Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Derrota 2-1 en el Clásico no impidió el paso a la Final

Derrota 2-1 en el Clásico no impidió el paso a la Final

Con un hombre menos y sin la nómina base, el expreso rojo tropezó en “el Campín” ante Millonarios jugado un gran primer tiempo, que prometía un final diferente. En la segunda mitad las cosas cambiaron drásticamente tras la expulsión de Cristian Martínez Borja y el local terminó llevándose los tres puntos.

Al minuto 1 el Primer Campeón de Colombia se fue en ventaja luego de que Cristian Martinez Borja bajara el balón en el área y la dejara servida a Julián Lalinde que sellaba el primer gol para los cardenales. Santa Fe dominaba las acciones del partido ante un rival que buscaba con desespero el empate, pero se veía desordenado e impreciso.

Hugo Acosta hacia uno de sus mejores partidoss, marcando con precisión a Tancredi que no lograba desequilibrar ante el buen partido del zurdo rojo. Buenos pasajes de fútbol en el partido, en el minuto 31 cuando  Santa Fe teje una jugada de ensueño, primero con la salida rápida de Hugo Acosta, quien elude dos rivales y pasa a Emanuel Molina, el centro campista deja a 3 azules en el camino, cede a Borja en el área del arquero Delgado  y en el mano a mano el arquero logra evitar la segunda caída de su arco.

La respuesta de Millonarios vino con una salida rápida por la zona izquierda, balón que llega a la raya final, centro y Rentería cabecea sin peligro a las manos del portero Leyton, que para ese momento ya había tenido un par de intervenciones importantes salvando el arco cardenal .

El partido se jugaba a alta velocidad, mucho vértigo por ambos bandos, los locales buscaban la espalda de la defensa santafereña, pero la actuación de Centurión y Quiñones fue impecable impidiendo los avances del local y permitiendo salida rápida en contragolpe que desafortunadamente no llegó a ser capitalizada para liquidar el partido.

Segundo Tiempo

El técnico Torres mueves su fichas y saca al Uruguayo José Luis Tancredy quién le da paso a Yuber Asprilla. Millonarios adelantó sus líneas y el partido, que se jugó con mucho vértigo en la primera etapa, se convirtió en un juego con muchas fricciones  y faltas en el medio campo. Con el pasar de los minutos el local logró inclinar la cancha a su favor y acercarse al área roja mediante constantes faltas que marcaba el central, de discutido arbitraje; a favor de Millonarios.

Así, sobre los 60 minutos, Santa Fe ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Cristian Martínez Borja. La expulsión fue el punto de quiebre del partido, Millonarios, más atropellado que preciso, seguía acercándose al arco custodiado por Juan Manuel Leyton.

Minuto 29 primer gol de Millonarios, tiro libre que cobra Freddy Montero por encima de la barrera  al palo del arquero, empate parcial 1 – 1. Nueve minutos después, el mismo Fredy Montero recibió un balón en el medio del área Cardenal, pateó al arco y venció al arquero santaferño para darle la vuelta al partido, pese al reclamo rojo por un supuesto fuera de juego que el línea no marcó.

Santa Fe que no contó con la mayoría de su nómina base tuvo durante más de 70 minutos la clasificación en el bolsillo, sin embargo, no pudo mantener la diferencia cuando se vio en inferioridad numérica y cayó derrotado. A pesar de la derrota, el León se aseguró en la Final de la Liga Postobón 2013 – I, pues en el partido que cerraba la jornada del grupo A, Deportivo Cali cayó en su casa ante Once Caldas y quedó a 4 puntos de Independiente Santa Fe que así se hizo inalcanzable.

Ahora el rojo capitalino vuelve a una final, precisamente un año después de la final que lo enfrentó a Deportivo Pasto en Julio de 2012, donde logró después de una larga espera bordar la séptima estrella en su pecho.

Una nueva final para el León y sus hinchas… y así todos seguimos soñando cada vez más fuerte ¡ Vamos Santa Fe !

Mira también

Las #Leonas continúan su pretemporada para afrontar la Liga Aguila 2019

Las Primeras Campeonas del Fútbol Profesional Colombiano vuelven al ruedo, nuestro equipo ya está conformado …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura 16.06.2019

Revive los mejores momentos del inicio de las fases finales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: