Home / Archivo Noticias / A Santa Fe no le alcanzó para imponerse ante Nacional.

A Santa Fe no le alcanzó para imponerse ante Nacional.

Marco imponente en el Nemesio Camacho “El Campín”, las tribunas abarrotadas, una bandera por cada 4 personas, hacían mágica la noche de final en Bogotá, con un estadio vestido de rojo y blanco totalmente que no permitía más sentimientos que  emoción y ansias.

Los equipos saltaron al terreno de juego, el local formó con: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jeferson Cuero, Wilder Medina.

EL visitante presentó la siguiente nómina: Franco Armani; Farid Diaz, Aléxis Enriquez, Francisco Nájera, Óscar Murillo; Stefan Mejía, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Jhon Valoy; Alexander Mejía, Jefferson Duque.

PRIMER TIEMPO

De entrada los dos equipos entraron con vértigo a la cancha, el partido lucía dinámico y fuerte en las dos áreas, los primeros minutos dieron trabajo al central Imer Machado que sancionaba cada falta sin imponer tarjetas a pesar de la rudeza con la que se jugaba.

Durante los primeros 10 minutos Santa Fe sometía a Nacional recostando la cancha a su favor,  el medio campo era controlado por el local que buscaba incisivamente con pelotas  a Wilder Medina y Jefferson Cuero, pero se encontraban con un Nacional que resistía con fortaleza, provocando faltas y enredándole el juego al central Machado, quién recibía el reclamo de todo el estadio con cada acción generada en contra de los de rojo.

El daño lo recibía Nacional por ambas bandas,  primero Cuero que entraba con velocidad por la izquierda y caía derribado para provocar la primera amarilla sobre Valencia, y luego con Roa sobre la derecha que ingresaba hasta la línea de fondo para lanzar un centro al área que no logró encontrar rematador.

Sobre el minuto 20 las acciones del juego no bajaban su revolución pero Santa Fe cedió espacio en el medio campo y fue Nacional el que logró salir del sometimiento en su propia  área al que lo obligaba el León bogotano en los primeros quince minutos.

Es sobre el minuto 22 cuando Cuero vuelve a escaparse por la punta izquierda, se lleva en velocidad a Francisco Nájera y logra un potente disparo hacia el primer palo que es desviado por la defensa verdolaga para ceder un tiro de esquina más.

La jugada resultó calcada en el minuto 24, pero esta vez en pies de Acosta, rompe la lateral izquierda de Nacional y logra un centro que obliga a un nuevo tiro de esquina que finalmente Santa Fe  no logra capitalizar.

El rojo seguía empujando y en el 25 es Roa el que llega de nuevo  por la banda derecha, lanza al corazón de área y el último hombre del visitante se zambulle de cabeza para enviar a la última línea y un nuevo lanzamiento de esquina para el expreso rojo que en ese momento lucía imparable, y hacía presentir la primera anotación cardenal.

Al 28 Omar Pérez conducía por la mitad de la cancha, ve que se desprende Acosta por la derecha y le ofrece un  pase de profundidad al que llega el buen lateral santafereño, logra gambetear a Stefan Mejía  y  ensaya un centro al área que cae en manos del portero Armani.

Pero no todo era del local, en el 30 Santa Fe pierde un balón por la zona derecha, pase largo para Macnelly Torres que ganó una gran posición para el remate sobre las 18 de Camilo Vargas,  engatillo y al soltar su disparo se encontró con la pierna de Carlos Valdez que llegaba raudo a impedir el desplazamiento del balón. Esta vez el tiro de esquina fue para Nacional.

Minuto 38, en un extraño balón sobre el área cardenal, Jefferson Duque logra penetrar la línea de atrás de Santa Fe, los centrales Valdez y Meza intentan contenerlo, pero la fuerza del atacante logra imponerse, abre el flanco derecho con su cuerpo y  fusila a Camilo Vargas que no pudo detener el esférico: Gol de Nacional.

Con la herida abierta Santa Fe volvió a la carga, recurrió de nuevo a la franja derecha desde dónde Roa lanzó al arco y provoca un nuevo tiro de esquina, en su ejecución el visitante da rechazo y hay falta sobre Jeferson Cuero que se convierte en un tiro libre pateado por Gerardo Bedoya que salió desviado.

Santa Fe parecía no encontrar la forma de romper el bloque trasero de  Nacional, esto trajo desespero y empezó el juego recio que significó la primera amarilla para el local: la recibe Yulián Anchico.

Termina el primer tiempo con un Santa Fe sorprendido, pues el visitante con menos le ganaba el juego, esperando agazapado en el fondo y aprovechando el contragolpe como arma letal.

SEGUNDO TIEMPO

Ante la necesidad  de gol Wilson Gutierrez deja descansando a Yulián Anchico y permite la entrada de Cristian Martínez Borja.

Minuto 1 y Cuero tenía la primera opción con  fuerte remate de pierna izquierda desde el área de las 18 que logra contener Franco Armani.

La respuesta viene de inmediato, Torres toma un balón sobre la mitad del terreno y con gran visión lanza para Duque, el delantero queda mano a mano con Vargas y  en la definición lanza levemente desviado y el rojo se salva de lo que podría ser la segunda caída de su arco.

Minuto 5, salida rápida de Martinez Borja por la izquierda, sirve para Cuero y este deja para Wilder Medina que remata al arco a pesar de la marca que trae encima, a ese balón no llegaba el arquero Armani, se va desviado por centímetros.

Al 6:40 Omar Pérez logra filtrar un balón con destino a Wilder Medina, el goleador hace su máximo esfuerzo para impactar de cabeza pero no llega, aun así intercepta el balón con la mano, lo que le merece tarjeta amarilla.

Minuto 8 y nueva incursión de Acosta por la punta izquierda, en primera instancia pierde el balón, pero el rebote le queda de nuevo a él y viene la falta fuerte sobre el santafereño. Tiro libre que ejecuta Omar Pérez potente y a media distancia, el balón es bloqueado por la defensa, bola rebotando para Cuero que patea con su alma, pero se interpone Francisco Nájera y logra desviar el balón.

Al 11 Santa Fe tiene una nueva opción luego de falta sobre Cuero, tiro libre que ejecuta Omar Pérez al corazón del área, cabezazo de Borja, pero es muy débil y puede controlar Armani.

Minuto 16, Bedoya toma con  personalidad un balón  antes del área de “las 18”, patea con potencia y dirección a la portería rival, el balón rebelde  muerde el horizontal de los verdes y se ahoga el grito de gol en el Campin.

Al 19 Osorio mueve su banco, saca de la cancha a Valoy y le da paso a Diego Arias. El jugador ingresaba a la cancha y Santa Fe nuevamente ejecutaba un tiro de esquina, de los pies de Omar Pérez que Bedoya no logra culminar.

Minuto 24 y Santa Fe se salva de recibir el segundo luego de que Duque en el área aprovechara la ventaja que se ofrecía en defensa, eludió a Pacho Meza y mano a mano con Camilo Vargas definió con potencia al palo izquierdo del arquero, pero el balón fue esquivo esta vez, golpeó el vertical y salió por la línea de fondo.

Al 27 Wilson Gutiérrez saca a Daniel Torres y le da paso a Jhon Vlaencia, que con menos de 1 minuto en la cancha tenía su primer tiro libre a favor por falta sobre Wilder Medina, el recién ingresado patea con mucha fuerza rastrero pero el balón queda enredado en la defensa verde que despeja y contragolpea, la fórmula de Nacional para hacer daño a un Santa Fe que buscaba con desespero el empate.

Wilder Medina al 30 logra luchar un balón con fuerza luego de ser derribado, logra pasarle a Cuero que queda en limpia posición de gol, la más clara para Santa Fe en todo el juego, pero el delantero no logra definir con certeza y el balón se va por la línea de atrás con el lamento de todo el estadio que casi cantaba el gol.

Al 32 Mejía incursiona por la derecha y logra un centro con mucho peligro sobre el área de Camilo Vargas, el balón queda para Duque que con incomodidad busca rematar pero lanza por encima del vertical y desperdicia la opción de gol.

Wilson Gutierrez se la juega con todo y le da paso a Julian Lalinde sacando a Hugo Acosta, dejando en su ofensiva a 4 hombres de ataque.

Nacional, consciente de que solo necesitaba minutos para lograr el título empezó a hacer tiempo con los hombres que caían por las fricciones normales del juego. Faltaban 10 minutos y la tensión se había apoderado del estadio Nemesio Camacho el Campín.

Al minuto 39 vino lo impensado, lo no esperado, en un contragolpe magistral Torres bajó el balón ante la clara ventaja que daba el local, solo defendía Juan Daniel Roa, y Torres elude al único defensor con pase certero para Mosquera que define a la salida del arquero y decreta el lapidario 2-0.

Santa Fe termina su partido buscando con  todo el arco rival, pero el balón no lograba llegar a su destino, las ganas traicionaban a los locales y Nacional defendía con jerarquía su resultado.

Sobre el 47 un remate de Jeferson Cuero con destino de gol, quedó para Pacho Meza quién no logró conectar con efectividad para al menos traer el descuento.

El estadio al unísono y con gratitud se levantó para entonar “el que no salte no es del león” a pasar de la situación hostil, la tribuna no abandonó al Primer Campeón.

Terminó un semestre con sabor agridulce para Santa Fe, se soñó con dos títulos que no alcanzaron a llegar, pero el fútbol desplegado en cada partido hará historia y desde ya es un mito de esos imborrables en la parcial santafereña.

Mira también

Itinerario de viaje a Tunja – 16.02.2018

Las Leones viajaron esta tarde a la ciudad de Tunja, para enfrentar a Patriotas por la …

#HinchasSinFronteras ¡Santa Fe le abre las puertas de la casa de León a todos los venezolanos!

#HinchasSinFronteras es una campaña institucional que busca convertir al club en un agente de cambio …

9 comments

  1. Aunque siempre hay cosas que criticar primero quiero elogiar todo lo bueno que hizo el equipo, que es innumerable porque este semestre todo les salio bien menos las llaves contra olimpia y nacional ya que estos equipos pensaron en controlarnos y contragolpear y nadie nos había podido hacer daño en ese estilo hasta aquí, no se si el profe no lo vio o los jugadores se dejaron llevar por la tribuna y se confiaron demasiado en sus cualidades pero por mas que duele no se merecen ni un reproche porque nos han dado mucho, Muchas gracias a todos. Al presidente aunque la organización no saldría como el la quiso se ven sus esfuerzos por que todo salga bien, fui abonado compre mis boletas el martes sin ningún problema y cumplió su palabra también es de reconocer que su labor es grandisima; Lo mejor es que ni el presidente ni el técnico se desalienten porque por lo menos hicimos plata y espero que se vea en continuidad de formar grandes equipos que nos tengan en lucha por muchos trofeos sigan así Muchas Gracias por tenenos con esperanzas hasta ultimo momento.

  2. Destaco la berraquera pundonor coraje de los jugadores de la cantera Vargas, Meza, Torres, Roa, Acosta, al igual el profesionalismo de Bedoya y Cuero…pero quedé muy desilusionado con medina anchico y pérez que eran los jugadores de los que mas se esperaba y no dieron pie con bola en los partidos definitivo contra olimpia y nacional…yo soy abonado y mientra esté esa porquería de ticket shop no me volveré a abonar…y para nada me gustan los “refuerzos” zapata y menos arrechea que se burlaba de nosotros cuando nos marcaba gol…

  3. Buenos días a todos,

    Hoy amanecí con un gran sentimiento de tristeza porque como hincha las ilusiones crecen y se apropian de nosotros …

    Pero sin duda alguna “Santa fe” fue en este semestre un gran equipo, un equipo “Guerrero” .

    Agradezco al equipo, a sus directivas, al tecnico Wilson “Que si tiene corazón” y a toda la hinchada todas las alegrías brindadas y disfrute de muchos espectáculos con los cuales nos hicieron vivir!

    El Mejor equipo a nivel mundial en este semestre!! Segura estoy que con las entradas el técnico Wilson sabrá reforzarlo muy bien y mantenerlo vivo por siempre!

    Eso si hay que mejorar la logística para que nosotros los abonados sintamos nuestro lugar!

    Gracias

  4. Hola, comparto totalmente tu opinión respecto de las contrataciones de Zapata y Arrechea no son las adecuadas paar “reforzar” al equipo actual de “Santa-fe” …

    Hay plata por tanto hay que “Invertir” Vamos hacia adelante com jugadores de talla ..

  5. Que triste estoy, la 8va se vio tan cerca, por que wilder viajo a barcelona en plena final?, por que no se espero a que todo terminara?

  6. De acuerdo, no se porque lo ponen a viajar, cuando bien hubiese podido esperar!! Las decisiones tienen consecuencias futuras acá se evidencia una de ellas!!

    En fin !Adelante!!

  7. La verdad ya en frio, me parece que hubo muy mala planificación tanto administrativa como técnica…y todo comenzó a funciona mal cuando Pastrana mando al equipo a asunción en chiva…debió haber mandado el equipo en charter pero no a costillas de los hinchas a los cuales le estaba cobrando el vuelo sin alojamiento, mientra que los de sangre cardenal por el mismo precio o menos tenían paquete turístico de tres días dos noche con alojamiento boleta etc., además de la falasea de mandar a medina a firmar contrato antes de terminar la liga…obviamente medina anoche ya no estaba en el partido sólo pensaba en su futuro en barcelona…y técnicamente porque Gutiérrez no manejó o no se dio cuenta que jugadores como pérez y anchico estaban fundidos y no los debió alinear…y menos conformar un banco de suplentes con lalinde y valencia…pero bueno ya lo hecho hecho está y no se puede llorar sobre la leche derramada…esperar que de estos horrores cometidos Pastrana los corrija para mejorar…y espero que Gutiérrez sea más versátil que ponga a correr a Santa Fe y no como lo hizo este semestre a 10 por hora…porque ya el libreto lo conocen los demás equipos…

  8. Para el presidente y el técnico que si hubieron errores? hasta en la victoria los hay, que los van a criticar eso es seguro y si les dan muy duro tomen nuevas fuerzas y aguanten como a los hinchas nos ha tocado aguantar por mucho tiempo y piensen en nosotros y sigan con honestidad y esfuerzo que se lo seguiremos agradeciendo, con todo y errores nunca había vivido estos momentos de la mano de mi club y eso es para muchos SANTAFEREÑOS igual y ustedes lo han hecho posible, espero que otra vez nos convenzan de sus decisiones que no se reciben muy bien pero que deseo que tengan la razón e inviertan bien, porque ver el Campin rojito y luchando por títulos es muy lindo, esto los debe motivar para no volver a tener las graderías vacías porque el invertir bien debe dar mas ganancias y recompensas que desmantelar un equipo o traer por traer aunque se recoja dinero rapido. Y aunque muy triste sobre todo porque nacional se encuentra las estrellas tan fácil y a nosotros nos cuesta mucho el semestre fue bueno quiero en unos meses celebrar la copa postobon y en Diciembre la liga que DIOS nos permita la revancha muy rápido. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.

  9. Como se ve el desayuno se adivina como será la cena. Las nuevas contrataciones son de bajo perfil y no de acuerdo a la categoría que todos deseamos ver en el equipo. La dependencia de un jugador de armado como Perez hace al equipo extremadamente vulnerable. La escases de buenos atacantes hace imposible ganar partidos, tal como sucedió en la libertadores ante Olimpia y en la final con el nacional. La defensa esta haciendo agua y está dejando hacer muchos goles, Olimpia le hizo dos, nacional le hizo dos, y alianza dos… 6 en 3 partidos… es el punto más débil del equipo. Y el dinero de taquillas, derechos de televisión, y venta de jugadores como Wilder se fueron a otra parte menos en buenos refuerzos… ojala no estén pensando en descender a la B para poder ganar un título allá en 5 años. Creo que se le g
    fueron las luces a la administración y al cuerpo técnico en este momento. Es tiempo de reconsiderar y corregir, si es que hay tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: