Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / ‘El Pulpo’ volvió al gol y Santa Fe se trae un punto de Ibagué

‘El Pulpo’ volvió al gol y Santa Fe se trae un punto de Ibagué

Crónica del partido en Ibagué en el que Independiente Santa Fe logró un empate en condición de visitante, empate que sabe a poco cuando estuvimos tan cerca de la victoria. Sin embargo el punto nos permite subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones empatados con Millonarios que es tercero y a dos puntos de Deportivo Cali que es segundo.

Además, es un punto más de ventaja en la reclasificación en la que nos hemos recuperado, hoy estamos en la primera posición en la lucha por el cupo a Copa, con 6 puntos de ventaja sobre Deportivo Cali, 7 sobre Millonarios FC y 8 sobre Itagüí.

Santa Fe jugó con: Leyton; Anchico, Quiñones, Meza, García; Guillermo, Torres, Arias; Pérez; González y Arrechea. En el banco de suplentes presentó a Sánchez, Centurión, Valencia, Zapata y Micolta.

PRIMER TIEMPO:

5:30 pm en Ibagué, estadio con poco público local y un importante acompañamiento de hinchas de Independiente Santa Fe, el León saltó a la cancha con uniforme completamente blanco, mientras que el local con su tradicional uniforme vinotinto. Adrián Vélez, juez central, asistido por Alexander Guzmán y Rolando Guevara fueron los encargados de dirigir el compromiso.

A los dos minutos llegó la primera oportunidad del partido, tiro de esquina para Tolima, Santa Fe falla en la marca, pero afortunadamente el balón que alcanza a rozar el horizontal se va por encima del arco defendido por Juan Manuel Leyton.

Tres minutos después, Santa Fe logra una buena combinación en ataque, Arrechea logra una buena pared con ‘El Pulpo’  y Yovanny cuando entraba al área a quedar mano a mano con el arquero local, es tomado y derribado, pero el juez central, Adrián Vélez no pita el penal.

Partido de ida y vuelta en el arranque minuto 8 ataque de Deportes Tolima, el delantero pijao entra al área luego de dejar atrás a la zaga roja, se lleva el balón con la mano, pero el juez deja seguir y se genera la opción más clara del juego, doble atajada de Juan Manuel Leyton y Marino García complementa y saca el balón del área visitante.

Sobre el minuto 10 gol anulado a Tolima, cobro de costado luego de una falta de Marino García que recibe la primera amarilla del juego; cobra Félix Noguera al segundo palo, cabezazo de Mike Campáz y Danovis Banguero anota, pero venía de afuera de la cancha y el gol es anulado correctamente por fuera de lugar.

Deportes Tolima entregaba espacios en la mitad de la cancha, espacios bien aprovechados por Santa Fe que buscaba hacerse dueño del balón y dar manejo. Sobre los 12 minutos, Omar Pérez cobra una falta y el balón es peinado por Yulián Anchico que ganó bien a los defensas, pero fue bien controlado por el meta local.

La dinámica del juego mostraba a un Tolima que recurría constantemente a la falta para frenar los avances cardenales, así en el minuto 19 llega una nueva falta para Santa Fe que nuevamente es cobrada por el Capitán, balón peligrosísimo al que llegaba Francisco Meza para definir, pero es bien evacuada por un central que envía el balón al tiro de esquina.

Precisamente el tiro de esquina derivado de loa jugada anterior entrega a Santa Fe una nueva oportunidad clara de anotar, centro nuevamente del 10 rojo, esta vez llega Yulián Anchico al primer palo y su buen cabezazo es bien atajado por Serpa que con una buena volada encía el balón nuevamente al tiro de esquina.

Santa Fe seguía con sus aproximaciones, a los 23 minutos, remate de afuera del ‘Pulpo’ González, balón peligroso que pasa cerca pero se va desviado. El León seguía insistiendo en la búsqueda del gol, al minuto 26, Monsalve comete una falta sobre el ‘Pulpo’ en la mitad de la cancha y recibe tarjeta amarilla, cobro peligroso de Omar al segundo palo, el arquero Serpa sale mal y el balón le queda a Luis Carlos Arias que queda incómodo para rematar al arco con el arquero vencido, por lo que busca el pase atrás y nuevamente se pierde una opción clara de gol.

Deportes Tolima seguía en la misma actitud de todo el juego, pequeñas faltas en el centro del campo y Santa Fe nuevamente con oportunidad en pelota parada, al minuto 29 nuevamente Omar Pérez cobra un balón que entra limpio al área, Yovanny Arrechea llegaba libre para definir y decretar el primero, pero Julián Quiñones impacta el balón antes y se pierde una de las jugadas más claras del juego. La presión visitante era constante y al minuto 32 se equivoca saliendo Valencia, que entrega mal el balón que es interceptado por Omar, remate potente de afuera, pero el balón le pega a Arrechea que corría a hacer la diagonal y el balón se va a afuera.

Al minuto 33 llegó la segunda amarilla del partido para Santa Fe, Daniel Torres hace una falta en el medio a Chará que se iba y el juez determina amonestar al 16 cardenal. Pocos segundos después, sobre el minuto 34 Santa Fe se salva del primero, buena jugada de Banguero por izquierda tras pase de Chará, encara bien dentro del área y remata cruzado pero el balón se va por poco.

El partido seguía manteniendo la intensidad, así al minuto 39, remate de Daniel Torres de afuera, el arquero vuela a su mano izquierda y ataja muy bien dando un rebote largo que se fue al saque de banda.

El final del primer tiempo llegaba y Santa fe tuvo una de las más claras del partido, Omar Pérez lanza un balón desde la izquierda y dentro del área Yovanny Arrechea empalma el balón de primera, pero alcanza a rozar un defensa local y el balón se va al tiro de esquina. Un primer tiempo de ida y vuelta, mucha dinámica y espacios, lleno de oportunidades de gol para los dos bandos, pero que terminó empatado a cero.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició sin cambios y con menos intensidad que la primera etapa. La primera jugada de gol del segundo tiempo llegó al minuto 50, centro de Julián Guillermo y Omar Pérez que venía de antrás entra solo por el medio pero cabecea desviado.

Poco ritmo de ahí en adelante, y sobre el minuto 59, se da la jugada desafortunada del juego, Juan Manuel Leyton sale a cortar en centro, y un jugador de Deportes Tolima lo estrella en el aire, lesión en la rodilla para el meta cardenal que se lastimó en la caída. Así, Ramiro Sánchez entró en reemplazo del número 1 para custodiar el arco de Santa Fe.

Luego de la lesión de Juan Manuel, se dio una nueva jugada para el León, Julián Guillermo habilita con un gran pase al ‘Pulpo’ que entra por la derecha al área y remata abajo, pero el balón nuevamente se va desviado por poco. Justo después de la jugada de Santa Fe vino la respuesta del local, Jimmy Chará realiza un abuena jugada y remata de fuera del área difícil balón pero muy bien controlado por Ramiro en su primera intervención.

Después de eso el partido cayó en un bache y pasaron alrededor de 17 minutos para tener una nueva opción de gol, Deportes Tolima tuvo la jugada más clara de todo el partido, centro desde la derecha, Chará se la baja a Leitweis, que totalmente solo remata al cuerpo de Sánchez que responde bien y controla el balón.

Al minuto 79, luego deun tiro de esquina a favor, Omar Pérez vuelve a tomar el balón y logra una buena combinación con Yulián Anchico quien le devuelve el balón, el 10 cardenal lanza una asistencia precisa para que Silvio González anticipe a la defensa y cabeceé para poner la anotación de la ventaja. Gran habilitación de Omar y buen cabezazo del 29 que volvió al gol.

Santa Fe empezó a dar trámite al partido, Tolima adelantó sus líneas y el DT Wilson Gutiérrez envió a Germán Centurión a la cancha para corregir las falencias en el juego aéreo; Centrurión ingresó al minuto 85 en reemplazo del Silvio González.

A pesar de la presión hubo 7 minutos de relativa calma en la cancha, el juez del compromiso decidió añadir 8 minutos al partido. Así en el tiempo de descuento, en el minuto 92 Ramiro Sánchez logró una importantísima atajada luego de una gran jugada de Chará. El partido se iba y Santa Fe se acercaba a la victoria, sin embargo al minuto 95 llegó un tiro de esquina desde la izquierda, el balón pasó por el área chica y cayó en los pies de Julián Guillermo que no pudo rechazar, Sergio Otálvaro aprovechó la desconcentración de Santa Fe sobre el final y decretó el 1-1, saliendo a celebrar con recriminación y señas a la tribuna.

Tres minutos después y con el tiempo ya cumplido, Tolima tuvo una nueva opción, Jimmy Chará nuevamente desbordando, en esta ocasión por la derecha y Germán Centurión tuvo que derribarlo para evitar el gol de la victoria local, el Paraguayo recibió así su segunda amarilla y fue expulsado del juego. Cobro de tiro libre peligroso, pero Sánchez controla sin mayor dificultad.

Así terminó el juego en Ibagué, un punto que suma en las tablas y acerca a Santa Fe a sus dos objetivos, pero que sabe a derrota por el buen trabajo del equipo, la cantidad de opciones creadas y los puntos que se van nuevamente por una desconcentración. Ahora el León irá a Tunja el próximo domingo por una victoria. Estamos a cuatro fechas del final y además de Chicó, Santa Fe deberá visitar a Cúcuta Deportivo en la fecha 17 y recibir en El Campín a Deportivo pasto y Atlético Huila en las fechas 16 y 18 respectivamente.

Mira también

#90DeFe Sexta Estación del Expreso Rojo

Confiar, creer, soñar y tener FE es lo que no puede faltarle hoy al León, …

Los números del León ante América de Cali en cuadrangulares

Independiente Santa Fe está a 90 minutos de una nueva final en el FPC y …