Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe a sumar en Armenia.

[Previa] Santa Fe a sumar en Armenia.

Dos realidades opuestas se verán esta noche enfrentadas en la cancha del estadio Centenario de la ciudad de Armenia, Deportes Quindío lucha por salir de la zona de descenso y mantener la categoría mientras que Santa Fe busca sumar para continuar en los primeros puestos de la tabla y afianzar su búsqueda por el cupo a Copa Libertadores 2014.

Plaza dura para Independiente Santa Fe:

El juego de esta noche es la oportunidad para que el cuadro capitalino sume de visitante ante un rival que históricamente no ha sido fácil, en una plaza dónde los recientes enfrentamientos han arrojado resultados negativos para el León Bogotano.

El profesor Wilson Gutierrez se ha encargado de romper varias rachas negativas al mando de Independiente Santa Fe: 36 años sin ser campeón, 22 años sin ganar en Barranquilla, para dar dos ejemplos;  esperamos que esta noche se acaben los 12 años sin sumar 3 puntos en la capital quindiana.

Santa Fe llega a esta fecha ubicado en el 6to lugar de la Copa Postobón II con 5 puntos, y con 50 puntos en la tabla de reclasificaión del año, 4 unidades por encima de su más cercano competidor Itaguí, esto significa que el Primer Campeón de Colombia sostiene la primera opción para clasificar a Copa Libertadores 2014, y se hace primordial continuar sumando en ambas tablas para consolidar el regreso a cuadrangulares finales y asegurar la participación internacional el  próximo año.

La baja obligada de Silvio «el pulpo» Gonzaléz se da luego del desgarro leve que sufrió en el partido de Copa Postobón el pasado martes en la noche, cuando se jugó en Bogotá contra Alianza Petrolera, el argentino no podrá estar en la noche de hoy y tiene comprometida su participación el próximo miércoles cuando enfrentemos a Patriotas F.C. por la quinta fecha de la actual liga.

El profesor Wilson Gutierrez trabajó durante la semana para consolidar la nómina inicialista que saldrá al césped del estadio Centenario de Armenia, a pesar de que está prácticamente definido el onceno titular, aún se espera el CTI (Certificado de Transferencia Internacional – FIFA) que debería llegar desde Argentina para habilitar al jugador Juan Fernando Caicedo quién viajó a Armenia y podría ser de la partida.

En el último enfrentamiento entre los dos equipos Santa Fe derrotó al Deportes Quindío 2 – 0 en Bogotá el 24 de febrero del año en curso, pero en sus últimas dos visitas al cuadro cafetero el equipo bogotano ha caído: 25 de Agosto 2012 Quindío 1 – Santa Fe 0; 31 de agosto 2011 Quindío 3 – Santa Fe 1.

La delegación oficial del equipo aterrizó en Armenia al medio día de hoy, aquí está la lista de viajeros:

Listado de jugadores Santa Fe a Armenia

El anfitrión: Deportes Quindío.

Las cosas por Armenia no marchan bien. El equipo ha tenido que sortear en la última semana un conflicto extra deportivo al apelar la sanción que la DIMAYOR le impuso como consecuencia de la invasión de cancha que sufrió en el partido que disputaban por la 2da fecha de la Liga Postobón II Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, los puntos se los llevó el visitante y actualmente se encuentra en consideración si la plaza debe ser sancionada.

El ambiente de trabajo no ha sido favorable para el profesor Arturo Boyacá, técnico que recibió el equipo con el objetivo de sacarlo de la zona del descenso donde actualmente la diferencia entre el último (Cúcuta) y Quíndio es de solo 2 puntos.

Quindío logró un empate valioso en su último juego a domicilio ante el otro rival directo en la zona de descenso: Atlético Huila. Por esta razón los de Armenia esperan hacer valer el punto traído de su visita a Neiva y sumar ante un duro rival como es Independiente Santa Fe.

“No podemos desconocer el nivel de Santa Fe en los últimos años. Tienen una nómina muy bien conformada y uno de los mejores presupuestos del país” fueron las palabras del timonel que presta sus servicios al cuadro cafetero, pero que tiene un pasado estrechamente vinculado al León Capitalino.

Precisamente el duelo de técnicos hace parte de los atractivos de este partido, pues Arturo Boyacá entregó a su entonces asistente técnico Wilson Gutierrez en 2011 la responsabilidad de direccionar a Independiente Santa Fe luego de una crisis de resultados en la institución cardenal, desde entonces el camino de los dos estrategas ha sido diferente, y hoy será el reencuentro deportivo que enfrentará al alumno, con quién alguna vez fue su maestro.

La posible formación del cuadro local: Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo, Sebastián Viáfara; Juan Camilo Vela, Leonel Corro, Hernando Patiño, Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González y Danny Santoya.

FECHA 4 – Liga Postobón II

Deportes Quindío vs. Independiente Santa Fe
Sábado 17 de Agosto, 7:45 pm
Estadio Centenario – Armenia, Quíndio.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 14.10.2019

Este fin de semana la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá solo cuenta …

Santa Fe quiere regresar a la victoria en su visita al Deportivo Cali

El segundo semestre de la Liga Aguila no da descanso y el Primer Campeón quiere …

A %d blogueros les gusta esto: