Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe va por 3 puntos ante Medellín

[Previa] Santa Fe va por 3 puntos ante Medellín

Independiente Santa Fe juega esta tarde su 5to partido en línea sin salir de Bogotá, una seguidilla de compromisos que inició con un flamante 3-0 a favor propinado al Junior de Brranquilla, pero luego arrojó 3 empates seguidos, dos con Millonarios y uno con Equidad.

Esta tarde, ante Independiente Medellín, el León Bogotano espera sumar 3 puntos más para lograr llegar a 20 en la Liga Postobón II .

Santa Fe tiene 17 puntos y contando el juego de hoy, le restan 4 partidos en condición de local para lograr su clasificación a los cuadrangulares de fin de año, con base en esto, el equipo es consciente de la necesidad por sumar de a 3 unidades en casa, y han trabajado durante la semana pensando en ese objetivo.

Independiente Santa Fe:

Luego de finalizado el partido en el Estadio Metroplitano de Techo, el pasado miércoles, Daniel Torres, Silvio González  y Omar Sebastián Pérez, quedaron habilitados para volver a la nómina titular del Primer Campeón de Colombia.

En el caso puntual del «Pulpo» González, la comisión disciplinaria de la DIMAYOR decidió aplicarle la mínima sanción, suspendiendo al jugador durante una fecha, luego de la roja directa que recibió en el último clásico ante Millonarios, evaluación que a todas luces raja la actuación del árbitro central Gamarra, quién no salió bien librado por su trabajo ese día.

El profesor Wilson Gutiérrez tiene su nómina completa, y puede disponer de todos sus hombre para enfrentar esta tarde a Independiente Medellín, en un partido que presenta alto interés por la situación de las dos escuadras, donde se espera que el local revalide su condición de protagonista en el torneo ante un duro oponente que ha venido levantando en las últimas fechas.

Las buenas noticias durante la semana llegaron con la recuperación y reincorporación al grupo principal de Luis Carlos Arias, quién no estará para el juego de esta tarde, y Emanuel Molina, al que tampoco le alcanza aún para integrar la nómina de competencia; dos jugadores que esperan la oportunidad para actuar en cualquier momento.

Santa Fe tiene 4 jugadores con 2 tarjetas amarillas: Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Carlos Valdés y William Zapata; situación que pone en alerta a los involucrados, pues las últimas fechas el equipo no ha podido repetir sus once inicialistas por esta clase de suspensiones.

El profesor Wilson Gutiérrez tiene las cuentas muy claras, la clasificación está en casa, se deben sumar los puntos suficientes para clasificar con tranquilidad y adicional a eso, seguir sosteniendo la primera opción de ir a Copa Libertadores 2014 por la vía de la reclasificación.

La apuesta cardenal en el frente de ataque llega con el regreso al gol de Jefferson Cuero, al que se le ve muy alegre luego de su conquista ante Equidad y quién espera continuar de romance con la red, y el complemento en el ataque se resuelve con el regreso de Silvio González, a quién se le vio bastante achantado con su expulsión, pero con ánimo de revancha y deseos de sepultar esa situación con buen fútbol.

Independiente Medellín:

Los dirigidos por el profesor Pedro Sarmiento, vienen de lograr dos importantes victorias, golearon en casa 4 – 0 al Atlético Huila y vencieron a domicilio al Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia.

El cuadro paisa, llega a Bogotá acariciando al grupo de los 8 primeros, pero sobre todo sintiendo el alivio de abandonar la zona de descenso, donde al principio del torneo se le veía bastante comprometido.

La novedad viene con la ausencia de Yulián Mejía, quién acumuló 3 tarjetas amarillas y pagará fecha de suspensión el día de hoy.

Una de las fortalezas de este Medellín pareciera estar precisamente en su juego como visitante, donde ha logrado 7 de los 15 puntos que lo tienen en el 9no puesto de la tabla de posiciones, por eso el profesor Pedro Sarmiento confía en que sus dirigidos puedan lograr sumar en»El Campín».

Sarmiento vuelve a visitar una plaza que le es conocida, pues fue Director Técnico de Independiente Santa Fe en los años 2006 y 2007, razón por la que el partido de esta tarde tiene un ingrediente adicional para el estratega antioqueño.

Formación Probable: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Cleider Alzate, Jhon Edison  Hernández; Marco Pérez y Germán Cano.

Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín
Domingo 29 de Septiembre, 5:00 pm
Estadio Nemesio Camacho «El Campín». – Bogotá D.C.
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

[Previa] Altas y buen ambiente en la nómina cardenal para la fecha 18.

El Primer Campeón de Colombia no ha dejado de sumar en sus últimas 9 presentaciones, …

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

A %d blogueros les gusta esto: