Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Números para soñar más fuerte

Números para soñar más fuerte

Independiente Santa Fe ha vivido hasta ahora un 2013 lleno de compromisos, los números dicen que cumple a cabalidad sus objetivos y su fútbol refuerza las razones para soñar un poco más fuerte.

En Enero de 2013 arrancó un camino que trazaba 4 grandes compromisos para el León: La Superliga Postobón, La Copa Bridgestone Libertadores, La Liga Postobón y La Copa Postobón; el rojo, que venía de un 2012 inolvidable tras lograr la tan anhelada séptima estrella se reforzaba para buscar logros aún más grandes en este 2013.

A pocos días de cerrar el primer semestre del año (en el calendario) y a pocos partidos de cerrar la participación en los diferentes torneos que disputa, el siguiente es el balance parcial de Independiente Santa Fe 2013.

LIGA POSTOBÓN

Terminada la primera vuelta de los cuadrangulares, Independiente Santa Fe se ubica en la primera posición de su grupo con 7 puntos, producto de dos victorias en su casa, ante Millonarios y Once Caldas y un empate en condición de visitante ante Deportivo Cali.

[phpleague id=2 type=table latest=false style=general]

Vale la pena recordar que Santa Fe terminó primero la Fase Todos vs Todos de Liga, posición que le permite tener a su favor el «punto invisible» que le otorga una ventaja en caso de empatar en puntos con cualquier otro equipo del grupo.

[phpleague id=1 type=table latest=false style=general]

Además, el León es primero en la reclasificación de la Liga, tiene 40 puntos y es seguido por Deportes Tolima que tiene 35 (con un partido menos jugador, hoy se enfrentará a Nacional en la 3° Fecha de los cuadrangulares. La reclasificación es importante porque además de tener cupos a Copas Internacionales a final de año, también define qué equipo define en condición de local en la Final de la Liga Postobón.

Los números en resumen:

rendimiento santa fe liga

Santa Fe únicamente ha perdido 3 partidos en toda la Liga Postobón I, perdió con nómina emergente ante Itagüí en condición de visitante, y en condición de local ante Millonarios y Deportes Tolima.

El rojo acumula 9 fechas de invicto en la Liga, no pierde desde el 24 de Abril, cuando cayó frente a Deportes Tolima. 5 victorias y 4 empates es el saldo de las últimas fechas para Santa Fe.

También es importante mencionar que el goleador de la Liga Postobón actualmente es Wilder Medina con 12 anotaciones. Omar Pérez es el segundo anotador del equipo con 6 tantos.

Para redondear el panorama rojo en lo que queda de la Liga, vale la pena mencionar que Santa Fe tiene un saldo positivo frente a sus rivales de grupo en este 2013, ha jugado dos veces frente a Cali, victoria 3-1 en Bogotá y empate 1-1 en el Pascual Guerrero; también ha jugado 2 veces con Once Caldas, victoria 1-0 en El Campín y empate 0-0 en Manizales; con Millonarios ha jugado 7 veces este año (2 Superliga, 3 Liga y 2 en Copa Postobón) el saldo son 4 victorias rojas, 2 empates y únicamente una victoria azul.

COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES

El balance de la Copa Bridgestone Libertadores no podría ser mejor hasta el momento, Santa Fe está en la Semifinal del certamen más importante de clubes del continente, juega la ida el próximo 2 de Julio en Asunción ante Olimpia y la vuelta el 9 del mismo mes en El Campín.

Participación histórica de Independiente Santa Fe, igualando la fase alcanzada en 1961, sin embargo con mayor trascendencia la actual, pues el número de participantes y fases superadas es muy superior. El León llegó a la Copa como cabeza del Grupo 6, representando al país como Campeón 2012 – I, clasificó invicto y primero en su grupo, superando a Cerro Porteño, Deportes Tolima y Real Garcilaso. En Octavos de Final dejó en el camino a Gremio de Porto Alegre, y en cuartos nuevamente se encontró con Real Garcilaso a quien superó con un claro global de 5-1.

Los números en Copa:

rendimiento santa fe copa

El máximo anotador de la Copa para Santa Fe es Cristian Martínez Borja con 4 anotaciones, seguido por Wilder Medina, Omar Pérez y Jefferson Cuero, con 3 cada uno. Además a Jefferson Cuero le han cometido dos penales.

COPA POSTOBÓN Y SUPERLIGA

La Súperliga 2013 fue el inicio de todo este maravilloso año para Santa Fe, un título oficial ganado frente a un estadio totalmente rojo, frente a Millonarios y con doble victoria en los enfrentamientos, un título claro y contundente que fue el primer escalón en este año de lo que vive el equipo actualmente.

La Copa Postobón por su parte es la competición en la que Santa Fe tuvo el menor rendimiento, 50% ; sin embargo, está clasificado a los Octavos de Final, donde enfrentará en Agosto a Alianza Petrolera.

BALANCE GENERAL

Hasta este momento, Santa Fe tiene un 2013 perfecto, título de Superliga, clasificado a Semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores, líder de su cuadrangular en la Liga Postobón, con punto invisible a favor y primero en reclasificación; y clasificado a los Octavos de Final de la Copa Postobón.

Importante balance también para la ofensiva cardenal, Wilder Medina ha marcado 15 goles (12 en Liga, 3 en Copa Libertadores); Omar Pérez lleva 9 (6 en Liga 3, en Libertadores); Jefferson Cuero 7 (4 en Liga y 3 en Libertadores); Cristian Martínez Borja 7 (4 en Libertadores, 2 en Liga, 1 en Copa Postobón); Emanuel Molina 4 (2 en Liga, 2 en Copa Postobón); Julián Lalinde 3 (3 en Copa Postobón); Lusi Carlos Arias 2 (2 en Liga) y Danilo Moreno 2 (1 en Liga, 1 en Copa Postobón); para un total de 49 goles (El 77% del total) marcados por los delanteros y volantes ofensivos del equipo.

balance rendimiento santa fe

Esto es Santa Fe 2013, números y fútbol para soñar cada día más fuerte ¡ Vamos Independiente Santa Fe !

 

Mira también

[Galería de Fotos] Equidad (0) – #Leonas Santa Fe (1)

Con gol de Viverly Erazo, las #Leonas vencieron 0-1 a Equidad en el Metropolitano de Techo 🏟️ …

Itinerario de viaje a Medellín – 23.07.2019

Santa Fe viajará a la ciudad de Medellín para enfrentar Atlético Nacional por la ida …

One comment

  1. Increible. Qué campaña tan espectacular la del equipo desde que llegó Pastrana. Vamos por el pentacampeonato! Se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: