Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Derrota del León 1-0 en Cúcuta

Derrota del León 1-0 en Cúcuta

Derrota del León en Cúcuta 1-0 en la fecha 17 de la Liga Postobón 2013. Santa Fe llegaba a Cúcuta con la intención de buscar los tres puntos para mantenerse con la primera opción para obtener el punto invisible, Cúcuta por su parte llegaba con la imperiosa necesidad de ganar y esperar una derrota de Deportes Quindío que le permitiera dejar la zona de descenso directo.

Independiente Santa Fe formó con Vargas; Quiñones, Valdés, Meza; Anchico, Roa, Bedoya, Arias; Pérez; Zapata y González.

En los primeros minutos de juego Cúcuta salió a presionar arriba y buscar el gol de la victoria desde el primer minuto, arranque difícil para el León que soportaba la presión rojinegra que necesitaba sumar para evitar perder la categoría.

Sin embargo y a pesar de la embestida local, pasaron 9 minutos para la primara opción de juego, Centro de costado, cabezazo de Castro bien atajado por Camilo y Carlos Valdés salva el rebote enviando al tiro de esquina.

Un partido de trámite donde ninguno de los dos equipos generaba peligro y pasado el minuto 20, Santa Fe se acomoda mejor en la cancha buscando controlar el balón y adelantar sus líneas. Así empiezan a llegar las opciones para el rojo, la primera aproximación fue un tiro libre en tres cuartos de cancha después de una falta sobre Omar Pérez, remate potente de Quiñones que se queda en la barrera.

Al minuto 32 Silvio González saca un buen remate de fuera del área que resulta fácil para el arquero local. Un minuto después llega la jugada más clara de Santa Fe en el primer tiempo, Luis Carlos Arias saca un remate que se estrella en la base del vertical derecho del arquero cucuteño y en el rebote la defensa envía el balón al tiro de esquina.

Omar Pérez cobra el tiro de esquina, Francisco Meza se levanta bien anticipando a toda la defensa de Cúcuta y cabecea cruzado,  y el balón se va por poco.

Al minuto 37, llega la primera amarilla del compromiso para Santa Fe, falta de Roa por la banda derecha y es amonestado por Sánchez en una jugada que no parecía ameritar la tarjeta. El local adelanta nuevamente sus líneas y presiona en busca el gol pero sin claridad, remates de fuera del área sin mayor peligro en los minutos 39 y 41.

Así terminó el primer tiempo, Cúcuta Deportivo 0 – Independiente Santa Fe 0.

El arranque del segundo tiempo fue similar al primero, presión local y el visitante esperaba. A los 10 minutos del complemento llegó el gol para los rojinegros, tiro de esquina luego de que en jugada previa Quiñones en juego aéreo salvara al león y enviara el balón a la línea de fondo. Cobro de Castro y Jean Blanco impacta el balón, Camilo logra una gran atajada, pero el rebote le cae nuevamente a Blanco que atropellando empuja el balón al fondo.

Santa Fe adelantó sus líneas, Wilson Gutiérrez realizó la primera modificación, Zapata por Micolta al minuto 57. Al minuto 65 Francisco Meza comete una falta en la mitad de la cancha y recibe tarjeta amarilla, acto seguido se da el ingreso de Emanuel Molina por Juan Daniel Roa.

Al 67 llego una nueva opción para el local, gran remate de Castro de fuera del área y notable atajada de Camilo Vargas que envía el balón al tiro de esquina.

Sobre el minuto 69, falta sobre Emanuel Molina, laboratorio de Omar a Anchico al que se le queda el balón al quedar solo para hacer el pase de la muerte, sin embargo logra sacar el centro, cabecea Quiñones pero despeja la defensa, vuelve a caerle el balón a Quiñones y nuevamente despeje de la zaga local. opción muy clara para Santa Fe que no logra concretar.

Al minuto 74 del juego se da una de las más claras para el visitante, cobro de Santa Fe en donde no había distancia en la barrera, contragolpe, Camilo cierra bien el ángulo a Castro que envía el balón al medio del área y Omar Pérez salva a Santa Fe rechazando. Dos minutos después nuevo contragolpe de Cúcuta, Castro centra y el cabezazo de Castro se va por fuera.

Al minuto 77 llega la jugada más clara de Independiente Santa Fe en todo el partido, gran habilitación de Omar Pérez a Luis Carlos Arias que hace el pase de la muerte y Micolta que entraba totalmente solo no logra conectar el balón que se le queda atrás cunado el arquero estaba vencido, permitiendo que Payares rechace y Cúcuta se salve del empate.

Final de partido muy trabado y con poca claridad para los dos equipos, Arrechea que entró por «El Pulpo» al minuto 75 y Micolta buscaban arriba, pero Santa Fe carecía de profundidad. Cúcuta por su parte trataba de enfriar y cortar el partido para mantener un marcador que les sigue permitiendo soñar con mantenerse en la A.

Fin del partido en el General Santander, el León cae en una plaza en la que históricamente le ha costado ganar en un juego en el que careció de tranquilidad y claridad para lograr sumar, pero en el que a pesar del discreto juego tuvo al menos tres opciones claras que no logró concretar para volver a Bogotá con puntos.

Ahora el rojo recibirá a Atlético Huila en la última fecha en el Campín donde espera conseguir el segundo puesto en la tabla y el punto invisible y también seguir sumando en una reclasificación en la que mantiene una importante ventaja sobre el segundo.

Mira también

#90DeFe Sexta Estación del Expreso Rojo

Confiar, creer, soñar y tener FE es lo que no puede faltarle hoy al León, …

Los números del León ante América de Cali en cuadrangulares

Independiente Santa Fe está a 90 minutos de una nueva final en el FPC y …