Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe: la lucha es por Liga y Copa

Independiente Santa Fe: la lucha es por Liga y Copa

Los  próximos 4 días tienen altísima importancia para los intereses del Primer Campeón de Colombia: juegos cruciales ante Millonarios y Olimpia (PAR) que empiezan a definir el destino del León bogotano en el torneo más importante del país y también en la competencia más representativa del continente.

La escuadra cardenal  se enfrenta a su tradicional vecino por la 5ta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga Postobón 2013-I, una victoria será suficiente para que el equipo de Wilson Gutierrez sea el primer clasificado a la final del campeonato profesional colombiano,  sirve el empate,  y aún si caemos, podríamos clasificar, siempre y cuando Cali no le gane al Once Caldas.

Santa Fe enfrenta este partido con jugadores de primer nivel que no son inicialistas, pero están esperando la oportunidad para  tener la titularidad, y el destino les presenta un clásico lleno de motivos para jugar con el alma, y escribir el nombre del albi rojo en la primera final del año.

Santa Fe vs Gremio5

La Copa Libertares es culpable del conflicto de movilidad que vive el club bogotano, pues el martes debe enfrentar al tradicional Olimpia del Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, un estadio mítico, pero a la vez lejano geográficamente, cuestión que forzó a desplazar de forma temprana al equipo base (ver lista de jugadores que viajaron). Este es un problema delicioso, una circunstancia feliz, de esas que queremos tener todos los años.

Hoy, la probabilidad matemática de Ganar la Copa Libertadores es de 25%,  un porcentaje muy alto cuando lo comparamos con el 3,1% de probabilidad que existía aquel 13 de Febrero cuando iniciaba este camino copero en Cusco-Perú, un recorrido futbolero en el que se han quedado por fuera de la competencia 34 clubes  participantes como los mejores en 11 países de la región.

 El león bogotano sueña alto, y vive para lograr su más íntimo deseo: Ser Campeón.

Santa Fe vs Cucuta (17 de 1)

Desde Asunción la avanzada cardenal estará sintonizando el juego que puede darnos paso a la final de la Liga, como lo hace un tradicional puñado de hinchas a la distancia, se juntarán para ver el partido por televisión, empujando a sus compañeros con el corazón, hinchando el sentimiento común: atrapar definitivamente el primer cupo a la final del fútbol colombiano.

Serán esos 11 leones que se ausentan este sábado del “Campín” los que  tendrán a millones de corazones santafereños el próximo martes latiendo a la distancia con la primera semifinal del torneo continental, alimentando con su fe y su aliento el sueño de Copa Libetadores!

El mejor equipo de todos los tiempos? Cada quién puede opinar lo que crea más sensato para calificar la memorable realidad cardenal, pero por ahora, los hinchas del rojo capitalino vivimos, disfrutamos y nos sentimos orgullos con el presente de nuestro más noble amor: Independiente  Santa Fe.

Vamos  paso a paso con humildad. El apoyo verdadero y la fe en nuestro equipo manifestada en cada camiseta, cada bandera, cada grito, cada mensaje de cada uno de ustedes en estas instancias, es fundamental!

En el fútbol no hay nada escrito, pero el trabajo, la dedicación y la disciplina de esta institución están generando frutos buenos, vivimos una realidad maravillosa: Dios con Nosotros!

Mira también

Informe Departamento Médico – 17.08.2019

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico: Nicolás …

Los números del León ante Junior FC

En busca de su primera victoria, el Primer Campeón visita por la sexta fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: