Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe y Tolima se pondrán al día en Ibagué

[Previa] Santa Fe y Tolima se pondrán al día en Ibagué

En la tarde de hoy Independiente Santa Fe quedará al día en el calendario, luego de cumplir con su compromiso ante Deportes Tolima, válido por la fecha 8 de la Liga Postobón II que había sido aplazado por motivos de fuerza mayor.

El Primer Campeón de Colombia, llega a este juego precedido de la victoria en casa 1 – 0 ante Once Caldas de Manizales, partido por la fecha 14 de la Liga que dejó a los dirigidos por Wilson Gutiérrez  en la sexta posición con 21 puntos, mientras Deportes Tolima se ubica en la casilla 13 acumulando 15 unidades.

Independiente Santa Fe:

El objetivo cardenal es lograr la victoria para empezar a materializar la clasificación anticipada a los cuadrangulares finales y continuar sosteniendo la ventaja que se tiene en reclasificación frente a los equipos que podrían alcanzar a Santa Fe en la puja por los primeros puntajes en este listado.

La victoria ante Once Caldas ha resultado traduciéndose en un golpe anímico positivo que permitió durante la semana hacer un trabajo armónico y con mucha tranquilidad, previo al partido de hoy.

Las principales ausencias en el León bogotano serán: Camilo Vargas y Carlos Valdés, pues se encuentran concentrados con la Selección Colombia de Mayores, grupo que ayer obtuvo la clasificación al Mundial Brasil 2014 al empatar 3 – 3 frente a Chile y asegurar con esto un cupo en el máximo certamen del balompié.

Tampoco podrá estar en este partido Jefferson Cuero, quién está inhabilitado por 3 amarillas consecutivas y pagará su fecha de sanción esta tarde. 

Juan Daniel Roa en la última práctica del equipo en Bogotá, el pasado jueves, presentó un contractura muscular en su muslo derecho que lo tendrá en descanso completo al menos 5 días. Es una lesión simple,  no es grave, pero no podrá estar frente al Deportes Tolima.

Juan Fernando Caicedo presentó sobrecarga muscular luego del partido ante Once Caldas y tampoco logró recuperarse para el duelo de esta tarde en el Manuel Murillo Toro

La novedad en el arco llega con la presencia de Juan Manuel Leyton quién guardará la portería santafereña en reemplazo de Camilo Vargas.

En la primer línea el profesor Gutiérrez ha trabajado con 4 y 3 hombres, su alineación de esta tarde podrá estar confeccionada para darle juego a Francisco Meza, Julián Quiñones, Marino Garcia o German Centurión, todos habilitados para hacer parte de la retaguardia cardenal.

En el medio campo la duda sobre el reemplazante de Juan Daniel Roa podría responderse con la posible formación de Yuián Anchico o Jhon Valencia quienes actuarían al lado de Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Omar Pérez,  alternativas que el profesor Gutiérrez no ha confirmado por la lesión a última hora del volante bogotano.

En el frente de ataque las variantes  se presentan con William Zapata, Silvio González, Yovanny Arrechea y Félix Micolta, los hombres llamados por el cuerpo técnico santafereño para la tarde de hoy, la confección final de la nómina será confirmada previo al inicio del encuentro.

Deportes Tolima:

El cuadro vinotinto acumula 3 fechas seguidas sumando de a 1 punto, su última salida fue ante el Deportivo Cali, con marcador 0-0 en calidad de visitante.

La principal novedad del conjunto de Ibagué será la presencia de Janer Serpa en el arco local, pues el arquero Antony Silva esta concentrado con su selección nacional, la del Paraguay, y es ausencia obligada en el conjunto dirigido por el profesor Bernal.

Las reincorporaciones en la nómina del cuadro local se darán con el regreso del paraguayo Rogeiro Leichtweis (irá al banco), quién la afición reclamaba por sus anotaciones en partidos anteriores y volverá también el delantero Charles Monsalvo.

Deportes Tolima tendrá a dos ex santafereños en su línea de fondo Félix Noguera quién actuó con Santa Fe en la Copa Suramericana 2011 y Sergio Otálvaro, defensa que fue parte de la nómina titular que logro  la séptima estrella el 15 de Julio de 2012.

El profesor Bernal formará posiblemente con la siguiente nómina: Serpa;  Otálvaro, Monsalve, Valencia, Noguera; Hurtado, Campaz, Silva, Chará;  Banguero y Monsalvo

FECHA 8 LIGA POSTOBÓN II

Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe 
Sábado 12 de Octubre, 5:30 pm
Estadio Manuel Murillo Toro. – Ibagué, Tolima.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Previa] Viejos conocidos regresan a la convocatoria de H. Rivera para enfrentar a Junior

La fecha 6 de la Liga Águila II – 2019 está pactada para Independiente Santa …

Listado de viajeros a Barranquilla -17.08.2019

Estos son los jugadores convocados por Harold Rivera para enfrentar a Junior FC por la Fecha …

A %d blogueros les gusta esto: