Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Ventaja para Olimpia en la ida

Ventaja para Olimpia en la ida

Independiente Santa Fe cayó 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción en el partido de ida de la semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 ante el Club Olimpia, la vuelta se jugará el próximo martes 9 de julio en el Estadio El Campín de Bogotá.

La noche del martes 2 de julio, Independiente Santa Fe visitaba nuevamente la ciudad de Asunción, el 7 de marzo lo hizo para enfrentar en la Fase de Grupos de la Copa a Cerro Porteño y consiguió una victoria 2-1. Ésta vez, el rival era el Club Olimpia, en la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores. El León llegaba a la capital paraguaya con la ilusión de traer a Bogotá un resultado favorable que le permitiera afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.

Sin embargo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez no tuvieron un buen partido en Defensores del Chaco, el fútbol al que nos ha acostumbrado Independiente Santa Fe en los últimos tiempos no apareció y eso al final se vio reflejado en el marcador, que sin ser determinante deja a Olimpia con ventaja en la serie para su visita a Colombia.

Santa Fe saltó a la cancha con Vargas; Anchico, Valdés, Meza y García; Valencia, Torres y Bedoya; Omar; Wilder y Cuero.

El planteamiento inicial del León con su acostumbrado 4-3-1-2 buscaba controlar a los locales con los tres hombres de contención y al mismo tiempo aprovechar el buen fútbol del medio campo rojo para sostener la pelota y reducir las posibilidades de su rival.

Desafortunadamente, el partido del martes no fue el mejor para el equipo, en el primer tiempo a Santa Fe le costó mucho trabajo hilvanar su juego, la mala entrega del balón fue la constante y careció de profundidad, teniendo únicamente una aproximación a gol en todo el primer tiempo. Olimpia por su parte encontró en las bandas cardenales la forma de hacer daño y sin ser claro, estuvo más cerca del gol.

Sobre el final del primer tiempo, Bedoya y Salgueiro, que habían venido teniendo roces durante el partido se fueron expulsados. Así terminó el primer 0-0, pocas opciones de gol y los dos equipos con 10 hombres.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió con más determinación a hacer su juego, en el inicio del complemento, el León se apoderó del balón y tocó como acostumbra, abriendo la cancha y sosteniendo la pelota; sin embargo, con el pasar de los minutos, Olimpia fue recuperando la posesión y Santa Fe sintió más la ausencia de Bedoya que lo que Olimpia sintió la de Salgueiro. El Expreso Rojo tenía dificultades para controlar a los locales, y la banda izquierda roja era cada vez más atacada en velocidad.

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo llegó la jugada que desequilibró el partido, Alejandro Silva llega mano a mano frente a Camilo Vargas que lo derriba y el juez decreta penal para Olimpia y amarilla para el portero cardenal, cobro perfecto de Herminio Miranda y el Decano arriba en el marcador.

El gol levantó a la hinchada local en el Defensores del Chaco y terminó de apagar a Independiente Santa Fe que seguía sin encontrarse en la cancha. Después del gol todo fue para Olimpia que si bien no llegaba con tanta frecuencia, cuando lo hacía lastimaba a Santa Fe y ponía en riesgo la portería de Camilo Vargas. Minutos de poco fútbol y muchas faltas se vivían en Asunción.

15 minutos después del gol, llega el equipo paraguayo nuevamente por la banda izquierda, y Juan Ferreyra marca el segundo de la noche y pone cifras concretas al marcador.

Luego del segundo gol el trámite del partido cambió un poco y Santa Fe buscaba por todos los medios llegar al descuento, sin embargo las aproximaciones eran tímidas y sin profundidad. La única opción de gol del segundo tiempo para Santa Fe llegó por intermedio de Jefferson Cuero, que desbordó por la banda izquierda, envió un pase atrás que controló bien la defensa local.

Sobre el final del juego, minuto 47 del segundo tiempo, Camilo Vargas hace la atajada del partido y ahoga el tercer grito de gol de los locales, Camilo con su atajada salvó al León en el último minuto de un marcador que podría haber sido definitivo. Así terminó el partido y ahora Santa Fe vuelve a Bogotá con la convicción de poder remontar la ventaja frente a su público y un estadio completamente lleno. #ElSueñoDeUnPueblo sigue vivo y aunque Olimpia tiene la ventaja, Wilson Gutiérrez y el grupo tienen la FE y confianza de lograr la clasificación a la Final apoyados en el fútbol que nos ha dado grandes alegrías este semestre.

Quedan 90 minutos y la ilusión intacta ¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Copa ! 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 14.10.2019

Este fin de semana la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá solo cuenta …

Santa Fe quiere regresar a la victoria en su visita al Deportivo Cali

El segundo semestre de la Liga Aguila no da descanso y el Primer Campeón quiere …

One comment

  1. Se desinflo el equipo, se asustó con la camiseta y los avisos de campeón del Olimpia.
    No mostraron futbol, y dejaron jugar a su antojo al contrario. Parece que se fueron de farra o algo parecido… El equipo estuvo partido dejando a los delanteros completamente aislados, la defensa después de que sacaron a Bedoya se descompuso…
    Me parece que se jugó con mucha irresponsabilidad…. y el técnico se durmió para mover el equipo a tiempo.
    Veremos a ver si son capaces de mejorar y demostrar lo que son en una semana…
    Y para los periodistas de pasquín y a los hinchas de otros equipos que demuestran ser anti-colombianos y destiladores de odio en contra de Santa Fe, les digo que gocen este pequeño traspiés del equipo, pero lloren cuando el equipo se sobreponga….

    La honra y gloria no está en no haber caído nunca sino en levantarse cada vez se cae.
    Animo!, todavía se puede… vale la pena hacer el intento con verraquera, garra y hombría como siempre lo ha hecho Santa Fe

    A Omar Perez se le está mojando la pólvora, falla constantemente en los pases, los tiros libres parecen ahora solo pasar suavemente el balón al arquero contrario, no tiene potencia ni puntería al cobrar y cuando pesca alguna cerca del área la manda a las nubes…. Hummm…. ¿Se acabó el encanto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: