Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe: ¡ FINALISTA !

Independiente Santa Fe: ¡ FINALISTA !

De manera anticipada, a falta de una fecha para cerrar los cuadrangulares semifinales en el Grupo A, Independienete Santa Fe se clasificó a la Gran Final de la Liga Postobón 2013 – I.

Pese a la derrota 2-1 en condición de visitante ante Millonarios en el Estadio El Campín, el Rojo Bogotano se instaló en una nueva final gracias a los 10 puntos que ya había conseguido en los partidos anteriores del grupo y el punto invisible que obtuvo por ser líder absoluto de la Fase Todos vs Todos; y la derrota que Once Caldas le propició a Deportivo Cali en El Pascual Guerrero en el juego que cerró la fecha del Grupo A.

Con la derrota en su casa Deportivo Cali se quedó con 6 puntos y Once Caldas llegó a 4, diferencia inalcanzable en los dos casos a falta de una única fecha. Millonarios FC con su victoria llegó a 7 puntos, tres menos que Independiente Santa Fe, sin embargo y aunque es posible para los azules llegar a 10 puntos en la última fecha y que el León se quede en 10 en caso de perder con Deportivo Cali en El Campín, el lugar de líder no podrá arrebatárselo a su eterno rival, pues el punto invisible definiría a nuestro favor.

[phpleague id=2 type=table latest=false style=general]

Por otra parte Santa Fe además de asegurar por completo su paso a la final, tiene virtualmente asegurada la localía en el partido de vuelta de dicha serie, pues el ítem que define qué equipo cierra de local es la tabla de Reclasificación. Santa Fe es primero de la tabla con 43 puntos; Nacional, uno de los posibles rivales en la final se encuentra 4° con 36 puntos con 6 puntos por jugar; Deportes Tolima es 2°, también con 36 puntos y 6 puntos en juego; Deportivo Pasto es 8° en la Reclasificación con 32 puntos y 9 puntos en juego; e Itagüí, que es 6° con 34 puntos y 9 puntos en juego.

Precisamente Itagüí es el único rival que matemáticamente podría arrebatarle la localía en el partido de vuelta de la Final a Independiente Santa Fe. Para que esto se diera, Las Aguilas Doradas deberán llegar a la final ganando los tres partidos que le quedan por jugar, serán visitantes en Pasto e Ibagué y recibirán a Nacional en su casa; además deberán esperar que Santa Fe no sume ningún punto en el partido del 6 de Julio ante Deportivo Cali en El Campín.

Las fechas de la final están definidas desde inicio de 2013, y están pactadas para el 10 y 14 de Julio; sin embargo y debido a la participación de Santa Fe en la Semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores, en la que nos enfrentaremos a Olimpia el próximo martes 2 de Julio en Asunción y el martes 9 de Julio en Bogotá, se espera que Dimayor defina una nueva fecha para el partido de ida de la final.

Un año después de la memorable Final ante Deportivo Pasto que nos llevó a bordar la anhelada Séptima Estrella en nuestro pecho, volvemos a una final con la ilusión en lo más alto y la Santa Fe más fuerte que nunca, ¡ Vamos a Soñar Más Fuerte, Vamos Santa Fe, Queremos La Octava ! 

19062013-_DSC0076

Mira también

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs América -22.08.2019

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe recibirá a América en el estadio El Campín. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: