Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Con 11 puntos tras empate ante Cali, Santa Fe líder absoluto

Con 11 puntos tras empate ante Cali, Santa Fe líder absoluto

El empate a un gol en El Campín entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali fue la forma de cerrar finalmente el Cuadrangular A de la Liga Postobón 2013 I; con este resultado el León llegó a 11 puntos en el Grupo y 44 en la Reclasificación, siendo así líder absoluto tanto el su cuadrangular como en la tabla general del torneo.

El Expreso Rojo jugó el último partido de esta fase con una nómina alterna dado que la nómina base enfrentará este martes al Club Olimpia en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores en El Campín desde las 7:50 pm.

El partido en El Campín se inició después de un sentido y respetuoso minuto de silencio en memoria de Luz Marina Talero, nuestra querida «Marinita» que recibió merecidamente el silencio de los miles de Santafereños que acompañaron al León en la noche de sábado a Independiente Santa Fe. Cinta negra en el brazo de todo el plantel y el nombre MARINITA en todas las camisetas cardenales, que además fueron amarillas, homenaje a Bogotá y homenaje a nuestra más emblemática funcionaria.

Santa Fe formó con: Leyton; Roa, Centurión, Urrego, Acosta; Moreno, Bedoya; Cárdenas, Pedroza, Molina; y Lalinde. En el banco el DT Cardenal contaba con Sánchez, Salazar, Valencia, Suárez y Gónzalez.

El juego en la primera etapa fue de trámite lento, con pocas opciones de gol y mayor control para el visitante que desperdició dos opciones de gol muy claras, en las dos ocasiones los palos salvaron a Santa Fe de la caída de su valla. El Rojo tuvo por su parte una única opción clara en los pies de Gerardo Bedoya tras un tiro de esquina y buena reacción del portero visitante.

Para la segunda etapa Wilson Gutiérrez decidió mover su nómina para buscar un mayor control del balón y conectar mejor las líneas del equipo; salió Juan Guillermo Pedroza para dar paso a John Valencia. Poco tiempo después de iniciada la segunda etapa, Deportivo Cali abrió el marcador con anotación de Murillo que se levantó en el área tras centro desde la banda derecha.

Luego del gol, el partido se abrió y Santa Fe controlaba mucho mejor el balón. Emanuel Molina y Julián Lalinde los más incisivos en el frente cardenal, además de las constantes salidas por izqierda de Hugo Acosta de buen partido. El local seguía presionando en busca del gol, y el DT decide mover nuevamente su nómina, ingresan Jairo Suárez y Germán González, salen Didier Moreno y Fernando Cárdenas; las modificaciones no fueron únicamente de nombre, con los cambios Roa pasó de la banda derecha al medio campo, Jairo a cubrir ese espacio; Gónzalez entró como jugador más en punta, pues Cárdenas jugaba como volante.

En los minutos siguientes todo fue para Santa Fe, Gónzalez tuvo una jugada clara de gol, se abrió espacio afuera del área y pese a ser tirado de la camiseta por un jugador verde logró sacar un potente remate que fue bien controlado por el meta visitante. Posteriormente llegó un remate de media distancia de Molina que se colaba en el ángulo, pero nuevamente el portero verde salvaba su arco.

Sobre el minuto 79 llega la jugada más clara del partido para Santa Fe, buen toque del rojo, Hugo Acosta llega por la banda y pone el conocido pase de la muerte a Emanuel Molina que tenía el arco a disposición para empujarla, sin embargo remata cayéndose con la pierna derecha y el balón se fue por encima. Increíble jugada que desperdiciaba el León, sin embargo, Molina tuvo su revancha casi de inmediato; nuevamente jugada por izquierda, centro perfecto de Hugo Acosta que Emanuel empalma perfectamente de tijera marcando un golazo y empatando el juego.

Sin muchas más opciones, así terminó el juego el El Campín, Santa Fe líder absoluto y clasificado a la final de la Liga con 11 puntos, Deportivo Cali por su parte tercero en el grupo con 7 puntos.

Ahora Independiente Santa Fe espera el rival para la final, lo conocerá mañana cuando se cierre el Grupo B, en el que todos tiene opción, pero donde Deportes Tolima es el único que no depende de otros resultados para llegar a la final, cierre apretado en el Cuadrangular B a diferencia del A, donde el León clasificó a falta de una fecha.

El Rojo Bogotano jugará en condición de visitante el próximo domingo 14 de Julio el partido de ida de la Final de Liga, la fecha del partido de vuelta, en El Campín, dependerá del partido del martes donde Santa Fe pondrá todo el fútbol y corazón para remontar la serie ante Olimpia y llegar a la Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

¡ Vamos Independiente Santa Fe ! 

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Deportivo Cali ¡ #UnidosSomosMásFuertes!

Este sábado el León juega su último compromiso de local por los cuadrangulares de la …

[Crónica] Valioso empate en la visita a Alianza Petrolera

La cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo B en la Liga Águila II – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.