Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe gana el “Todos contra Todos”

Independiente Santa Fe gana el “Todos contra Todos”

El Primer Campeón de Colombia logró culminar en lo más alto de la tabla de posiciones al cabo de las 18 fechas pactadas para la primera fase de la Liga Postobón 2013-1, la cosecha del albi rojo bogotano fue de 33 puntos, suficientes para encabezar el grupo A de los cuadrangulares semifinales en el rentado nacional.

Desde el momento en que finalizó el partido por la Copa Bridgestone Libertadores que clasificó al cardenal a la semifinal del torneo continental el pasado martes, el técnico Wilson Gutierrez fue contundente al expresar su deseo por terminar primero en la liga colombiana, y aseguró que el cuadro bogotano estaba preparado para pelear por los dos torneos.

Con la premisa de sumar para no perder el liderato llegó el expreso rojo a la capital huilense, una plaza hostil en los últimos años para los capitalinos, en esta ocasión la clasificación anticipada le quitaba la presión de otras ocasiones al visitante, y el reto era sumar 3 puntos en el Guillermo Plazas Alcid, objetivo que no se logra desde Febrero 24 de 2008.

Primer Tiempo:

Santa Fe formó así: Leyton; Suárez, Mendoza, Centurión, Acosta; Torres, Valencia, Roa, Anchico; Medina y Martinez.

La iniciativa en los primeros minutos corrió por parte del local, Atlético Huila salió con la intención de imponer condiciones, necesitando sumar puntos por su incómoda posición en la zona del descenso, los opitas aprovechaban el sofocante calor que tradicionalmente golpea a la visita para imponer su ritmo de juego.

Rápidamente se vieron acciones en los arcos, Juan Manuel Leyton evitaba que su portería cayera dando muestras a la tribuna de sus reflejos felinos, lanzaba la bola al tiro de esquina, minuto 3 y Jefferson Lerma responde lanzando un centro al corazón del área que su compañero Díaz cabecea en solitario y empuja la esférica al fondo de la red para decretar el 1 – 0 parcial.

Transcurrían los primeros minutos del partido y Santa Fe era golpeado por la anotación en contra, situación que se tornaría peor al minuto 5, cuando el árbitro Leevan Suárez expulsó a Cristian Martinez Borja luego de un balón dividido donde el delantero cardenal buscó ganar con fuerza levantando su pierna derecha, acción que el juez consideró de roja directa, apresurada y muy discutida por parte de los visitantes.

El árbitro se convirtió en protagonista con el paso de los minutos, desde ese momento el central del partido emprendió una sinfonía de tarjetas amarillas, la mayoría en contra del visitante, que empañó la dinámica de los primeros minutos de juego.

Santa Fe, fiel a las palabras de su DT, fue a buscar la paridad, y al minuto 11 Wilder Medina patea al arco, el arquero Buenaños no logra controlar la pelota y Juan Daniel Roa aprovecha para rematar con incomodidad el balón, que tomó un efecto extraño y terminó ingresando a la cabaña del local. 1 – 1 que se sostuvo hasta el final del juego.

Santa Fe desde el empate se adueñó del esférico y de las acciones, propuso fútbol y se acercó a la segunda anotación, que consiguió con balón aéreo pero el lateral anuló sancionando un apretado fuera del lugar.

Terminaba la primera etapa del partido cuando el delantero rival Armando Maita incursionó el área cardenal, tropezó con Jhon Valencia y el juez decretó tiro penal, que de nuevo provocó airados reclamos de los jugadores bogotanos, dejando como saldo una amarilla más para los de Bogotá, esta vez se la anotó a Jairo Suárez.

Tressor Moreno se encargó de disparar la pena máxima, pero su lanzamiento se fue desviado lejos del arquero Leyton que había volado al palo contrario con la fortuna del lanzamiento errado.

Segundo Tiempo:

El León bogotano saltó sin modificaciones a enfrentar la segunda etapa del encuentro atacando de sur a norte, en el primer cuarto de hora Huila arremetió con más ganas que técnica, mientras que los de la capital buscaban darle manejo al balón, pero sin generar claras situaciones de gol.

Juan Daniel Roa, quién volvía luego de 3 semanas de recuperación, robó con velocidad un balón sobre la banda oriental, ganó la posición y en un cerrado mano a mano con Buenaños, disparó con potencia pero el buen portero local logró desviar la pelota.

La segunda parte del compromiso no fue ajena al protagonismo del central, quién se dedicó a amonestar a propios y ajenos, un rosario de tarjetas apresuradas que sumaron en total 13 cartones, 7 de estos anotados a la representación bogotana.

La segunda tarjeta roja llegó al minuto 73, cuando Marco Canchila cortó una veloz carrera de Wilder Medina, quién parecía quedar listo para liquidar al portero opita, pero fue derribado antes de ingresar al área.

El estratega cardenal conservó completo su onceno inicial hasta el minuto 89, entonces ordenó dos cambios: Fernando Cárdenas en remplazo de Yulián Anchico, y Julian Quiñones por Juan daniel Roa.

Con 10 hombres para cada bando finalizó un partido intenso, que le permitió a Independiente Santa Fe sumar un punto más y cerrar la fase del “Todos contra Todos” ocupando la primera posición.

Fecha 18

Mira también

[Galería de Fotos] Lanzamiento La Piel Del León 2019

[Boletería] Santa Fe vs Junior #PorqueTeQuieroTeVengoAVer

Este domingo la cita es en El Campín. Llega la Fecha 6 de la Liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: