Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Crónica] Independiente Santa Fe: 7 Puntos de 9 posibles.

[Crónica] Independiente Santa Fe: 7 Puntos de 9 posibles.

Tarde soleada en el estadio “El Campín”,  para el inicio del juego por la 3 fecha del cuadrangular final A, que enfrentaba al conjunto Albi Rojo bogotano, con el Once Caldas de Manizales que hizo su presentación con uniforme completamente negro.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar S. Pérez; Cristian Martinez Borja, Wilder A. Medina.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Cuadrado; Ramos, Puerta, Ceballos, Casierra; González, Núñez, Cabrera, Henao; Romero, Arias.

El partido inició con poca velocidad, los primeros minutos parecían de estudio al rival por parte de los dos equipos en la cancha, el balón permanecía con mayor frecuencia en el medio campo, y Once Caldas presionaba hombre a hombre a cada jugador cardenal, buscando no darle espacio al creativo Omar Pérez, y bloqueando con marca escalonada las incursiones de Medina o Martinez Borja.

La primera opción de peligro llegó hasta el minuto 24 cuando Núñez ingreso al área bogotana, disparó a portería pero Camilo Vargas controló sin problema.

Luego de un rechazo aéreo de la defensa del Once Caldas hacia la mitad de la cancha, Juan Daniel Roa  gana el balón y se lo da a Cristian Martínez Borja, que de primera se la pasa a Omar Pérez, el 10 santafereño levanta la mirada y sirve con precisión a Wilder Medina, quién ingresando al área  permitió que el balón rebotara una vez en el césped, con frialdad metió su empeine derecho y la clavo contra el palo izquierdo del arquero Cuadrado que no pudo evitar la caída de su arco: Gol de Independiente Santa Fe!

22062013-_DSC0227

El visitante intentó reaccionar, primero en un contragolpe como respuesta a tiro de esquina cobrado por Santa Fe, quedaron 3 hombres de negro contra tres defensas albi rojos, el duelo lo definió Daniel Torres, quitó con seguridad y acabó el peligro.

Luego viene una descolgada de Romero por la banda derecha, deja en el camino a Marino García, centra con peligro al área del León, pero controla Camilo Vargas con espectacular volada.

Segundo Tiempo

La primera posibilidad de la segunda mitad la tuvo en el minuto 2 Cristian Martinez Borja, penetró con rapidez la defensa caldense, entra al área recostado sobre el costado oriental de la cancha saca un disparo a “quema ropa” que el arquero Cuadrado logra desviar al tiro de esquina.

Los de Manizales intentaban atacar a Santa Fe y en el minuto 10 se crea un enredo de piernas  sobre las 18 del área local, la toma Mario Gonzalez quién logra un tímido disparo que se va desviado pero produjo peligro.

Gerardo Bedoya en el minuto 16 recupera el balón y lanza un grandioso pase a Wilder Medina, el atacante entra a zona de remate, pero pierde el balón en primera instancia, la bola es controlada por el arquero caldense, pero no se da cuenta que tiene al asecho a Cristian martinez Borja  quien le roba el balón a 1 metro de la línea de gol,  pero desperdicia intentando definir, vuelve el balón a manos del guardameta.

El primer cambio del técnico Wilson Gutierrez se da al minuto 18: sale Cristian Martinez Borja, ingresa Danilo Moreno Asprilla.

El onceno caldense intentaba generar acciones de gol pero no lograba ninguna con contundencia, en el minuto 20 se dio un disparo al arco de William Palacio que controlo con calma Camilo Vargas, y es en el minuto 21 cuando con el mismo Palacio se da la más clara del partido para los visitantes, el delantero queda perfilado y en carrera de gol, pero se encontró con un inmenso Camilo Vargas que le cerró el ángulo de tiro y desvió a lanzamiento de esquina.

Vino el contrgaolpe cardenal como respuesta, Danilo Moreno Asprilla devora metros como una gacela, engancha a 20 metros de la portería, intenta un disparo al arco pero el balón  golpea en un rival y deja el rebote a Omar Perez quién patea  desviado.

La primera y única amarilla para Santa Fe la recibió Marino García por tomar del brazo a Arias,  delantero rival que se le escapaba por su banda.

La última para Santa Fe la tuvo Danilo Moreno en el minuto 38 encara en el área, saca un defensa, queda mano a mano con Cuadrado, y remata potente,  pero el arquero logra evitar el segundo de los bogotanos.

Wilson Gutierrez decide cerrar el partido, y hace dos cambios para meter en el congelador el juego y asegurar la victoria cardenal: al minuto 43 sale Jhon Valencia e ingresa Hugo Acosta, y al minuto 46 Sale Danilo Moreno Asprilla quién le da paso a Julián Quiñones.

Gran triunfo santafereño, que garantiza el liderato del cuadrangular y arroja una cifra de rendimiento muy positiva: 7 de 9 puntos.

Santa Fe jugará el próximo miércoles a las 8:30 pm con Once Caldas en el estadio Palo Grande de Manizales.

Rueda de prensa 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 10.05.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Patriotas F.C. [1] – Santa Fe [3] – #CopaÁguila

Independiente Santa Fe clasificó como primero del grupo B, con 10 puntos y jugará la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: