Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Así llegan Santa Fe y Nacional a la finalísima.

[Previa] Así llegan Santa Fe y Nacional a la finalísima.

Por el partido de vuelta de la FINAL en la Liga Postobón I es que se enfrentan esta noche desde las 7:30 pm en Bogotá los dos mejores equipos del torneo, en lo que se refiere a rendimiento y resultados según la tabla de posiciones.

El duelo entre bogotanos y antioqueños despierta el interés del público fútbolero del país, esta misma final se había vivido en el año 2005, con la diferencia de ser Nacional el equipo que cerraba en su estadio y adicionalmente, era quién tenía las apuestas a su favor por la campaña que había logrado hacer.

Actualidad:

Santa Fe llega a este juego con 6 partidos sin perder en condición de local en Liga Postobón.

Tiene la ventaja de cerrar la serie ante su público, se clasificó anticipadamente a la final en la 5ta fecha del cuadrangular A.

Santa Fe cayó ganó su juego de vuelta ante Olimpia de Paraguay hace 8 días en el estadio “El Campín”, pero no le alcanzó para llegar a la final de este torneo, sin embargo la presentación cardenal dejó muy buenos comentarios entre la prensa especializada y los seguidores del club cardenal.

La serie final ha quedado abierta, luego del empate sin goles en la ciudad de Medellín, el partido en Bogotá puede ser para cualquiera de los dos.

Datos Complementarios:

Es la tercera vez que estos dos equipos se encuentran en una final del torneo profesional colombiano, la primera la ganaron los bogotanos en el año 1971, la segunda los antioqueños en el año 2005.

Independiente Santa Fe llega a este juego definitivo con unas cifras muy positivas:

Terminó primero en la fase todos contra todos.

Perdió solo 4 partidos en lo que va corrido del torneo, sufriendo su última caída como local fue en abril 24 ante Tolima, 1 gol por 2, un partido aplazado de la fecha 8.

La última ve que Santa Fe cayó en “El Campín” fue ante Millonarios el 29 de Junio en partido dónde el León oficiaba como visitante, y jugó con nómina mixta como consecuencia de su compromiso con la Copa Libertadores, enfrentaba la fase semifinal.

Durante este torneo, Santa Fe y Nacional se han enfrentado dos veces:  La primera vez en la fase todos  contra todos, segunda fecha, con empate a dos goles en la ciudad de Bogotá.

La segunda vez hace tan solo 3 días en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín con empate a ceros, por el partido de ida de la gran final de la Liga Postobón I.

Nacional vs Santa Fe Final Medellin (24 de 1)

Jugadores que han portado las dos camisetas:

Para los dos equipos tenemos 3 jugadores que han actuado con anterioridad en el club adversario.

En las filas de Nacional se encuentran: Luis Enrique Martínez, Francisco Nájera y Alejandro Bernal.

Por el lado cardenal tenemos a: Gerardo Bedoya, Daniel Torres y Jhon Valencia, los 3 volantes de contención.

Campeonatos:

Independiente Santa Fe buscará su octava conquista en el torneo colombiano, ya lo ha conseguido siete veces anteriores en los siguientes años: 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012-I.

Atlético Nacional por su parte, va en la lucha por lograr su título número 12, pues ha ganado 11 títulos en: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I, 2007-II y 2011-I.

Técnica y estrategía:

Santa Fe ha demostrado ser un equipo muy fuerte en su zona posterior, ha logrado grandes resultados sacando su arco en cero y haciendo el daño necesario al rival para obtener victorias tanto en Liga Postobón como en Copa Libertadores y Copa Postobón.

El equipo 2013 de Independiente Santa Fe sabe poner el ritmo de juego a su favor, teniendo como base la salida con el balón dominado, haciendo tránsito desde su primera línea hasta la zona de ataque, una estrategia que tiene a Wilder Medina como el goleador indestronable del rentado nacional con 12 goles.

El hombre que maneja los hilos en el cuadro bogotano es Omar Pérez, en su visita a la ciudad de Medellín sufrió un un leve esguince de tobillo, pero este no lo sacará del juego de hoy en Bogotá.

Por su parte Nacional ha sido un equipo que se ha caracterizado por lograr buenos resultados en calidad de visitante, parte de ello puede explicarse en la velocidad de sus atacantes que aprovechan las ventajas que los cuadres locales ofrecen al tener la obligación de salir a buscar el partido y dar ventajas en la zona posterior.

Nacional ha logrado gran parte de sus victorias fuera de casa, y se destaca su juego por la combinación entre su jugador referente Macknely Torres y el juvenil Stefan Mejía, quiénes han logrado desequilibrar los esquemas rivales en varios partidos.

Partido para alquilar balcón, según muchos especialistas la final más pareja desde que en Colombia se implementaron los torneos cortos.

 

Sobre Independiente Santa Fe

Mira también

[Galería de fotos] Entrenamiento del León

El próximo domingo, el León recibirá a Junior FC por la Fecha 6 de la …

[Galería de Fotos] Lanzamiento La Piel Del León 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: