Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe clasificado matemáticamente a cuadragulares

Santa Fe clasificado matemáticamente a cuadragulares

Jugada la fecha 16 de la Liga Postobón 2013 II, Independiente Santa Fe quedó oficialmente clasificado a los cuadrangulares semifinales que comenzarán el próximo 17 de Noviembre.

El León con su victoria 2-0 en el Estadio Metropolitano de Techo ante Deportivo Pasto se acomodó en la segunda posición de la tabla y llegó a 28 puntos y una diferencia de +9, firmando así su clasificación anticipada.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga terminada la fecha 16:

[phpleague id=6 type=table latest=true style=general]

*La tabla se actualiza en línea, así después de cada fecha la tabla insertada en ésta nota variará.

La clasificación del León es un hecho porque el noveno de la tabla, Patriotas FC tiene 22 puntos al igual que Once Caldas que es octavo, y únicamente uno de los dos podrá llegar a 28 puntos puesto que se enfrentan en Tunja en la última fecha. El décimo es Independiente Medellín que tiene 21 puntos y así gane sus dos partidos no podría pasar a Santa Fe ya que llegaría únicamente a 27 puntos.

Así las cosas, el Expreso Rojo volverá a estar en la fiesta de fin de año y podrá luchar por conseguir su más importante objetivo, la Octava Estrella. Para eso y pensando en los objetivos más inmediatos el equipo de Wilson Gutiérrez buscará conseguir los 6 puntos que le quedan por disputar en la fase todos vs todos, ante Cúcuta en el General Santander y ante Huila en El Campín los próximos dos fines de semana; buscando así asegurar por completo ser cabeza de su cuadrangular y contar con el punto invisible.

Por otra parte en la tabla de reclasificación Santa Fe logró ampliar su ventaja en busca del cupo a Copa Bridgestone Libertadores 2014, Deportivo Cali que es su más inmediato perseguidor quedó a 9 puntos, Millonarios FC a 10 puntos, Itagüí a 12 puntos y Deportivo Pasto a 14 como último opcionado. Deportes Tolima que ya está eliminado de la Liga quedó sin opciones de luchar por el cupo a Copa.

Con la clasificación a los cuadrangulares, Wilson Gutiérrez llegó a su cuarta semifinal de torneo local en cinco ediciones dirigidas, únicamente el semestre siguiente a la obtención de la Séptima Estrella su equipo se quedó por fuera, además en dos de las tres clasificaciones logró llegar a la final y en la edición restante, 2011 – II fue semifinalista ante Once Caldas cuando el sistema del torneo no incluía cuadrangulares, sino eliminación directa.

Por último vale la pena destacar que Independiente Santa Fe es el mejor local de la Liga actual, ha conseguido 18 puntos en 8 partidos jugados, no ha perdido ninguno, ha ganado 5, empatado 3, ha convertido 13 goles y únicamente ha recibido 5.

La ilusión de ganar la Octava Estrella está más viva que nunca en el equipo y la hinchada; asegurar el cupo a Copa Libertadores 2014 y lograr el «punto invisible» en Liga son los objetivos inmediatos. ¡ Vamos Santa Fe, vamos a soñar más fuerte una vez más ! 

Mira también

#90DeFe Sexta Estación del Expreso Rojo

Confiar, creer, soñar y tener FE es lo que no puede faltarle hoy al León, …

Los números del León ante América de Cali en cuadrangulares

Independiente Santa Fe está a 90 minutos de una nueva final en el FPC y …