Home / Archivo Noticias / [Liga Bogotá] Santa Fe Campeón en 3 Categorías.

[Liga Bogotá] Santa Fe Campeón en 3 Categorías.

INFORME ESPECIAL:
LOS FUTUROS TALENTOS PROTAGONISTAS DE LIFUTBOL BOGOTA
1ER SEMESTRE – 2013

Fieles al compromiso que representa vestir la divisa ‘’Cardenal’’ en las diferentes competencias oficiales y de carácter amistoso, las futuras promesas de Independiente Santa Fe en categorías de fútbol base, son un reflejo del legado que trasciende de generación en generación y que hoy día ubica al Primer Campeón de Colombia con uno de los más destacados modelos de formación y rendimiento deportivo del país.

La institución reconoce el trabajo, la unión, esfuerzo y dedicación de padres, alumnos y entrenadores que representan cada una de las categorías destacadas en los torneos de LIFUTBOL Bogotá I – 2013.

Los grupos que representan la imagen del club en las competencias de Lifutbol Bogotá, son denominados grupos de proyección deportiva, estos grupos están concentrados en 3 sucursales formativas con 3 sesiones de trabajo semanal y están compuestos en su mayoría por alumnos que vienen de proceso con la escuela.

Para el funcionamiento adecuado de estos procesos, el Departamento De Escuelas selecciona y caracteriza los alumnos y entrenadores que intervienen en estos procesos, teniendo en cuenta los objetivos fundamentales de la escuela.

Hay un caso muy interesante que vale la pena resaltar y es el debut de Leider Calimenio Preciado como director técnico de la categoría cuarta ascenso, el profesor Preciado luego de su gigante paso como futbolista profesional, se ha encargado de dirigir  con mucha disciplina un grupo de chicos que llegó hasta la final de la competencia, pero perdió el título en la ronda de tiros penaltis.

Orgullosamente presentamos a la familia santafereña y la opinión pública en general los logros deportivos alcanzados con los equipos de las diferentes categorías que compiten en la Liga de Fútbol de Bogotá en nombre de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe:

 

RESULTADOS LIGA DE FUTBOL DE BOGOTA
INDEPENDIENTE SANTA FE – ESCUELA
I SEMESTRE 2013

Equipos Campeones:

División Tercera Ascenso – Profesor David Hernández.
División Sexta Promocional – Profesor William Rozo.
División Octava Ascenso – Profesor Edward Salinas.

Equipos Sub Campeones:

División Cuarta Ascenso – Profesor Leider C. Preciado.
División Séptima Promocional – Profesor Stalin Largo.
División Promocional – Profesor Giovanny Cañón.
División Novena Élite – Profesor Luis Malpica.

Diego Urquijo Martinez, nos cuenta a continuación el resumen ejecutivo de lo que fue el primer semestre de 2013 para las Escuelas de Formación de Santa Fe:

 

ISF.co: Concluye el Semestre para el equipo porfesional, pero también para las escuelas, cuál es el balance general de las escuelas de formación?

DIEGO URQUIJO MARTINEZ: Sin ser el objetivo fundamental de la escuela la parte competitiva, porque el objetivo es integral en la formación del individuo, nos destacamos por muy buenos resultados en la Liga de fútbol de Bogotá este semestre, tenemos 3 equipos clasificados para jugar la final del año en torneos de Liga 2013.

ISF.co: En cuantas categorías de la Liga de Bogotá Participa Santa Fe, y cuáles clasificaron como Campeones?

D.U.M: Son 22 categorías, de las cuáles se destacan 3 equipos que terminaron como primeros: La categoría segunda ascenso del profesor David Hernández, La categoría sexta profesional del profesor William Rozo, Hermano del asistente técnico del primer equipo Victor Rozo, y la categoría octava ascenso dirigida por el profesor Edward Salinas.

ISF.co: Qué tan importante es para Santa Fe alcanzar estos logros?

D.U.M: Es importante que el club se destaque en fútbol base, siempre representando la imagen de la institución, porque ha sido tradición por muchos años el destacarnos en categorías inferiores y categorías en formación.

Por tanto es importante. el legado no puede ser ajeno a los chicos que están representando los colores de la divisa, importante también para su parte formativa, nosotros no vemos esto a nivel competitivo, esto es algo que les ayuda a ellos en su formación integral, a competir en todas las actividades dela vida, con lealtad, honestidad con valores, representando con hidalguía los colores de la institución, respetando los rivales, compitiendo sanamente y lo más importante para nosotros: Que el niño se divierta tanto entrenando como compitiendo.

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

[Galería de Fotos] Campeones Liga de Fútbol de Bogotá – Escuelas de Formación

Felicitamos a los equipos que se coronaron Campeones este fin de semana en La Liga …

A %d blogueros les gusta esto: