Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe empata 1 – 1 con Medellín

Santa Fe empata 1 – 1 con Medellín

Tarde de fútbol en «El Campín», las tribunas recibieron la acostumbrada presencia de la parcial del León, esta vez con unos invitados especiales en la tribuna Norte: 1200 niños del programa Santa Fe Social, quienes con entusiasmo vitoreaban alentando al conjunto cardenal.

Actos protocolarios en favor del fútbol en paz, la Policía Nacional invitó a la convivencia entre hinchas de diferentes equipos.

Los equipos saltaron a la cancha formando así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Francisco Mesa, Julián Quiñones, Yulián Anchico,  Juan Daniel Roa; Daniel Torres, Hugo Acosta, Omar Pérez; Silvio González, Jefferson Cuero.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Cleider Alzate, Jhon Edison  Hernández; Marco Pérez y Germán E. Cano.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos de juego muy dinámicos, con Medellín demostrando que no venía a Bogotá  a refugiarse, y Santa Fe buscando copar el terreno medio para darle control al balón utilizando a Omar Pérez como principal distribuidor.

Al 5 la primera para El León, Yulián Anchico perfora la banda occidental, llega hasta el fondo y lanza un centro con destino a la cabeza de Silvio Gonzalez, el goleador golpea incómodo por el hombre que lo marcaba, y la bola se va por encima.

Al 15 Germán E. Cano la tuvo mano a mano con Camilo Vargas, el portero cardenal le achicó el espacio de definición y la bola golpeó la espalda del portero que salvó la caída de su arco.

Minuto 18, y de nuevo contra ataca Medellín, luego de un balón que recuperan en la media cancha, Cano buscó la banda oriental del local, logra eludir su marca y ve a Marco Pérez entrando solo, el delantero recibe de frente al arco e intenta definir tocándola con ubicación, pero Camilo Vargas gigantesco logra llegar y despeja el peligro en la más clara hasta el momento.

Al 21, Santa Fe responde a través de Omar Pérez, quien recoge un rebote luego del tiro de esquina, busca martillar al primer palo del arquero Castellanos, pero el portero logra llegar al balón y despeja el peligro.

Minuto 24, y de nuevo la iniciativa es cardenal, tiro libre que ejecuta Omar Pérez desde la banda occidental, balón sobre el área chica de Medellín y con rapidez entró Francisco Meza, ganó la posición y logró impactar de primera con su pierna derecha, pero de nuevo estaba bien parado Castellanos para evitar la caída de su cabaña.

Nueva incursión santafereña en territorio paisa, centro de Anchico buscando la cabeza de Omar Pérez, el 10 cardenal entró con fuerza, pero el balón iba un poco elevado y su cabezazo no pudo ser exacto, opción que se perdió.

Minuto 31, Amarilla para Hugo Acosta por falta sobre Pérez en toda la mitad de la cancha.

A falta de 10 minutos para terminar la primera parte Santa Fe  había volcado el terreno de juego a su favor, las acciones de peligro se daban sobre el costado sur de la cancha del «Campín».

Al 36 Omar filtró una bola magistral para Cuero, que entraba solo, pero fue derribado antes de la media luna del área rival, para ceder tiro libre a favor del local, y tarjeta amarilla para el defensa antioqueño Andrés Mosquera.

Se presentó sobre el 41 una nueva jugada de gol para Santa Fe , primero «El Pulpo» entró sobre la banda oriental, lanzó un centro que también llevaba dirección al arco, pero fue rechazado en primera instancia, Hugo Acosta recoge el rebote, intenta pasar a Cuero de primera intensión, pero su pase es cortado por una pierna rival, gran oportunidad en la que Medellín contó con suerte para despejar dos veces el balón.

Terminó el primer tiempo con una jugada de otro partido, recibió Marco Pérez solo delante de «las 18», sacó tremendo derechazo que explotó en el palo horizontal de Camilo Vargas, quién voló pero no llegaba a esa pelota, se salvó Santa Fe, y 1 minuto después el árbitro Luis Sánchez marcó el final de la primera parte.

Segundo Tiempo:

Santa Fe atacó de Sur a Norte, no hubo novedades en las nóminas de los equipos.

La primera del segundo tiempo llegó al minuto 5, centro de Juan Daniel Roa, que Cuero no logra impactar, pero domina y cede para González y en el remate no logra disparar con dirección al arco.

Al 7  de nuevo entra Cuero completamente perfilado, gana por velocidad y patea con fuerza sobre el arco de Castellanos, el portero vuela hacia su ángulo superior izquierdo y contiene, el rebote queda sobre la media luna  del área, lo gana Omar Pérez, quién busca definir acomodando el balón con más ubicación que fuerza, vuelve a ganar Castellanos quién evita el gol santafereño.

Minuto 10, dominaba Daniel Torres sobre el medio campo cuando recibió una fuerte entrada de Amilcar Hernández, lo dejó tendido en el piso y recibió tarjeta amarilla.

Al minuto 13, luego de un tiro de esquina, «borbollón» en el área, bola que queda flotando y es Quiñones el que patea con fuerza por el piso, el balón sale desviado a la línea final, se salva Medellín

Se junta Roa con Anchico en una pared muy bien elaborada sobre la banda oriental, Yulián logra llegar hasta el fondo de la cancha, lanza un balón que logra impactar de cabeza Silvio González, balón por encima del horizontal con el grito de gol ahogándose en la tribuna. Minuto 16.

Al 20 Wilson Gutiérrez mueve su banco, le da paso William Zapata y se va del campo Hugo Acosta.

Minuto 22, Juan Daniel Roa se asocia con González, pared peligrosa para el rival, que es detenida con falta antes «las 18». Ejecuta con fuerza el tiro libre Jefferson Cuero, Castellanos debe exigirse para enviar ese balón al tiro de esquina.

Minuto 24, Omar Pérez habilita a Cuero, el delantero entra con posibilidad inmensa de definir sobre Castellanos, decide ceder el balón al medio del área chica, pero Medellín despeja, gran oportunidad que se pierde.

Al 26 Silvio González vuelve a la carga, dispara desde fuera del área, y Leandro Castellanos logra desviar para un nuevo tiro de esquina santafereño.

Cobra Omar Pérez el tiro de esquina, balón al segundo palo, y evocando lo sucedido en el primer partido de la final en 2012, es Julián Quiñones el que se levanta por encima de todos, martilla al piso y vence, por fin!, la portería de Medellín, Gol de Independiente Santa Fe!

La celebración del gol no concluía, y Pedro Sarmiento ya modificaba su  equipo, sacó a Cleider Alzáte, ingresó Francisco Arboleda.

Minuto 30, tiro de esquina para Medellín, balón aéreo con mucho peligro, la bola queda bailando en el área, en primera instancia Cano remata a «quema ropa» pero Camilo Vargas salva, sin embargo allí estaba Marco Pérez para empujar el balón en la cabaña cardenal. Gol de Medellín, empate del juego 2 minutos después del gol local.

Al 34 nuevo cambio para Santa Fe, ingresa Juan Fernando Caicedo, sale Jefferson Cuero.

Responde Pedro Sarmiento, saca a Cristian Restrepo entra Dager Palacios.

Minuto 38, William Zapata toma el balón desde el medio campo e inicia una cabalgata de 30 metros filtrando la banda occidental, cuando todos esperábamos un centro al área, sacó un remate al palo izquierdo del portero paisa, quién logra controlar y salva de nuevo a su equipo.

Doble tiro de esquina para Santa Fe, toda la presión la metía el local, en el segundo cobro Camilo Vargas subió a buscar el remate, abandonando su cabaña, y por poco lo consigue. Corría el minuto 42.

Independiente Medellín se defendía con los dientes en los últimos minutos, sus defensas lanzaban el balón a cualquier parte con tal de despejar el peligro al que los sometía el conjunto bogotano.

Al 45 nueva tarjeta amarilla para Santa Fe, la recibe William Zapata quién acumula su 3ra amarilla queda inhabilitado para jugar el próximo jueves ante Envigado.

Último cambio en Medellín, tiempo complementario,  sale German E. Cano para darle paso a Vanegas.

Se acababa el juego en minuto de reposición, y Daniel Torres recibe tarjeta amarilla por falta sobre el recién ingresado Vanegas.

Termina el partido con el visitante haciendo lo posible por detener el juego para que el reloj corriera a su favor, y Santa Fe buscando con desespero hacerse al balón para buscar el milagro.

Pitazo final, cuarto empate en línea del Primer Campeón de Colombia que prepara su presentación del próximo miércoles 2 de octubre ante Envigado F.C. en el Polideportivo Sur de Envigado a las 8:10 de la noche.

>> Reacciones Julián Quiñones (Ver video) <<

 

 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 14.10.2019

Este fin de semana la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá solo cuenta …

Santa Fe quiere regresar a la victoria en su visita al Deportivo Cali

El segundo semestre de la Liga Aguila no da descanso y el Primer Campeón quiere …

A %d blogueros les gusta esto: