Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe muy cerca de la final.

Independiente Santa Fe muy cerca de la final.

Noche tranquila y un poco fría en Manizales, el marco del estadio no colaboraba con el calor de la fiesta, pues se contaban apenas 5 mil personas en el estadio Palogrande de la capital de Caldas, donde adicional a la soledad de la tribuna, la autoridad local expulsó a todo bogotano que aún sin tener camiseta del equipo capitalino, se consideró no deseado en el recinto deportivo. Una vergüenza.

Los actos protocolarios arrancaron sin tener a los de rojo y blanco en la cancha, el equipo se demoró unos segundos en salir y se presentó en medio de los himnos, formó rápidamente, y alcanzó a estar listo para la foto grupal.

El local arrancó con la siguiente nómina: Cuadrado, Ramos, Lopera, Puerta, Murillo; Núñez, Henao, Rodriguez, Cabrera; Jimenez, Arias.

El expreso rojo bogotano formó con la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Yulián Anchico, Omar S. Pérez;  Wilder A. Medina.

Las acciones arrancaron con un tímido local que  cedió el balón a su rival, Santa Fe ponía las ganas  y subió sus líneas en los primeros minutos, creando acercamientos a la portería rival, pero sin evidente riesgo de gol.

Al minuto 16 se da una salida rápida de Anchico por izquierda, que entra al área y no logra pasar con exactitud a Medina quien entraba solo por la franja derecha, dos minutos después, responde el rival y Murillo lanza un pelotazo sobre las 18 del área cardenal, Marino García pelea el balón dividido con Jimenez, en  el choque el árbitro sanciona falta y adicional muestra la tarjeta amarilla para el lateral izquierdo del León

Minuto 21: tiro libre para Santa Fe, Jhon Valencia patea con potencia y dirección al arco, el balón roza ligeramente al defensa central Lopera y por poco se mete al arco local, la bola se va a la raya de fondo por escasos centímetros.

Minuto 22: Responde Once Caldas, balón que sorpresivamente llega al área santafereña y domina Edward Jimenez, Francisco Meza se lanza a cortar por el piso pero el rechazo le queda servido a César Arias, este elude a Marino García y define con categoría por el palo derecho de Camilo Vargas que no alcanzó a llegar al balón. Gol del local.

La respuesta cardenal vino dos minutos después con un balón a la espalda de la defensa  del cuadro  manizalita, Wilder Medina controla y lanza un “sombrerito” que se le va por encima del vertical defendido por cuadrado. Prendía las alarmas fiel a lo que Wilson Gutierrez le pedía a su equipo en ese momento: Subir todas las líneas y buscar el arco rival.

El partido a los 25 del primer tiempo era de ida y vuelta, Santa Fe quería el empate, pero Once Caldas dificultaba el paso del balón al área de gol, contra atacaba con rapidez explotando la velocidad de su número 10: Cabrera.

Minuto 29: Santa Fe construye una  gran combinación ofensiva por la zona derecha, que concluye en un doble centro al área, primero de Roa y luego de Daniel Torres, quien habilita a Anchico y este se voltea a 5 metros del arco y dispara, pero el balón  pega en un rival y se va al tiro de esquina…

 Pelota en el triángulo sur occidental de la cancha, cobra el 10 visitante,  Omar Pérez lanza con precisión al primer palo, salta el mismo Yulián Anchico para hacer sombra a la redonda y ofrecer un balón rápido delante de la portería de los manizalitas, Carlos Valdés entra con contundencia sobre el segundo palo y la empuja para el empate santafereño: Gol del León!

 No pasaban 5 minutos cuando en el 34 de la primera parte, Jhon Valencia busca habilitar a Daniel Torres, lanza un pase de “globito” al corazón del área local, el defensa Luis Carlos Murillo hace un gran esfuerzo para interceptar el balón, con la mala fortuna de sacar un rechazo al ángulo de su propio guardameta, y decretar así el segundo para los bogotanos! Once Caldas 1 – Independiente Santa Fe 2.

ISF vs OC 1

Minuto 41: El León arremetía, y en un tremendo tiro libre de Jhon Valencia exige a Cuadrado quién desvía por encima de su portería, evitando que el balón volviera a perforar la valla del cuadro caldense.

Por falta sobre Jimenez, el central Imer Machado amonesta con amarilla a Francisco Meza en el minuto 43, segundo cartón para el rojo bogotano.

Terminó la primera parte con un Santa Fe montado en el juego, tocando a placer el balón y tejiendo en la ofensiva con la intención firme de ir por el tercero, pero el tiempo se acabó.

Segundo Tiempo

El técnico Santiago Escobar hace dos cambios para iniciar la complementaria: Omar rodriguez por Carlos Girlado y sacó a Jorge Núñez para darle paso a Sergio Romero.

Al primer minuto se registrara centro al área santafereña con mucho peligro, cabezazo al piso de Jimenez con gran riesgo, pero Camilo Vargas muy pendiente del balón detiene y  ahoga el grito de gol que se escuchaba en la tribuna.

Minuto 7: Omar Pérez lanza a espalda de la defensa alba, entra en solitario Wilder Medina, pero no logra impactar con precisión

Minuto 8:  vuelve el cerebro cardenal, Pérez, a lanzar la esférica al área rival, balón con destino de Yulian Anchico, quien le sirve a Gerardo Bedoya, el número 20 remata en corta volea, pero el balón se va por encima de la portería de Cuadrado.

La respuesta Manizalita se da al minuto 10, Harrison Henao patea con fortaleza desde fuera del área, exige al portero Vargas, pero el balón no llevaba destino de gol y se va desviado por arriba del horizontal defendido por el bogotano.

Minuto 12: recibe Wilder Medina y entrega de primera, pero Sebastián Puerta venía duro, golpeando por detrás, levantó al delantero y le cuesta una amarilla más al Once Caldas.

Minuto 13: Nueva falta violenta sobre Daniel torres, esta vez es Murillo quién la comete, acumula la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado del juego, dejando con 10 al equipo de Manizales faltando media hora de juego.

Minuto 20: Anchico entra al área, encara y deja para Wilder Medina, el delantero ve que puede habilitar a Daniel Torres quien viene ingresando libre de marca, comparte la esférica y Daniel patea con mucha fuerza buscando la portería, para fortuna del local es desviado por una pierna del muro defensivo.

Al 21 el mismo Daniel Torres recibe un pase en el borde de las 18, engaña dejando pasar el balón por entre sus piernas, queda perfilado con su  izquierda y remata por encima del arco, Santa Fe buscaba el tercero y estaba más cerca de anotar antes que su rival.

ISF vs OC 3

El profe Wilson Gutierrez ve las posibilidades que tiene de hacer daño en el área  del Once Caldas, manda a la cancha en el minuto 25 a Cristian Martinez Borja y le da descanso a Jhon Valencia.

Minuto 27: Santa Fe dominaba a placer, pero viene una falta de Marino García en la mitad de la cancha, el juez considera que  es para amarilla, y así expulsa al lateral  cardenal, que en dos acciones muy normales terminó doblemente amonestado. El juego se niveló en hombres, ahora eran 10 contra 10.

El juego entró en una dinámica repetitiva, Santa Fe poniendo el balón contra el césped, tejiendo juego en el medio campo, y el rival presionando para recuperar y buscar con vértigo el área de los visitantes.

Los minutos se fueron consumiendo, y el reloj implacable se acercó al final del partido cuando el árbitro Machado levantó sus manos y decreto el final de esta contienda.

Santa Fe alcanzó 10 puntos en 4 partidos, eliminando así a Once Caldas y Millonarios, equipos que matemáticamente no podrán superar al León bogotano.

El próximo sábado el equipo de Wilson Gutierrez buscará sumar 3 puntos para ser el primer clasificado a la final de la Liga Postobón 2013 – I, y asegurar la localía en el juego de regreso, pues ha sumado 43 puntos en la re clasificación y de ganar se haría inalcanzable para los demás equipos en competencia.

Mira también

#Leonas Plantel Profesional Independiente Santa Fe 2019

Las Primeras Campeonas iniciarán su participación la tercera edición de la liga profesional femenina de …

Resultados Divisiones Menores – 15.06.2019

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: