Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Volante Bogotano refuerza a Independiente Santa Fe

Volante Bogotano refuerza a Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe confirmó su última incorporación de la temporada,volante Bogotano de primera línea que viene de hacer la pretemporada con Banfield y ya se unió a los entrenamientos del León.

A sus 23 años, Julián Guillermo ha firmado a préstamo durante un año con Independiente Santa Fe para reforzar el equipo en el segundo torneo de 2013, jugó en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Banfield, luego pasó a Independiente Medellín, equipo con el que jugó hasta el semestre pasado.

El capitalino dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol Fair Play, donde hizo sus primeras apariciones en torneos de competencia jugando torneos en  la Liga de Fútbol de Bogotá y participando en el mundialito de clubes en Argentina. Hizo parte de las selecciones Bogotá 2003 y 2004 categoría pre juvenil, donde su fortaleza física y liderazgo en el medio campo le significó ser el capitán de la representación bogotana que disputó los juegos nacionales durante esos años.

De Fair Play pasó a Academia F.C, segunda divisa bogotana donde logró su debut en la categoría Primera B en el año 2007, cuando el profesor Arturo Boyacá le dio la oportunidad de hacer parte del primer equipo de Compensar, que por esa época sostenía un cupo en la segunda profesional del fútbol colombiano.

Sus condiciones físicas y técnicas generaron el  llamado del profesor Eduardo Lara para hacer parte de la Selección Colombia que jugó el sudamericano sub 20 en Venezuela en el año 2009. En la primera categoría del fútbol profesional colombiano hizo su aparición en Cúcuta Deportivo en el 2008 y su último equipo ha sido Independiente Medellín durante 2012 y primer semestre de 2013.

Guillermo (es su apellido de pila, a pesar de que muchos lo confunden creyendo que este es su segundo nombre),  llega a Independiente Santa Fe rescindiendo su contrato con Banfield, y estará un año en Santa Fe con opción de compra por el 80% de su pase.

 

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Clausura 2019 [Finales]

Se disputó una edición más de la Copa Independiente Santa Fe de nuestras escuelas de …

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …