Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Sanciones – Cuero:5 Fechas, Anchico 2 Fechas

Sanciones – Cuero:5 Fechas, Anchico 2 Fechas

La RESOLUCIÓN No. 027 de 2013, emitida el 18 de Junio deja a Santa Fe un saldo de 2 sancionados en su nómina para los cuadrangulares  semifinales de la Liga Postobón 2013 I.

Jefferson Cuero recibió una sanción de 5 fechas, que deberá pagar en los 5 partidos que restan de los cuadrangulares semifinales, la sanción corresponde a la expulsión sufrida por el delantero después de haber sido relevado en el partido que Independiente Santa Fe empató a un gol ante Deportivo Cali.

Por otro lado, Yulián Anchico también fue sancionado, y estará fuera de las canchas 2 fechas, esta noche ante Millonarios y el próximo sábado en El Campín cuando el León reciba a Once Caldas. Yulián también fue expulsado en el partido ante Deportivo Cali, al recibir doble amonestación por parte de Adrián Vélez, central del compromiso.

En el caso de Jefferson Cuero, Dimayor resolvió:

Artículo 3º.- Jefferson Cuero (Independiene Santa Fe S.A.) – Sancionado con dos millones doscientos  noventa y nueve mil cincuenta pesos ($2.299.050,oo) y cinco (5) fechas de suspensión por conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria y provocación al público. De acuerdo con el informe arbitral del partido entre D. Cali e I. Santa Fe, realizado el 15 de junio correspondiente a la 1ª fecha de los Cuadrangulares de la Liga Postobón I 2013, el jugador # 23 del equipo Independiente Santa Fe, Jefferson Cuero, luego de ser expulsado siguió protestando e hizogestos a la tribuna. Lo anterior fue confirmado por este Comité a través del video oficial del partido, de imágenes de medios de comunicación e informaciones suministradas por el representante legal de la Asociación Deportivo Cali.

A juicio de este Comité, los gestos realizados por el jugador resultan altamente desobligantes y contrarios a la actitud que debe observarse en el campo de juego y fuera de este, por parte de quienes son protagonistas del espectáculo del fútbol. Para la dosificación de la pena impuesta se procedió de conformidad con los artículos 79 literal b), 80 numeral 1. y 65 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Se tuvo en cuenta que la infracción de injuria al árbitro consistió en una conducta continuada y persistente, por lo cual en el caso presente, no se parte del mínimo de la sanción, sino que se toma como sanción básica un mínimo de cuatro fechas, incrementado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 sobre el concurso de infracciones.

Para conocer la Resolución completa haz click aquí

Mira también

El León y su historial ante Envigado

Santa Fe cada día tiene un mejor rendimiento en la Liga Aguila II-2019, los dirigidos …

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: