Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe derrota a Itagüí 2 x 1.

Independiente Santa Fe derrota a Itagüí 2 x 1.

Con una tarde fría, que amagaba con lluvia hacia las 5.30 pm, arrancó el 3er juego de Santa Fe en la Liga Postobón II.

El Primer Campeón de Colombia, formó con: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, Julián Quiñones, Hugo Acosta; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Fernando Cardenas, Omar Pérez; Silvio Gonzaléz, Jefferson Cuero.

Itagüí presento el siguiente equipo: Kevin Piedrahita; Gerardo Vallejo, Javier López, Erwin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, John Restrepo, Jorge Aguirre, Víctor Cortés; Luis Quiñones, Yessy Mena.

Primer tiempo:

El partido inició con Santa Fe imponiendo su condición de local, rápidamente se fueron dando acciones de conjunto que inclinaba la cancha , en los primeros minutos, al 4 cuero recibió por la banda derecha desbordó y lanzó el “pase de la muerte”, pero el balón fue interceptado por la zaga antioqueña, 2 minutos más tarde el mismo Jefferson Cuero penetraba el área visitante, elude dos defensas, hace la pared con Omar Pérez pero en el pase final el balón queda enredado en las piernas de la defensa rival.

Para el primer cuarto de hora se podía ver al local tejiendo con la esférica por el piso, la reaparición de Omar Pérez se evidenciaba con el trámite del balón en el medio campo que normalmente pasaba por el 10 argentino quien actúa al servicio del equipo bogotano.

Minuto 16 una falta de Julián Quiñones en la banda oriental  sobre el otro Quiñonez (el de Itagüí) generó la primera tarjeta amarilla del compromiso, esta vez para el conjunto cardenal.

El visitante cuando recuperaba el balón buscaba salir con rapidez siempre lanzando balones hacia el habilidoso Jorge Aguirre, que hasta el momento lucía como el jugador más peligroso del cuadro visitante, quién se juntaba con Victor Cortez con el propósito de romper la línea defensiva cardenal, pero no lo lograban con éxito hasta ese momento.

Al 25 fue Daniel Torres el que logra tomar un balón cerca de las 18, luego de eludir dos rivales acomodó la esférica para  golpear fuerte con dirección al arco de Mesa, pero el portero logró controlar impidiendo la caída de su arco.

La segunda tarjeta amarilla del encuentro llegó al minuto 33 en una falta de Luis Quiñonez sobre Daniel Torres, la acción generó un tiro libre que Pérez lanzó al corazón del aérea antioqueña con mucho peligro, Cuero intentó interceptar de volea pero no lo logró.

Al 37, primero con una acción de tiro libre de Omar Pérez y luego con una incursión de Yulián Anchico por la banda Oriental de la cancha del Campín, Santa Fe se acercaba al primer gol del partido, pero no llegaba la definición que rompiera el arco de los de dorado y negro.

En el 43 la más clara del primer tiempo, Silvio González se junta con Juan Daniel Roa que recibe sobre la media luna rival, filtra la bola para Jefferson Cuero que controla de frente al arco,  engatilla… pero no logra disparar, la defensa rival  lo enreda y se ahoga la celebración del gol en la tribuna.

Segundo Tiempo:

Wilson Gutierrez movió su banco, le dio descanso a Fernando Cárdenas y en su reemplazó ingresó  William Zapata.

No corrían 50 segundos del primer minuto del partido y era Itagüí el que buscaba la portería local, en primera instancia Quiñonez busco lanzar un centro que fue devuelto por la defensa cardenal, retoma el mismo Quiñonez y patea al arco, Julián Quiñones (Santa Fe) no logró sacar la mano de la dirección que llevaba el balón, este golpea en la extremidad del defensa y se decreta tiro penalti para el visitante.

El encargado de cobrar fue Jorge Aguirre quién  fusiló al palo izquierdo de Camilo Vargas y decretó así el 0-1 parcial en el Campín. Gol de Itagüí.

Santa Fe sintió el gol de camerino como una cachetada y enfiló su artillería en búsqueda de la igualdad.

En el minuto 6 Jefferson cuero recibe de Pérez y emprende una cabalgata al área rival,  antes de ingresar al rectángulo grande del rival, disparó con potencia al arco de Mesa, el arquero no pudo con la potencia del cañonazo, impidió la entrada del balón pero dejó el rebote para William Zapata, quien oportunamente acompañaba y sobre la línea final logro centrar la esférica… el balón quedó divido en el aire, y fue Javier López quién con su pecho, y en una desafortunada acción para su equipo, empujó el balón dentro de su propio arco y decretó el empate parcial: Gol de Independiente Santa Fe!

El local recibió ese aire de aliento, y no disminuyó, por el contrario, al minuto 10 “El Pulpo” Gonzaléz filtra con exactitud la pelota para Cuero, el  delantero cardenal rompe la última línea y patea al ángulo del portero Mesa que no pudo hacer nada para interferir, pero el balón golpeó el horizontal de los visitantes, y nuevamente el grito de gol fue reemplazado por el “uyyyyy” que lamentaba  la cercana acción de gol.

Ante la arremetida cardenal el técnico Jorge Luis Bernal decidió modificar drásticamente su esquema, envió a la cancha a Nelsón Barahona y le dio descanso a Braynner García, al mismo tiempo  sacó al ex santafereño Victor Cortéz, y mandó a la cancha al también ex delantero cardenal Diego Aroldo Cabrera.

Dos minutos después Wilson Gutiérrez respondió, decidió  sacar a Jefferson Cuero y darle paso a Felix Micolta.

Llegaría el minuto 25, Francisco Meza tomo la esférica en propio campo y emprendió una carrera de 20 metros eludiendo la marca del rival, sirvió con clase a Silvio González quién controla, encara en diagonal sobre la media luna rival, elude su marca y con un riflazo nacido de su pierna derecha fusila al arquero Mesa depositando la pelota sobre su palo derecho, una bola a la que jamás llegaría.

Golazo del Pulpo Gonzaléz, Santa Fe 2 – Itagüí 1, y “El Campín” celebraba a rabiar!

Ante la clara superioridad cardenal, el técnico Bernal decide quemar su última carta, entonces le da paso al hombre del go,l sale Jorge Aguirre y llega a la cancha Ferney Ríos.

Al 30 vuelve la combinación letal, primero Micolta que encara por la banda occidental del Campín, observa en la otra punta a su compañero Zapata, lanza el cambio de frente y William recibe sin problema, recorre unos metros en dirección de la portería  rival, sirve para “El Pulpo”, pero lamentablemente González no queda cómodo para definir, y el balón se va desviado.

Al 34, en una jugada sobre la banda oriental donde Silvio González dominaba, entra con exceso de fuerza Javier Lopéz y le propina un codazo al goleador argentino, que le significa tarjeta roja, los de la visita quedaban así con 10 jugadores en la cancha.

Corría el minuto 39 y el profesor Gutiérrez saca al goleador cardenal Silvio “El Pulpo” González, el estadio se levanta para aplaudir al argentino, ingresa en su lugar el incansable Gerardo Bedoya para cerrar la mitad del campo y asegurar los 3 puntos santafereños.

Santa Fe dominaba por completo el partido, en el 43 Juan Daniel Roa lanza desde el sector oriental un cambio de frente milimétrico que recibe Micolta, logra evadir su marca pero pierde el mano a mano por centímetros con el portero Julián Mesa,  un minuto después vuelve Roa a servir para Felix Micolta, pero de nuevo estaba atento Mesa que en menos de 1 minuto evitó dos veces la definición del delantero cardenal.

En la reposición se da un aislado tiro libre a favor de la visita, Nelson Barahona toma el balón y ejecuta con fuerza y precisión sobre el palo izquierdo de la portería local, Camilo Vargas vuela y con seguridad llega a esa pelota para apagar el peligro sobre su portería.

Con el tiempo cumplido, esta vez el tiro libre es para el León, cobra Omar Sebastían Pérez, balón al ángulo derecho de Mesa, quién impide una vez más la caía de su arco.  Última jugada  previa al pitazo final del árbitro Pontón.

Santa Fe ganó con claridad, suma 5 puntos en la tabla de posiciones y se prepara para recibir a Alianza petrolera el próximo martes, 7:45 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para el primer juego en la fase octavos de final de la Copa Postobón.

Ver rueda de prensa Wilson Gutiérrez 

Reacciones Silvio González y Julián Quiñones

Fecha 3

Mira también

«Fuimos un equipo serio y aplicado» – H. Rivera

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe analizó el triunfo 1-0 sobre Once Caldas …

[Crónica] Santa Fe cosecha 3 puntos más en Manizales

Primeros minutos para el rojo bogotano, exploración por la banda oriental que provocó el primer …

A %d blogueros les gusta esto: