Home / Actividades Santa Fe Social / Murió Luis Alberto “Mono” Rubio, Campeón 1948 (QEPD)

Murió Luis Alberto “Mono” Rubio, Campeón 1948 (QEPD)

Hoy, martes 6 de Agosto de 2013 falleció Luis Alberto Rubio Melo, “El Mono” nacido en Bogotá el 26 de Febrero de 1929 falleció en la capital el día de hoy a sus 83 años de edad.

Defensor y volante de gran rendimiento y sacrificio. De excelente condición física jugó en Colombia en Cúcuta, Bucaramanga, Universidad, Millonarios, Atlético Manizales e Independiente Santa Fe.

Campeón con Independiente Santa Fe en 1948 en el primer torneo rentado colombiano, haciendo parte del plantel que también conformaban jugadores como Oscar Bernao, Gabriel Pineda, Julio “Chonto” Gaviria, Antonio Julio de la Hoz, Alberto Guardiola, Jesús María Lires López, Jesús Fisco, Hermenegildo Germán Antón, Lorenzo Cristo Delli, Roberto Prieto, Luis Vázquez, Luis “Gallito” Contreras y José Kaor Dokú entre otros. “El Mono” disputó tres partidos en la temporada del 48 en el que el Rojo y Blanco bogotano adquirió el honor único y eterno de ser el Primer Campeón de Colombia.

Fue campeón también en 1962 y 1963 con Millonarios, “El Mono” disputó 278 partidos a lo largo de su carrera como profesional y anotó 19 goles.

Luego del retiro como jugador fue Asistente Técnico de Gabriel Ochoa Uribe, tanto en Millonarios como en Santa Fe y fue DT en propiedad de los dos equipos tradicionales del Bogotá y de Once Caldas.

Luis Alberto Mono Rubio

Independiente Santa Fe homenajeó a Luis Alberto “El Mono” Rubio en partido ante Boyacá Chicó en 2009 en el marco del programa Ídolos Cardenales del Área Social de la institución.

Paz en la tumba de un gran jugador que será para siempre recordado por la familia cardenal.

Elaborado con información de:
ABC del Fútbol Profesional Colombiano - Guillero Ruiz
Oficina de Prensa de Independiente Santa Fe - Pablo Gacía
Área Social Independiente Santa Fe - Diego Urquijo Martínez

 

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

¡Prepárate! Convocatorias Divisiones Menores 2019

Independiente Santa Fe S.A. informa a todos los interesados, que de acuerdo a las políticas, …

A %d blogueros les gusta esto: