Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Una cita con la historia

Una cita con la historia

Este martes 2 de Julio de 2013, Independiente Santa Fe tiene una cita con la historia, el Rojo Bogotano visitará al Club Olimpia de Paraguay en Asunción en el partido de ida de la Semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013.

El León llega a la semifinal tras un exitoso recorrido desde la Fase de Grupos, clasificando primero de su grupo con 14 puntos de 18 disputados, producto de 4 victorias y 2 empates; dejando en el camino a Deportes Tolima y Cerro Porteño; Real Garcilaso de Perú fue segundo de la zona.

La primera fase que le permitió a Santa Fe clasificarse como el segundo mejor equipo de la Copa hasta ese momento y el único equipo invicto, siendo superado únicamente por Atlético Mineiro que clasificó con 15 puntos.

En Octavos de Final, Independiente Santa Fe se encontró con Gremio de Porto Alegre, equipo que para muchos surgía como favorito en la llave por su historia y tradición copera, además de contar con jugadores de alto recorrido y reconocimiento, Elano, Vargas, Ze-Roberto, Dida, Barcos y Fernando los referentes de un equipo lleno de figuras y jugadores de Selección, dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, sin embargo y sin creer en favoritismos Santa Fe logró remontar el marcador adverso del partido de ida (2-1 a favor de Gremio) con un 1-0 en El Campín con gol de Wilder Medina clasificando a los cuartos de final gracias al gol logrado en Porto Alegre, victoria sufrida y emocionante que hizo estallar el Nemesio en un día memorable, por lo logrado y por la enorme fiesta que se vivió en las tribunas y cuyas imágenes dieron la vuelta al continente.

El destino nos volvió a poner en Cusco, y el Expreso Rojo llegó a la tierra de los Incas buscando superar la actuación de la Fase de Grupos donde logró un empate a un gol, en un partido en el que parecía tener la victoria asegurada. Santa Fe, favorito de la llave salió con la firme intención de lograr los 3 puntos en el Estadio Garcilaso de la Vega, notables actuaciones de Jefferson Cuero, Omar Pérez, Camilo Vargas y Wilder Medina; además del importantísimo gol de Francisco Meza, uno de los jugadores más constantes e importantes de la nómina roja. 3-1 para Independiente Santa Fe en la ida y todo servido para liquidar en El Campín con un estadio totalmente colmado.

Global de 5-1 en los Cuartos de Final de la Copa, el Rojo se metió en los cuatro mejores equipos del continente con contundencia y también igualando a Atlético Mineiro en números, Santa Fe llega a la Semifinal con un rendimiento de 77% , producto de 7 victorias, 2 empates y una sola derrota, 16 goles a favor y 7 goles en contra.

Tras 52 años, Independiente Santa Fe logra volver a una Semifinal del Torneo más importante de clubes del continente, aclarando que tanto el sistema de juego, el número de partidos jugados y el número de equipos compitiendo ha cambiado notablemente con el paso de los años; esta serie de partidos es sin duda alguna la serie internacional más importante de la historia del equipo, una cita con la historia ¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Copa ¡ 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 17.08.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Las #Leonas están en cuartos de final

Santa Fe repitió victoria frente a Fortaleza en este Torneo, esta vez, las leonas vencieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: