamos Independiente Santa Fe ! 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …