Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe vs Itagüí, duelo por reclasificación.

[Previa] Santa Fe vs Itagüí, duelo por reclasificación.

Por la tercera fecha de la Liga Postobón II se enfrentan esta tarde en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» los dos equipos que por la vía de la reclasificación están más cerca de lograr el 3 cupo de Colombia a la Copa Libertadores de América 2014, si bien el torneo apenas empieza, sumar en estas instancias puede ser definitivo para lograr el cupo, y más cuando se enfrenta al rival directo: Santa Fe tiene la primera opción con 47 puntos, Itagüí viene «pegadito» con 46 y después están Cali y Tolima con 41 puntos.

Históricamente Itagüí no ha logrado ganarle a Santa Fe en su casa, pero en el primer semestre del año logró su única victoria en partidos oficiales frente al Primer Campeón de Colombia aprovechando la visita del rojo bogotano al estadio de los antioqueños, compromiso que los capitalinos enfrentaron con nómina alterna como consecuencia de sus compromisos en Copa Libertadores 2013.

El partido de esta tarde tiene como atractivo principal la presentación de la renovada nómina santafereña con el ingrediente de la pelea por la primera opción en la tabla de reclasificiación, recordemos que no solo da un cupo a Copa Libertadores, sino que también otorga cupo a Copa Sudamericana y ofrece ventajas en las instancias finales.

Independiente Santa Fe

Con la llegada de Julián Guillermo, el cuadro capitalino cerró su libro de contrataciones para este semestre y completa así un gran grupo de jugadores que deben luchar por llevar al León capitalino a los primeros puestos en Liga y Copa Postobón.

«El semestre pasado fuímos sub campeones, este semestre solo nos sirve lograr el campeonato», Aseguró el presidente César Pastrana en el transcurso de la semana.

Santa Fe ha cerrado un ciclo de recuperación física, en cabeza del profesor Gesto (Preparador Físico del club), varios jugadores de la nómina titular del semestre pasado recibieron días de descanso y re acondicionamiento, bajo este orden de ideas en la tarde de hoy volverá al arco cardenal el arquero Camilo Vargas, quién estuvo ausente en la primera fecha del torneo.

En la primera línea se tiene la baja obligada de Carlos Valdés quién viajó a territorio español para sumarse a la Selección Colombia de mayores que jugará partido amistoso contra la selección de Serbia el próximo 14 de Agosto.

Los cardenales llegan a este juego con 2 puntos, luego de empatar con Alianza Petrolera y Atlético Nacional, la necesidad de volver a la victoria es evidente y por eso el técnico Wilson Gutierrez hoy alineará a su grupo dándole gran importancia a la producción ofensiva, dónde ha encontrado a un hombre de gran técnica y con visión de juego como Silvio «el pulpo» Gonzaléz.

Otra de las novedades del bogotano vendrá con la inclusión del central Julián Quiñones, baluarte en la campaña 2012 que llevó al Expreso Rojo a su séptima estrella, quién vuelve a ser de la partida, esperando el rendimiento y disciplina en el fondo que le significó el cariño de la parcial santafereña.

Wilson Gutierrez cree que es el momento para enfilar sus hombres hacia la búsqueda de los dos torneos y espera que el partido de hoy, como el del próximo martes ante Itagüí, empiecen a dibujar el camino del León bogotano hacia los primeros puestos del fútbol profesional colombiano.

El visitante, Itagüí:

El cuadro antioqueño vive uno de sus mejores momentos, ha logrado dos victorias seguidas por la Liga Postobón II, le ganó a domicilio a Cúcuta y en casa sumó 3 puntos frente a Huila ganándole por la mínima diferencia.

A este gran inicio de torneo de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, se les suma su impecable presentación en la llave contra Juan Aurich (Perú) por Copa Sudamericana, donde los colombianos ganaron los dos partidos clasificando a la siguiente ronda con un golobal de 6 – 2, que demuestra la capacidad goleadora que poseen actualmente.

Las baja más sensible en Itagüí llega por parte de su arquero Luis Estacio que no podrá actuar en la tarde de hoy por lesión, lo reemplazará Kevin Piedrahta, tampocó será de la partida el delantero Juan Mezú quién también salió lesionado luego del juego ante los peruanos.

El boliviano: Diego Aroldo Cabrera

Capítulo aparte para «el bolita» Cabrera, quién volverá al estadio Nemesio Camacho «El Campín» 1 años después de ser pieza fundamental para la consecución de la séptima estrella santafereña, pues marcó goles trascendentales en la recta final de ese torneo, como el que le hizo a su actual equipo, Itagüí, en Ditaires dándole la victoria a Santa Fe que posteriormente se ratificaría en la final y ganaría el torneo.

Diego Aroldo salió de Independiente Santa Fe para jugar en San José de Oruro, equipo con el que participó en la copa Libertadores 2013, y regresó al país para hacer parte de la actual nómina de Itagüí F.C. que compite por la copa Sudamericana.

Alineación Probable: Kevin Piedrahita; Gerardo Vallejo, Javier López, Erwin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, John Restrepo, Jorge Aguirre, Víctor Cortés; Luis Quiñones y Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal

Tercera Fecha Liga Postobón II:

Independiente Santa Fe vs Itagüí.
Estadio Nemesio Camcho “El Campín”.
Hora: 5:30 pm
Arbitro Central: Juan Pontón (Magdalena)

Haga clic aquí y conozca las condiciones para el ingreso y boletería.
Promoción: Niños ingresan gratis acompañados de un adulto que tenga boleta comercial de las tribunas Oriental u Occiedental.

 

Mira también

[Crónica] Valioso empate en la visita a Alianza Petrolera

La cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo B en la Liga Águila II – …

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 20.11.2019

Desde las 6:20 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera el estadio Daniel Villa …