Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Empate a ceros entre Santa Fe y Millonarios

Empate a ceros entre Santa Fe y Millonarios

Sin goles terminó el clásico bogotano, luego de 90 minutos de intenso fútbol y polémicas jugadas en el estadio Nemesio Camacho «El Campín»

La tarde gris en la capital colombiana dio paso al clásico 274, donde la ferviente hinchada cardenal abarrotó de color y alegría  la tribuna que le fue entregada en oriental sur, cumpliendo su acostumbrada cita con león bogotano.

Independiente Santa Fe formó con: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza,  Hugo Acosta;  Daniel Torres, Gerardo Bedoya,  William Zapata, Omar Pérez; Silvio González, Jefferson Cuero.

Millonarios saltó a la cancha así: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro; Dayro Moreno, Wason Rentería.

Primer Tiempo:

El León arrancó atacando de Sur a Norte.

Primeros minutos con dos equipos en la cancha luchando desde el pitazo inicial por imponer su juego en el medio campo, las  dos opciones inciales llegaron en el minuto 4, para Santa Fe de media distancia lo intentó Zapata con disparo que pasó cerca de arco defendido por Delgado, Millonarios respondió con tiro libre de Rentería que rechazó con solvencia Camilo Vargas.

Al 7 nueva incursión cardenal,  esta vez el disparo es de Daniel Torres, Delgado se estira y logra detener el balón que iba con potencia y dirección de gol, de inmediato respondió el azul, con un centro al área muy peligroso que le queda en el rebote a Otálvaro quién saca un disparo directo al arco, pero es afortunadamente interferido por Hugo Acosta quién despeja el peligro en el área.

Antes del minuto 10 ya teníamos un clásico intenso de ida y vuelta.

Al 15 Santa Fe tejió a «un solo toque» una magnifica combinación donde  Bedoya se la dio Pérez, este a Zapata quién se la devuelve a Omar y el 10 se la filtra con precisión a Cuero, el delantero la tuvo en el área para rematar, pero durmió la bola y la zaga azul desarmó al atacante cardenal.

Cada vez que Santa Fe atacaba con opción Millonarios respondía, pero ninguno lograba llegar con absoluta claridad hasta el momento, Gerardo Bedoya en el minuto 20 recibe un centro de tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez, pero no logra conectar con contundencia en lo que significaba otra llegada más del León al área visitante.

Al 27 de nuevo el «toma y dame», primero Millonarios en contragolpe que deja a Rentería y Candelo atacando contra Anchico que hacía su mejor esfuerzo por cubrir la espalda de los centrales, el atacante  azul decide disparar al arco cuando caminaba sobre la media luna del área cardenal, pero el disparo es controlado por Camilo Vargas, quién se levanta y saca largo para Cuero, el atacante rojo queda solo frente a Delgado se la toca a un costado pero el lateral determina que hay fuera del lugar.

El partido continuaba resolviéndose con los jugadores del medio campo, para el caso santafereño Zapata y Pérez marcaban los tiempos del cuadro rojo, al minuto 34 William disparó con su pierna izquierda de media distancia, bola muy peligrosa que se fue desviada por centímetros del poste derecho de Delagado.

Sobre el minuto 40 se veía el desgaste en los jugadores de ambos bandos, se cerraba un primer tiempo con  dos escuadras que desde el primer minuto salieron a ganar el partido, pero se encontraban, en ambos casos, con el rival muy bien parado.

Sobre el 45 Jefferson Cuero logra ganar en velocidad un balón en medio de la defensa  del local, elude al último hombre y en plena carrera dentro del área fusila a Delgado, el balón se estrella contra la humanidad del portero qué evita la caída de su arco en la más clara oportunidad del rojo.

Termina un buen primer tiempo, en una tarde fría que al fin de los 45 minutos amagaba con lluvia.

Segundo Tiempo

Santa Fe atacaba de Norte a Sur.

Minuto 2 y el primer balón de peligro lo puso Hugo Acosta incursionando por la banda oriental del estadio, engancha a su marcador en la línea de fondo y levanta un centro con destino de Silvio González, el goleador golpea de primera intensión y la bola se eleva por encima del horizontal que protegía Delgado.

Al 6 el ataque fue del local, Rentería pelea en el corazón del área con Valdés, el balón le queda de rebote a Candelo que pasa con precisión a Dayro y este la empuja al fondo de la red, pero estaba en posición ilícita, claro fuera del lugar que ahogo el grito de gol de la parcial azul.

Minuto 9 Jefferson Cuero recibe de Omar Pérez y de primera la sirve al «pulpo» González, el delantero controla sobre «las 18»  y disparo con más ubicación que fuerza buscando el palo izquierdo de delgado quién sin poder llegar al balón vio como la esférica salía ligeramente desviada sobre su palo occidental.

Camilo Vargas saca de su portería en el minuto 15, González le gana a su marcador y pibotea para Cuero, Jefferson controla y devuelve «al pulpo» el goleador filtra para Cuero que llegaba de frente al arco, pero la bola  fue más rápida y  se pierde una bonita acción de doble pared que pudo terminar dentro de la cabaña rival.

Sobre los 20 minutos el compromiso no tenía un dominador absoluto, la contienda podía ser para cualquiera de los dos, Millonarios apuraba con su dupla armadores, Candelo y Otálvaro buscaban filtrar para Moreno, y al 22, bajo esa dinámica, el tolimense recibe cerca del área con marca de Francisco Meza, el balón fue ganado por el defensa santafereño pero el central Roldán considero que lo hizo con falta y le mostró tarjeta amarilla que inhabilita al central para el próximo clásico.

Corría el minuto 26, balón de profundidad para Cuero que entra mano a mano con Delgado, la jugada es muy rápida y el portero Delgado sale a cortar el balón  sobre las piernas del delantero cardenal, los cardenales pidieron pena máxima pero el central no la concedió.

Cambio en Millonarios, sale Otálvaro ingresa Ramirez, al mismo tiempo Wilson Gutíerrez mueve su banco, sale Cuero y entra Caicedo.

El partido entró en roces y reclamos al central, Zapata fue derribado en la mitad de la cancha dos ocasiones continuas sin que se sancionara falta, esto llevo a Hugo Acosta a reclamarle al central, que en consecuencia decidió amonestar al lateral con tarjeta amarilla.

Minuto 40 y Wilson Gutíerrez decide retirar del campo de juego a Zapata, quién se veía bastante molesto por las continuas acciones en su contra sin ser sancionadas, ingresó para los últimos 5 minutos Julián Guillermo.

Al 42 en una infortunada jugada donde el recién ingresado Ramírez  pisó mal el terreno de juego cuando fue a presionar a Gerardo Bedoya, se produce una lesión en su pierna izquierda que le da 1 minuto más tarde el ingreso Robayo en su reemplazo.

Minuto 45 y sobre la mitad de la cancha el «Pulpo González» comete una falta que le cuesta una nueva tarjeta amarilla a Santa Fe.

Termina el clásico capitalino con empate a ceros, y la cita para el próximo sábado cuando Independiente Santa Fe oficiará como local en el derby bogotano 275.

>> Reacciones Gerardo Bedoya (Ver vídeo) <<

>> Reacciones Daniel Torres (Ver vídeo) <<

Mira también

¡Histórico! Se juega el primer clásico bogotano femenino del FPC

Este miércoles 17 de julio Santa Fe Femenino debutará en su primer clásico de la …

[Abonos] Etapa Final de venta del 17 al 24 de julio ¡#AbónateLeón!

Se abre la Etapa Final de Abonos 2019-II, nuestra última fase de venta de abonos viene con muy buenos precios para un calendario bastante atractivo.

A %d blogueros les gusta esto: