Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] ¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Liga !

[Previa] ¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Liga !

Hoy, sábado 15 de Junio de 2013, Independiente Santa Fe hace su debut en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón 2013 – I en el Estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

El grupo se abre hoy, a las 5:30 pm con el partido Millonarios vs Once Caldas que se disputará en El Campín y se cierra con el juego entre Cardenales y Azucareros que se vivirá desde las 7:45 pm.

Santa Fe, cabeza de grupo y líder absoluto de la Fase Todos vs Todos se encuentra en la ciudad de Cali desde el día de ayer en la tarde [ver itinerario de viaje] y lleva lo mejor de su nómina para enfrentar un partido clave en sus intereses por repetir el logro conseguido hace exactamente 11 meses, cuando levantó la Liga y dejó atrás poco más de 36 años de sequía en el torneo profesional.

El Rojo tiene 4 bajas por suspensión en la nómina, Cristian Martínez Borja, Jhon Valencia, Humberto Mendoza y Germán Centurión no pudieron ser tenidos en cuenta por el DT para el juego de esta tarde. En la nómina de viajeros el león cuenta con su plantel base y referente en los torneos que ha venido disputando a lo largo del año, se destacan las presencias de Camilo Vargas y Carlos Valdés que vuelven al equipo tras su paso por la Selección Colombiana de Fútbol.

El último juego disputado entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se dio en el Estadio El Campín este año en la Fase Todos vs Todos, victoria del León 3-1 en un muy buen partido donde el local remontó en el segundo tiempo, tras empezar perdiendo al minuto 14 del primer tiempo. Omar Pérez, Jefferson Cuero y Wilder Medina, titulares hoy, fueron los autores de las anotaciones.

Por otra parte el último juego entre los dos equipos en la ciudad de Cali se disputó en el primer semestre del año pasado, Fecha 17 de la Liga y una de las únicas tres derrotas de Independiente Santa Fe en el semestre de su Séptima Estrella. Victoria verde 2-0 el 12 de mayo de 2012, con anotaciones de Gustavo Biscayzacú y Felix Micolta en un partido accidentado para Santa Fe, con un penal atajado por Faryd Mondragón a Omar Pérez, un claro penal no cobrado por el juez en el primer tiempo sobre Gerardo Bedoya y la salida por lesión de los dos volantes de contención del equipo, Daniel Torres y Gerardo Bedoya.

Así llegaron Santa Fe y Cali a los cuadrangulares:

Comparativa Santa Fe Cali

Los dos equipos llegan con un invicto importante en Liga, Santa Fe no pierde por torneo colombiano desde el 24 de Abril ante Deportes Tolima, 6 partidos sin perder, 3 empates, 3 victorias. Además acumula también tres victorias en línea en la Copa Bridgestone Libertadores, dos ante Real Garcilaso y una ante Gremio.

Deportivo Cali por su parte no pierde en Liga desde el 10 de Marzo, cuando cayó precisamente ante Independiente Santa Fe en la 6° Fecha de la Liga Postobón. Son ya 12 fecha de invicto las que acumula el equipo de Leonel Álvarez, con 7 empates y 5 victorias. Los Azucareros son el equipo con más empates en la liga (9 partidos empatados) y comparte con Itagüí el puesto al equipo con mejor diferencia de gol (+10).

Interesante juego en el Pascual Guerrero, dos grandes del fútbol profesional colombiano, y un León que quiere sumar en el Pascual para seguir su paso firme en este 2013 hacia sus principales objetivos ¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Liga !  

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Plantel Profesional 2019-II

El plantel profesional masculino posó para la foto oficial de la plantilla 2019-II. Aquí las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: