Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe Gana el Clásico.

Independiente Santa Fe Gana el Clásico.

Con un marco imponente donde la afición local engalanó las tribunas del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, arrancó la segunda fecha del cuadrangular semifinal A que se juega por la Liga Postobón 2013 – I.

El Primer Campeón de Colombia formó con la siguiente nómina: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar S. Pérez; Cristian Martinez Borja, Wilder A. Medina.

El visitante Millonarios inició así: Delgado; Ochoa, Franco, Ramírez, Zapata; Candelo, Otálvaro, Mosquera, Robayo; Montero, Moreno.

Luego del pitazo inicial del central Hernán Buitrago, arrancó un partido con mucho vértigo, dónde los dos equipos salieron a luchar a muerte, cada balón dividido era una batalla de gladiadores,  los primeros 5 minutos fueron de mucha velocidad, Santa Fe estudiaba a su rival y el azul atacaba con más ganas que acierto.

La reacción ofensiva del León no se hizo esperar, al minuto 6 Wilder Medina prende las alarmas, toma un balón por la franja derecha, encara y dispara cruzado con dirección de portería, el baló pasa muy cerca del palo derecho del portero Delgado.

Minuto 8: Wilder recibe  un milimétrico balón filtrado por Omar Pérez, patea sobre las 18 y Delgado se luce para evitar la caída de su arco. 120 segundos después es Omar, quien recibe de Marino García, a un solo toque sirve en el área buscando a Medina, el goleador cardenal, que no logró llegar y se perdió una linda opción de gol.

A partir del minuto 15 el juego bajó de ritmo,  empezaron las fricciones en el medio campo, propias de un partido de esta categoría. La muestra de esto fueron las 3 faltas repetidas sobre Wilder Medina, acciones que generaron al minuto 19 la primera tarjeta amarilla del juego para Pedro Franco como producto de una fuerte entrada sobre el goleador cardenal que recibía de espalda en el borde del área rival.

Minuto 20, Marino García recibe el balón luego de un tiro de esquina, pateó con fuerza y ubicación buscando el ángulo superior derecho del arco norte, balón que pasa muy cerca del vertical.

Minuto 24: Balón dividido que va a buscar con fuerza Daniel Torres, recibe un codazo de Anderson Zapata y  amarilla para el jugador azul.

Minuto 25: Nuevo balón dividido, Jhon Valencia llega con velocidad a la bola pero el árbitro interpreta que hay mala intención y esta  vez la amarilla se la muestran al jugador cardenal.

El juego seguía recio, falta en mitad de cancha al minuto 26, Bedoya muy vivo cobra de primera, recibe Wilder en el área, engancha y es derribado por Pedro Franco, Penalty que sanciona el central.

Al minuto 28 Omar Perez ejecuta, patea ceñido al palo derecho de Delgado, el portero azul adivinó la dirección del balón pero no logró detenerlo, la esférica se va al fondo de la red y llega el primer grito de la tribuna: Gol para el León!

Con la anotación, el expreso rojo se montó completamente en el partido, construyo un circuito de pases entre sus líneas para darle trámite correcto a la bola mientras pasaban los minutos, se sentía más cercana la segunda anotación cardenal que el empate del visitante.

Sin embargo en el minuto 36 se da una acción de otro partido, balón que llega libre al área de Santa Fe,  Camilo Vargas tenía el tiempo suficiente y podía rechazar de primera, quiso enganchar y hacerle una finta al delantero rival, Moreno, quien vino a marcar la jugada, Vargas pero perdió el balón cuando intentó eludir al contrario y tuvo que re componer  de inmediato el remate del delantero, logró detener con su brazo derecho extendido al máximo, poniendo los nervios de punta en la parcial cardenal, que pudo respirar con tranquilidad cuando la esférica se fue hacia la mitad del campo.

19062013-_DSC0076

SEGUNDO TIEMPO

Al primer minuto Omar Pérez circulaba con peligro ingresando a la zona de remate,  Jhonny Ramirez lo baja con codazo en el rostro, recibe amarilla y da tiro libre a favor del cardenal, ejecución de Jhon Valencia que terminó en acción de gol para Daniel Torres, pero es correctamente invalidada por fuera del lugar.

Minuto 5, Lewis Ochoa incursiona por la banda derecha del Albi Rojo, desborda con peligro, lanza el pase de la muerte con gran riesgo pero estaba muy atento Fráncico Mesa, quién logra cerrar para enviar al tiro de esquina y despejar el peligro.

La constante de este pasaje del juego fue con Millonarios buscando la espalda de Santa Fe a través de pases largos  que no prosperaban, demostrando la concentración de la zaga santafereña.

El técnico del cuadro visitante decide sacar a Robayo y darle paso a Wason Rentería, buscando con un delantero más lograr el empate, peor a la vez sacrificando la marca en la zona media.

Desde ese cambio se abrieron mayores posibilidades para el local,  Santa Fe cuando recuperaba salía con opición de hacer daño, al minuto 19, Daniel Torres recibe de frente al arco a pase de Omar Pérez, tenía el panorama libre para disparar a portería, pero vio que entraba por la mitad Martinez Borja, decidió compartir la esférica pero no logró llegar a su destinatario.

El partido continuó con el mismo planteamiento: Millonarios buscaba atacar, pero Santa Fe recuperaba y pasaba rápidamente a darle juego a sus delanteros. Al minuto 21 Medina recibe levemente adelantado, patea y el balón entra al arco de Delgado, pero es anulada la anotación por fuera del lugar del delantero.

Al Minuto 26 el profesor Wilson Gutierrez saca a Cristian Martinez y le da paso a Emanuel Molina, que entró con mucho temperamento a pelear cada balón.

Millonarios empezó a bajar lo brazos poco a poco, y el desespero llevó a las fricciones, en el minuto 37, Wilder Medina gana la redonda en la mitad del campo, Mayer Candelo se barre y baja al delantero cardenal, jugada que le merece segunda tarjeta amarilla y es expulsado del partido.

El epílogo del juego se selló con dominio del local, el cuerpo técnico cardenal al minuto 45 decide sacar a Omar Sebastián Pérez con el aplauso cerrado del público, y en remplazo entró Julian Quiñones para jugar los últimos  3 minutos.

El Primer Campeón consigue la victoria, llega a 4 puntos en dos juegos y se ubica en el tope de la tabla de posiciones. Ahora espera a Once Caldas el próximo sábado a las 5.30 pm.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 17.05.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] El León ruge en Soacha junto a la Fundación Tiempo de Juego

Independiente Santa Fe visitó el municipio de Soacha junto a la Fundación Tiempo de Juego. …

One comment

  1. Nos gusta que el equipo gane, que tenga garra, que luche, pero no nos gusta que hagan uno o dos goles (la mayoría de veces solo uno) y el equipo se dedique a defenderse en lugar de terminar de aniquilar las posibilidades del contrario. Ya pasó que por estar cuidando esas mínimas diferencias le han empatado.
    El equipo es bueno y tiene con que ganar de buena forma. Profesor Gutiérrez la mejor defensa es un buen ataque. Si le está apostando al contragolpe pero en varios partidos no ha salido, y ha terminado lamentando perder lo ganado en el último suspiro del partido.
    Este es mi concepto con mucho respeto al excelente trabajo que está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: