Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Estadísticas] Manizales: Buena plaza para Santa Fe.

[Estadísticas] Manizales: Buena plaza para Santa Fe.

Cuarta fecha del cuadrangular semifinal, el Primer Campeón de Colombia inicia los partidos de vuelta con sus tres rivales de grupo, el escenario cardenal es el siguiente: líder del cuadrangular A, 2 puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato Deportivo Cali, compromiso de Copa Libertadores el próximo martes  y dos juegos por la liga como visitante, hoy en Manizales contra el Once Caldas y el próximo sábado contra Millonarios.

Justamente vamos a analizar el comportamiento de Independiente Santa Fe en sus últimas visitas a la capital caldense:

SANTA FE EN MANIZALES

  • Desde 2002 (Inicio de torneos Cortos) Santa Fe visitó 2 veces Manizales por fases definitivas (cuadrangular o Play off), NO PERDIÓ, triunfo en 2005 (1×0) y empate en 2011 (1×1).
  • Los 2 últimos ídolos Cardenales fueron quienes anotaron los goles de Santa Fe en estos 2 partidos, en 2005 Leider Preciado nos dio el triunfo y en 2011, Omar Pérez puso el empate.
  • Desde el inicio de Liga Postobón en 2010, Santa Fe enfrentó al Once Caldas en el Palogrande 5 veces y TAMPOCO PERDIÓ!  1 partido ganado (en 2010) y 4 empates consecutivos.
  • En las 5 visitas Santa Fe anotó gol consecutivamente en los 4 primeros partidos, solo en el juego de 2013 se presentó un empate sin goles, en Manizales por Liga Postobón: Santa Fe anotó 7 goles y recibió 6.
  • Un dato especial para Santa Fe: desde el inicio de la Liga Postobón (fase todos contra todos) siempre jugó en Manizales un día DOMINGO, en 2009 por Copa Mustang, el equipo jugó un día sábado.
  • Del equipo actual el único que anotó en Manizales es Omar Pérez, el que mas goles anotó en Palogrande fue Diego Cabrera (2 goles) y también anotaron, Cristian Nazarith, Julio Gutiérrez, Oscar Rodas y Mario Gómez (1 gol c/u).

Santa Fe vs Once Caldas Cuadrangulares (16 de 1)

SANTA FE COMO VISITANTE EN 2013

  • Independiente Santa Fe hace una excelente campaña en este torneo como visitante, solo perdió 1 juego en 10 presentaciones fuera de casa, ganó 3 y empató 6, 15 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 50%
  • En este torneo Santa Fe muestra su mejor rendimiento como equipo visitante desde que se juega la Liga Postobón, el dato anterior corresponde a los torneos 2010 – I y 2012 – I, en ambos torneos logro el 41%
  • Santa Fe en este momento ostenta su mejor racha sin perder en liga como visitante, desde el inicio de la Liga Postobón (8 partidos – 2PG y 6PE)
  • Además, actualmente Santa Fe acumula 5 partidos seguidos empatados como visitante (Medellín, Caldas, Pasto, Huila y Cali), esta también es su mayor racha de juegos empatados desde 2010 cuando Postobón arranco con el patrocinio del torneo.
  • En estos 10 partidos jugados por Santa Fe fuera del Campín por la Liga, solo dejó de anotar en 2 partidos, el primero vs. Itagui (0x4) y la ultima vez, precisamente, vs. Once Caldas (0x0)
  • El goleador de Santa Fe como visitante en esta liga también es Wilder Medina (4 goles), aunque no anota en esta condición hace 6 partidos (último gol a Junior), anotaron 2 goles, Omar Pérez (ambos de penal) y Jefferson Cuero.
  • Santa Fe está a solo 1 gol de llegar a su anotación #200, desde el inicio de la Liga Postobón (en 147 partidos), anotó 124 goles como local y 75 goles como visitante.
  • Santa Fe jugó como visitante desde el inicio de la Liga Postobon 6 partidos un dia MIÉRCOLES, obtuvo 2 triunfos, luego 2 derrotas y los 2 últimos juegos fueron empates.
  • El ultimo juego de Santa Fe como visitante un dia MIÉRCOLES fue el 26 de Septiembre de 2012, empate 1×1 vs. Junior de Barranquilla, gol de Omar Pérez de tiro penal.
  • DATO FINAL: Santa Fe no pierde por Liga hace 9 partidos, como visitante por Liga, hace 8 partidos, en disputa de cuadrangulares hace 9 partidos y por todos los torneos en el 2013 hace 15 partidos.

 

Con las estadísticas de:
JOSE ALIRIO ROMERO OLAYA

 

Mira también

[Galería de Fotos] El León Rugió en el Campín

Victoria del cuadro cardenal 3×0 frente a Envigado FC y logra 14 puntos en la …

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: