Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe empata con Alianza Petrolera.

Independiente Santa Fe empata con Alianza Petrolera.

Empezó  el segundo semestre del año para Independiente Santa Fe enfrentando a Alianza Petrolera en compromiso de la fecha 1 del “todos contra todos II” que se jugará en el mismo orden del primer torneo del año, pero con la localía invertida.

Santa Fe formó con: Juan Manuel Leyton; Jairo Suarez, Julián Quiñonez, Germán Centurión, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta, Silvio González; Yovanny Arrechea, William Zapata.

El visitante presentó a:  Ricardo Jerez; Elkin Serrano, Arnaldo Pereira, Deivy Balanta, Felipe Aguilar; Luis Carabalí, Rafael Carrascal, Breiner Belarcázar, Cristian Palomeque; Michael Rangel, Miguel Alba.

Las caras nuevas en Santa Fe aparecieron en el frente de ataque, en la tribuna se escuchaba: Cuál es el “pulpo” González? ¿Quién es Zapata?…

El juego comenzó y Santa Fe empezó a imponer su ritmo, con sorpresa  para los espectadores la salida del equipo se daba por las bandas donde estaba Ricardo Villarraga haciendo “la pared” con Hugo Acosta al que se le quitó un poco de responsabilidad en la marca y se le veía atento para buscar encarar buscando acciones ofensivas.

Alianza Petrolera intentaba contener el juego del local, pero recurría a la falta y el choque para hacerlo, antes del minuto 15 ya había concedido a Santa Fe 3 balones de tiro libre con riesgo antes del área de las 18, y el dueño de las ejecuciones era Acosta, quién demostraba su talento para lanzar centros letales que hasta el momento no encontraban  rematador pero producían peligro.

Con la primera hora de juego se veía un Santa Fe dinámico, que buscaba sus dos puntas y tenía el control del medio campo, al minuto 27 Julián Quiñonez lanza un preciso cambio de frente desde propio campo hasta la banda izquierda a la altura del área rival, Acosta controla con gran técnica y pasa para Arrechea quién elude su marca y quedaba listo para liquidar, pero la pierna del zaguero Pereira logró desviar milagrosamente para el cuadro visitante.

Minuto 31 y viene la más clara para Santa Fe, Arrechea se junta en veloz jugada con Zapata, este sirve con inteligencia a González quien burla a dos defensas, lanza con claridad para Arreero el ariete no alcanza a definir, a pesar de la cómoda posición con la que entraba.

Santa Fe jugaba a placer con la grata sorpresa de un Hugo Acosta inspirado, que hacia de su nueva posición una fortaleza para los locales, la distribución de juego era buena, y vino una oportunidad más por la punta derecha, esta vez entre Roa y Suarez atacan el área del visitante, pero el balón se pierde en el pase de profundidad final, no llegó Jairo porque el arquero alcanzó a reducir y controlar la bola.

Hasta el minuto 35 el portero cardenal, Juan Manuel Leyton, era un espectador más del partido, pues su arco no había recibido la primera embestida, que llegó de un centro al área luego un saque de banda, el balón es atacado con perfección por la cabeza del atacatnte Rangel, bola con destino de gol, pero Leyton en una atajada felina acabó con el peligro.

El León respondió con dos acciones de ataque muy similares, en las dos Hugo Acosta surtió balones que dejaron en posición de remate a William Zapata, ambos disparos desde la línea que demarca el área grande de Petrolera, y ambos controlados por el portero rival.

La dinámica de Santa Fe se basaba en pasar con precisión y rapidez el balón, desde la línea defensiva se construía tomando de “pibote” a Acosta y Bedoya, que repartían para González y Zapata, buscando la definición de Arrechea o resolver por sus propios medios; pero la puntada final no llegó y se fueron al descanso con un muy dinámico primer tiempo, muy vistoso para la tribuna que encontraba en el equipo de Wilson Gutiérrez un flujo de balón diferente y una buena propuesta de fútbol con la búsqueda constante del área.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios arranco la segunda mitad, el frío en la capital se sentía con fuerza, y fueron los visitantes quienes en los primeros 3 minutos metieron en calor las acciones de juego, de los pies de Arango vino la primera opción para los de amarillo, recibe en el área y dispara con potencia por encima del arco de Leyton.

Al 5 Zapata recibe la segunda amarilla para el local por falta en el medio campo, en el primer tiempo Bedoya había sido amonestado por una acción similar.

Al 9 Bedoya sirve para Jairo Suarez, el marcador pasa para Roa quién saca un fuerte remate desde fuera del área y  se va por muy poco por encima del horizontal del portero Jerez.

Llegó el primer tercio del segundo tiempo, minuto 12 y Wilson  Gutiérrez mueve su banco, saca a Yovanny Arrechea y le da paso a Felix Micolta.

Al 15 centro desde la izquierda con peligro al área rival, salta Serrano que defendía su área ante la presencia de Zapata, pero en el aire eleva su mano y golpea el balón, lo que el central no duda en sancionar como tiro penalti.

El debutante Silvio “el pulpo” Gonzaléz toma el balón con autoridad, espera el pitazo del central, corre hacia la esférica y clava un tremendo balazo a mano izquierda del portero que nada pudo hacer para contener el balón: Goool Cardenal!

Al 22 se producen sustituciones simultaneas para los dos equipos, por Santa Fe salió William Zapata para darle paso a Fernando Cárdenas, por Alianza Petrolera se fue Arango y entro Julio Johao.

Cardenas empezó con mucha dinámica, al 27 recibió de Micolta en el área, encaró para quedar con opción de gol, disparó con su pierna derecha pero el balón golpeó un hombre de la defensa petrolera quién logró desviar, parecía que Santa Fe hacía más por aumentar el marcador pero no resultaba contundente al momento de definir.

Al 30 de la segunda parte Crisitan Palomeque desborda por la punta iaquierda, logra perforar la zaga cardenal eludiendo rivales, lanzó un disparo al área con mucho peligro que contiene Leyton, en el rebote Carabalí queda con el arco de frente y remata con potencia, vuelve a contener el guardameta santafereño, pero el balón solo necesito ser empujado por el mismo Carabalí que celebró el empate transitorio.

Santa Fe de inmediato movió el banco, el profesor Gutiérrez le dio paso a Daniel Torres y dejó descansar a Hugo Acosta quién hizo un inmejorable primer tiempo, pero en el segundo no logró el mismo nivel de los primeros 45 minutos.

Tiro Libre de costado para el Primer Campeón en el minuto 35, el balón sobra a la defensa y cae sobre la banda derecha para Juan Daniel Roa, el bogotano controla y lanza un potente disparo a media altura que golpea en un rival y le queda servido a Fernando Cárdenas, quién acomoda el balón con  precisión al fondo de la red y celebra a rabiar su primer gol con la albi roja: Gol de Santa Fe!

Parecía que el León se montaba en el partido, un fabuloso pase de Cárdenas a Micolta que el delantero controla e intenta definir sobre el palo izquierdo del arquero, pero se va desviado por muy poco.

Un nuevo tiro libre, esta vez para los visitantes, cobra Palomeque con gran técnica lanzando el balón por fuera encima de la barrera y destino de gol, Leyton cachetea con la punta de los dedos y el balón golpea el vertical volviendo al terreno de juego, remata el delantero de la visita y el portero cardenal vuelve a detener pero no alcanzó a controlar, y como en la primera anotación Rangel solo tuvo que empujarla para celebrar el empate a dos goles faltando 5 minutos para el final del juego.

Con el golpe recibido Santa Fe inclinó la cancha completamente y buscó con desespero el tercero, al 45  Juan Daniel Roa “pesca” un rebote al borde del área, remata frontal y deja sin posibilidad al portero rival, pero la bola golpea el vertical derecho y se va del campo de juego.

Se firmó el empate entre los santandereanos y los bogotanos, quedó la sensación de un Santa Fe que merecía más pero no supo cuidar el resultado a favor.

El próximo partido de los capitalinos será en Medellín, sábado 2 de Agosto contra Atlético Nacional a las 7.45 de la noche.

Ver Rueda de prensa profesor Wilson Gutiérrez 

Ver reacciones Fernando Cárdenas, Hugo Acosta y Juan Manuel Leyton

Fecha 1

Mira también

Acompaña al León en cuartos desde nuestra Tribuna Familiar #UnidosPorLa10

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[#PostalesDelLeón] Millonarios 0 – Santa Fe 3 – Próxima Estación Cuartos de Final

Goleando a Millonarios FC 3-0 estamos en las finales de la Liga y en la …

A %d blogueros les gusta esto: