Home / Archivo Noticias / Independiente Santa Fe líder al sumar en Manizales

Independiente Santa Fe líder al sumar en Manizales

En partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Postobón I, el cuadro capitalino sumó un punto más en condición de visitante y garantizo su permanencia en la parta alta de la tabla de posiciones al empatar a ceros con Once Caldas en un partido intenso pero sin goles.

Primer Tiempo:

El Super Campeón del fútbol colombiano salió al gramado de la capital caldense con el orden estratégico  que caracteriza al equipo del Técnico bogotano Wilson Gutierrez, los primeros minutos fueron de trámite para ambos conjuntos, el local en el minuto 3 ya inquietaba la puerta de Camilo Vargas, quién sin mucha dificultad controlaba la ofensiva de los de Manizales.

En el primer cuarto de hora el juego no era emocionante para la tribuna, en el minuto 15 luego de un remate desviado de Yulián Anchico a la puerta de Cuadrado, cancerbero del Once Caldas, el contra ataque del local terminó en un balón al centro del área cardenal con un remate al estilo “escorpión” de Gonzalo Cabrera que salió desviado.

Cuando Independiente Santa Fe decidió pasar al frente de ataque lo hizo desde los botines de Omar Sebastián Pérez, el referente cardenal, que penetraba la zona defensiva del onceno blanco con balones rápidos y rastreros dirigidos a los pies del rápido Jefferson Cuero quien tuvo dos remates sin éxito y otro más para Wilder Medina quien tuvo un balón en el área que no logró empujar al fondo de la red en el minuto 30.

Al cabo de los primeros 45 minutos el duelo por el liderato cerraba en tablas, los cardenales ofrecieron un volumen de juego mayor al del local, pero se cerró el telón sin anotaciones.

Segundo Tiempo:

Sin modificaciones arrancó la parte complementaria del juego, el local apresuró su ofensiva pero se encontró con un gran trabajo de Carlos Valdés en el control de su zona y un inmenso Francisco Meza, quién fue preciso a la hora de cortar la avanzada manizalita, el número 21 de Santa Fe lució amplio y seguro en la zona de atrás, complicando el trabajo del rival y protegiendo con vehemencia los intereses del León bogotano.

Luego del minuto 16 el Expreso Rojo se montó en el juego, primero con una combinación de pases que inició el 10 cardenal, Omar Pérez le lanzó de “taco” a Yulián Anchico, quien recibe, amaga con rematar y habilita a Jefferson Cuero que no duda en sacar un remate directo y seco que controla el arquero Cuadrado.

Dos minutos después, Marino García incursiona por la banda izquierda y lanza un pase al corazón del área rival, allí Cuero logra impactar de primera, en una rápida “media volea” que ejecuta girando sobre su pierna derecha y golpeando con la izquierda, balón que sale levemente desviado y que desde la tribuna occidental se vio como anotación porque pegó en el paral del fondo de la malla, solo que lo hizo por la parte de afuera.

Al minuto 20, la primera variación en los albi-rojos, entra Cristian Martínez Borja y sale Jefferson Cuero, cambio de atacante por atacante que se demostraba la intención del director cardenal por apresurar la marcha para conseguir la anotación.

Sin embargo la respuesta del rival fue sorpresiva, y luego de un tiro de esquina desde la línea izquierda, jugada en corto para que de los pies de Nuñez salga un poderoso remate con destino directo al arco del bogotano Vargas, que para fortuna del capitalino, golpea el palo horizontal y no causa daño al León.

Segunda modificación para los de Bogotá, entra Emmanuel Molina y sale Wilder Medina a falta de 10 minutos para que se terminé el encuentro.

Faltando 8 minutos para finalizar el partido, Santa Fe ejecuta un tiro libre desde la zona medular derecha, Omar Pérez dispara a la espalda de la defensa del O. Caldas, el balón lo cabecea frontal Francisco “Pacho” Meza, en primera instancia es bloqueado por un contrario, de inmediato el mismo Meza remata con su pierna derecha haciendo rebotar la esférica en el césped, bola con destino de gol, pero una vez más cuadrado interviene para salvar al local.

Sobre el tiempo de reposición Cristian Martínez Borja recibe una fuerte patada de Mauricio Casierra, el delantero cardenal no logra recuperarse y debe hacerse la  tercera sustitución, sale Martínez y entra Jhon Valencia quién no tocó el balón en el minuto de juego que estuvo en la cancha.

Finaliza el encuentro con un resultado favorable para Santa Fe, sumar de visitante siempre es bueno, y el primer objetivo de la Liga es clasificar a los cuadrangulares finales, meta a la que se acerca el León, pues suma 25 puntos y tiene la primera opción del torneo para lograrlo.

Gran comportamiento de la zaga cardenal, Juan Daniel Roa se afianza en la banda derecha y Marino García vuelve al nivel con el que se ganó su titularidad por la franja izquierda.

Daniel Torres y Gerardo Bedoya una vez más se devoraron el medio campo, la recuperación del balón empieza en esa zona y allí Santa Fe se hace fuerte, es la zona donde inicia la ofensiva del rojo, que sigue fiel a su estilo, habilitando a Pérez y Anchico quienes conjugan calidad y técnica para generar opciones en las toldas rivales.

No hubo goles, pero se logra un importante punto en Manizales, una plaza muy complicada donde el local tiene argumentos para marchar en los primeros lugares del torneo.

Mira también

Santa Fe vs América: ¡Vive una nueva experiencia desde la Tribuna Bancolombia!

Independiente Santa Fe y Bancolombia te traen una nueva forma de vivir tu pasión por …

Santa Fe vs América: ¡20% de descuento en boletería pagando con la Tarjeta Oficial de la Selección Colombia de Bancolombia!

Este jueves 22 de agosto de 2019, Independiente Santa Fe recibe a América de Cali …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: